Escrito por Tendenzias

Las impresoras para la empresa: PIXMA MX 895 y PIXMA MX 715

En este post vamos a ver las cualidades de las impresoras Pixma MX y 895 Pixma MX 715, dos modelos de Canon que muestran todas las posibilidades de la impresión digital en la actualidad. Las impresoras Canon han sido pensadas para facilitar la impresión desde dispositivos móviles gracias a la aplicación Easy Photo-Print, y además incluye y destacan sus nuevas funciones de conectividad, lo que también las hace las perfectas impresoras para la empresa, ya que no hace falta estar conectado al cable de red, si no que su conexión wifi permite realizar escaneos e impresiones desde prácticamente cualquier lugar en el que se esté en la oficina.

Otro factor relevante para el trabajo de oficina es la posibilidad de conexión con la nube que permitiría compartir carpetas de archivos y realizar los escaneos o las impresiones directamente desde estas ubicaciones. Ofrecen muchos más detalles y extras que se irán exponiendo a lo largo del artículo.

Pero no se puede dejar de mencionar su diseño, exacto para ambas, muy atractivo sin esquinas con aristas, si no con líneas elegantes y en color negro (anti-huellas), que junto a las luces led que la complementan le dan un aspecto moderno y serio. Pero a la vez son funcionales y sencillas de manejar.

Canon es marca líder en lo que a imagen en general se refiere, es un referente en fotografía, pero también lo consiguen trasladar a otros productos. En este caso que ha logrado sacar al mercado dos impresoras que aúnan las condiciones suficientes para satisfacer por igual las necesidades de una impresora para la casa que para la empresa.

Las impresoras Pixma MX 895 y Pixma Mx 715 se adaptan a las necesidades de impresión de la actualidad, donde los dispositivos móviles marcan el ritmo, pero también al avance de otras facetas de la tecnología, como el almacenamiento en la nube o de las conexiones inalámbricas, que son factores casi indispensables en el mundo empresarial actual, y que si se saben implementar hábilmente optimizarán los resultados de administración y procesos de trabajo de los equipo. La polivalencia es el signo de estas dos impresoras.

pantalla-TFT-7.5-Pixma-mx-895

Fuente: canon.es

Pixma MX 895 – Características

La Pixma MX 895 no escatima en prestaciones, y ofrece al usuario las últimas tecnologías en conectividad y funcionalidades de impresión:

  • Equipo multifunción, con fax, Wi-Fi y Ethernet
  • Diseño elegante en negro
  • Pantalla TFT de 7,5 cm y panel de doble función
  • Alimentador automático de documentos (ADF) de doble cara con capacidad para 35 hojas
  • ISO ESAT 12,5 ipm blanco y negro / 9,3 ipm en color
  • PIXMA Cloud Link
  • Impresión automática a doble cara
  • Copia ISO en A4: 14 segundos
  • Escaneado a memoria USB sin PC
Las-impresoras-para-la-empresa-Pixma-MX-895-y-Pixma-MX-715canon-mx895

 

Fuente: printerland.co.uk

Pixma MX 895 – Ventajas y desventajas

Lo cierto es que con las impresoras multifunción casi todo son ventajas, partiendo del ahorro de espacio, que se pueden ubicar en casi cualquier lugar y ofrecen todas las funcionalidades que se requieren para poder imprimir todo tipo de archivos, unido con su habitual facilidad de manejo. Pero cabe destacar las ventajas concretas de este modelo Pixma MX 895, en el que destacan el hecho de poder conectarse y compartir archivos en la nube, lo que la convierte en el aliado ideal para trabajar desde dispositivos móviles o incluso cámaras con conexión; también su software inteligente Easy-WebPrint EX, que permite entre otras cosas, recopilar la información de varias webs y reducirlo a una sola página para optimizar los consumos de la impresión.

Las principales desventajas, no solo de estas sino, de cualquier tipo de impresora multifunción, son su precio y que cualquier avería puede suponer un alto gasto en su reparación. Además hay que entender que si se quiere una impresora para una tarea muy específica, quizá una multifunción no sea lo más adecuado. También hay que valorar si se prefiere una impresión láser o de chorro de tinta.

Pixma MX 715 – Características

La hermana pequeña tampoco se queda atrás, ofreciendo un rendimiento más que satisfactorio para la mayoría de empresas. A continuación te enumeramos todas sus características para que puedas conocer sus funciones:

  • Equipo multifunción, con fax, Wi-Fi y Ethernet
  • Diseño elegante en negro
  • Panel de doble función
  • Alimentador automático de documentos (ADF) de doble cara con capacidad para 35 hojas
  • 5 cartuchos de tinta independientes
  • ISO ESAT 12,5 ipm blanco y negro / 9,3 ipm en color
  • Hasta 9600 ppp
  • Copia ISO en A4: 14 segundos
  • Impresión automática a doble cara
  • Escaneado a memoria USB sin PC
pixma-mx715

fuente: canon.es

Pixma MX 715 – Ventajas y desventajas

Como la mayor, la Pixma MX 715 es bastante virtuosa en prestaciones, calidad y funcionamiento, aunque lógicamente no ofrece las mismas ventajas en todos los niveles que la MX 895, es una impresora ideal para su precio. Además, en esencia se puede decir que tiene los mismos avances y ventajas, ya que permite conectar y compartir, tiene un funcionamiento muy sencillo y cuenta con software inteligente. La conectividad es un factor clave que permite a cualquier usuario poder imprimir todo tipo de archivos sin necesidad de ocupar mucho espacio y sin cables, que facilita el poder imprimir desde tu puesto de trabajo o desde tus dispositivos móviles e incluso fotografías que se acaban de realizar.

Las desventajas, principalmente para las empresas y en comparación con su hermana mayor es la ausencia de algunas funcionalidades como podría ser la pantalla TFT de 7,5cm que esta no tiene, aunque sí mantiene el panel de doble función; o la capacidad de 5 cartuchos de tinta independientes que tanto favorece a la Pixma MX 895.

Por otro lado el precio es bastante más asequible, por lo que para una empresa pequeña quizá sea más interesante decantarse por este modelo si cree que cubrirá sus necesidades de trabajo.

También te puede interesar:

 

Techlosofy.com

Newsletter