Escrito por Tendenzias

Las 5 mejores impresoras Epson del mercado 2017

¿Quién necesita una impresora en casa? Es la pregunta que todo el que las ve en la tienda se hace, y que lamenta no haber respondido con de forma personal, cuando toca imprimir algo en casa. Y es que, por mucho que nos empeñemos en que vivimos en un mundo 2.0, sin hojas de papel y en el que todo es telemático, la realidad es bien distinta.

Por tal motivo, nunca está de más tener una multifuncional en casa. Está claro. Ya que nos ponemos, lo hacemos en serio. Eso sí, a la hora de elegir, la cosa cambia. Y es que podemos tirarnos horas y horas para decidir, y acabar por no comprar ninguna. Nos ha pasado a todos.

Por suerte para ti, en este artículo te vamos a mostrar las cinco mejores impresoras Epson del mercado 2017. Y es que Epson es, ha sido, es y será un referente en el inefable mundo de la impresión.

Las 5 mejores impresoras Epson del mercado 2017

A la hora de comprar una impresora, no es aconsejable llegar y coger la más bonita. Ni tampoco la más barata. Lo más aconsejable es ir bien informado, saber lo que queremos, la función que va a tener y las opciones que nos ofrece. Por ello, no está de más repasar estos puntos a tener en cuenta antes de acometer la inversión.

A tener en cuenta:

  • Impresora Multifunción – Una fotocopiadora de hoy en día, no se entiende si no viene acompañada de escáner. Obviamente, si quieres sólo impresora, las tienes a patadas, pero merece la pena comprarse una más completa. La diferencia de precio no es tanta. El clavo viene por otro lado.
  • WiFi – Otro elemento a tener en cuenta es la posibilidad de que la impresora cuenta con WiFi. Las ventajas de que cuente con ello, para empezar, es que podrás imprimir desde cualquier dispositivo móvil vinculado. Además, en un equipo de varias personas, el WiFi puede evitar el cableado de toda la oficina. Una interesante ventaja.
  • Láser o tinta – Son las dos opciones de impresión entre las que debemos elegir. La diferencia entre ambas, además del precio es que el láser va modelando la impresión del papel y está más recomendada para empresas. Por su parte, las de tinta pulverizan la misma en el papel y es la más habitual para uso personal.
  • Tamaño – Además de lo ya reseñado, también debemos tener en cuenta el peso y las medidas de la impresora. Algunos modelos parecen cámaras frigoríficas y otras son minúsculas. Si es para uso doméstico, vigila bien el hueco que tienes para instalarla.
  • Pantalla Táctil – Es una de las herramientas más útiles que vas a encontrar en una impresora. Su pantalla principal, suele ser táctil, te permite perfilar los parámetros de la impresión, de forma rápida y sencilla. Muy recomendable.
  • Recambios – Como ya dijimos al principio, el clavo de la impresora no viene por el aparato en sí, sino por la tinta y quien tiene los cartuchos, tiene el poder. De hecho, si no fuera así, seguramente no tendrían el precio que tienen. A pesar de ello, podemos ahorrarnos unos euros importante, si sabemos qué recambios usa o deja de usar, según qué modelo.

Una vez tenemos claro lo que queremos, no está de más seguir algún que otro consejo:

Consejos:

  • Si los cartuchos de tinta son independientes, te puedes ahorrar una parte importante de tinta, es decir, de euros
  • Si comprar cartuchos de tinta no oficiales, la impresora seguirá funcionando con normalidad, pero requerirá más limpiezas de cabezales
  • Sabiendo cuánto pagas por cada copia, tendrás conciencia de lo que gastas, que probablemente sea mucho
  • Si se gastan los cartuchos de tinta en color, puedes seguir trabajando con blanco y negro
  • Asegúrate que el escáner tiene una resolución mínima de 1.2000 ppp

Ahora sí, éstas son las 5 mejores impresoras Epson 2017:

Epson Expression XP-860

Se trata de una multifunción de tinta con WiFi y móvil incorporado. Con una resolución de 5.760 x 1.440 ppp y una velocidad de 9,5 páginas por minuto, la Epson Expression XP-860 es ideal para uso doméstico y de oficina. Eso sí, las hay muchos más rápidas, pero no imprimen igual de bien las fotografías de mayor calidad.

Su precio está en torno a 180 euros, dependiendo del distribuidor.

Epson WF-4630DWF

Ojo con la Epson WF-4630DWF que se marca 30 páginas por minuto… ¡a color! Hablamos de una cada dos segundos y con una resolución de 4.800 x 1.200 DPI. Se ha convertido en una habitual de las start up y las pequeñas empresas, por su rapidez y porque es dura como un minero de los años 50. Además, cuenta con tres bandejas, para poder compatibilizar trabajo y copias, sin confundirlas y crear situaciones incómodas.

Su precio ronda los 200 euros.

Epson Expression XP-830

No es poca cosa, pero la Organización de Consumidores ha situado a la Epson Expression XP-830 como una de las mejores impresoras multifunción disponibles en la actualidad. Y muy merecido.

Tiene más equipamiento que un Ferrari. A saber, conexión WiFi, una resolución espectacular para las fotografías de alta calidad y, además, dos bandejas de papel. Y por si fuera poco, una señora pantalla LCD de casi 11 centímetros, desde la que casi podrás ver series.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Epson WF-2630DWF

Multifunción 4 en 1, ideal para caso o el trabajo, porque tiene un consumo mínimo de tinta. Cuenta con conexión WiFi y admite cartuchos XL, lo que facilita y ahorra tiempo y dinero.

LaEpson WF-2630DWF También incorpora una pequeña pantalla que ayuda sobremanera a la hora de imprimir desde dispositivos móviles.

Epson WF-2660DWF

Otra multifunción, en este caso 3 en 1, capaz de imprimir a doble cara, a pesar de su discreto tamaño. Es de inyección a tinta pero su cabezal PrecisionCore, le da unos acabados que parecen láser.

Y sí, es capaz de escanear 30 páginas, enviar faxes y evitar que nadie pueda entrar en el software. Una maravilla.

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos