UP

-     Escrito por ruben

Iphone 8 – Características, Precio y novedades

Apple está planteando un importante cambio para iPhone en 2017. El provisionalmente denominado Iphone 8 contará con un cuerpo de cristal y una pantalla OLED de borde a borde que incluirá un sensor de huella digital “Touch ID” integrado y una cámara frontal. El nuevo iPhone se venderá junto con otros iPhones actualizados (pero estándar) de 4,7 y 5,5 pulgadas. En las siguientes líneas os contaremos más acerca del nuevo terminal de Apple.

Características del Iphone 8

caracteristicas-del-iphone-8-iphone-rosa

Se rumorea que Apple está probando más de 10 prototipos de modelos de iPhone, por lo que no está del todo claro lo que vamos a ver, y debido a que hay tantos dispositivos de prueba en juego, los rumores también son confusos y contradictorios en estos momentos.

Los rumores sugieren que va a ser un rediseño radical, con una pantalla de borde a borde que elimina los bordes superior e inferior donde se encuentran actualmente el sensor de huella dactilar Touch ID y la cámara frontal. En su lugar, Touch ID y la cámara se situarán directamente en la pantalla, lo que significa que no habrá botón Inicio. Jony Ive ha querido introducir un iPhone que parece una sola hoja de vidrio durante varios años y el vidrio también será necesario si Apple quiere introducir la carga inalámbrica.

Con un diseño de borde a borde, la pantalla ocuparía todo el frente del iPhone, pero no está claro si la pantalla crecerá para adaptarse al iPhone o el iPhone se reducirá para adaptarse a la pantalla (los rumores sugieren que Apple utilizará una pantalla de 5,5 pulgadas o más). La pantalla en sí se dice que será OLED flexible en lugar de una pantalla LCD, lo que permite a Apple introducir un dispositivo más delgado que consume menos energía y ofrece una mejor visualización con mayor relación de contraste y más fiel a los colores reales. También podrá contener bordes algo curvados en ambos lados, pero los rumores no están claros en este punto.

En cuanto al cuerpo los rumores sugieren que Apple finalmente va a alejarse del aluminio utilizado en los iPhone 6 y 5, y en lugar va a recuperar una estructura de vidrio que es similar al cuerpo que se utilizó en el iPhone 4. Al menos un modelo de iPhone que viene en 2017 utilizará un cuerpo de vidrio, según el proveedor de Apple, Catcher Technology, y de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, el vidrio se construirá alrededor de un marco de aluminio o acero inoxidable.

En el interior, se espera que el iPhone 8 tenga un chip A11 de 10 nanómetros que será más rápido y más eficiente, además de rumores que sugieren que también podría incluir características como carga inalámbrica de largo alcance y funciones biométricas como iris o escaneo facial. En los modelos de gama alta con cámara de doble lente se espera que ambas lentes adopten la estabilización de imagen óptica.

Se dice que Apple planea posicionar el iPhone OLED 8 como un modeloPremium” que tal vez se venderá junto con los modelos de iPhone de pantalla plana estándar de 4,7, 5 y 5,5 pulgadas, pero no está claro exactamente qué tamaños estarán disponibles, qué configuraciones serán vendidas y de qué materiales se fabricarán los dispositivos.

Precio del Iphone 8

Se espera que el Iphone 8 se lance al mercado a un precio similar a sus predecesores, es decir, alrededor de 700€.

Iphone 8 lanzamiento

Durante los últimos años, Apple ha lanzado sus revisiones de iPhone en septiembre, por lo que esperamos ver el iPhone 8 en septiembre de 2017.

Los proveedores de Apple ya se están preparando para comenzar a producir componentes para el iPhone 8. Foxconn está desarrollando carcasas de vidrio y pantallas OLED en un esfuerzo por asegurar los futuros pedidos de Apple.

Novedades del Iphone 8

 novedades-del-iphone-8-iphone-8

Carga inalámbrica

Apple está trabajando en la tecnología de carga inalámbrica de largo alcance que los rumores sugieren podría ser implementado en iPhones tan pronto como 2017, lo que es un añadido ideal para el iPhone 8. La carga inalámbrica de largo alcance es superior a muchos métodos de carga inalámbrica existente porque no requiere que los dispositivos estén lo más cerca posible de la fuente de carga.

Biometría

Según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que con frecuencia predice con precisión los planes de Apple, el iPhone 8 podría incluir características biométricas más avanzadas como reconocimiento facial o escaneo de iris. Kuo no ha explicado qué características biométricas adicionales se utilizarían, pero presumiblemente éstas serían métodos alternativos para acceder al iPhone o agregar capas adicionales de protección.

Motor táptico

Un motor táptico mejorado es una de las características que podrían incluirse en el iPhone de 2017, según un informe del sitio japonés Nikkei. Se dice que Apple está trabajando en un “motor de alto rendimientocapaz decrear vibraciones táctiles más complejas“.

Cámaras

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo cree que la cámara de doble lente introducida en el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas continuará siendo una característica exclusiva de los modelos de alta gama de iPhone en 2017.

Kuo predice un iPhone de 4,7 pulgadas con una sola cámara, un modelo de 5,5 pulgadas con cámara de doble lente y un modelo OLED de tamaño no especificado con una cámara de doble lente.

Iphone 8 comparado con otros modelos

iphone-8-comparado-con-otros-modelos-apple-vs-samsung

IPhone 8 vs Samsung Galaxy S8

En cuanto a las especificaciones que podemos esperar del iPhone 8 es ver un nuevo procesador A11 y un coprocesador de movimiento M11. Pero hasta que realmente se revelen, no hay manera de decir cómo se compararán contra los procesadores Snapdragon 830 de Qualcomm o el Exynos 8995 de Samsung que se espera que se encuentren en el Galaxy S8.

En cuanto a RAM, se espera que el Galaxy S8 sobrepase completamente al Iphone 8. El iPhone 8 básico podría tener 3 GB de RAM siendo el modelo PLUS el que lleve 4 GB. Sin embargo se rumorea que el S8 podría comenzar en 4GB en su versión básica y que alcanzara hasta 6GB de RAM es su modelo de alta gama.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, el iPhone 8 probablemente presente un máximo de 256 GB. Es la amplitud de almacenamiento interno lo que realmente supera al S8 aquí. Aunque, el S8 podría terminar con más almacenamiento en total si sólo ofreciera 64 GB de memoria interna pero soportara la inclusión de tarjetas SD de 256GB.

De todos modos es imposible comparar teléfonos que ni tan siquiera han sido anunciados así que habrá que seguir esperando y ver si en 2017 tenemos suerte y se lanza al mercado cualquiera de estas maravillas.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://peru.com/epic/epic-mobile/iphone-8-filtran-primeras-caracteristicas-proximo-telefono-apple-noticia-477122
  • http://newesc.com/asi-sera-iphone-8-especificaciones-caracteristicas-precio/
  • https://apfeleimer.de/2013/11/apple-vs-samsung-richterin-entscheidet-gegen-samsung

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter