La curva de evolución de las redes sociales
0 votos

La curva de evolución de las redes sociales

Muy interesante el artículo que se publica en Wisdump acerca del ciclo de vida de las aplicaciones web basadas en redes sociales, tan famosas hoy en día.

Tomando como ejemplo varios de las redes más populares, han medido su grado de madurez y han encontrado similitudes en su crecimiento y evolución.

La mayoría de ellas surgen de la nada y apenas acumulan audiencia hasta que un blog, web o portal conocido les referencia. Es lo que llaman el “Initial Buzz”: Un pico de crecimiento que suele desencadenar en un valle que termina por acabar en un crecimiento desmesurado en las aplicaciones exitosas.
Al alcanzar un máximo de audiencia, se estabilizan en una meseta de altos niveles de audiencia que poco a poco va entrando en declive. Fijaos en la situación de cada sitio web porque es muy interesante. Facebook es el de mayor crecimiento por el momento, mientras que Digg ya ha entrado en la meseta. Slashdot ya entró en el declive.

Muy similar puede ser el caso de España con Barrapunto y Meneame. ¿Pero cual sería nuestro FaceBook? ¿Panoramio quizá?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>