Escrito por Tendenzias

Las mejores impresoras 2017: Epson vs HP

Si algún día te dicen que elijas entre una impresora Epson y una HP, mejor pide que te hagan escoger entre tu padre y tu madre, será más fácil. Comprar a estos dos gigantes de la fabricación de impresoras, es como poner a luchar a Zeus con su gemelo, a sabiendas que la batalla no terminará nunca, porque ambos se las saben todas.

Es lo que pasa con estas dos veteranas empresas. Epson, aunque cueste creerlo por el nombre, es japonesa y lleva operando desde 1881. En la actualidad da empleo a cerca de 90.000 personas. Es decir, algo sabe del asunto. Por su parte, Hewlett Packard es algo más joven, pues se fundó en 1939 en Estados Unidos. Eso sí, en casi 60 años menos, le ha dado tiempo a emplear a 350.000 personas. Una pasada.

A lo que vamos con estos datos es a que las mejores impresoras de 2017: Epson vs HP, es una batalla que nadie va a ganar. Bueno sí, el comprador que disfrute de cualquiera de sus máquinas.

Las mejores impresoras 2017: Epson vs HP

A la hora de analizar las mejores impresoras 2017: Epson vs HP, no debemos pensar que estas dos empresas incorporar los últimos avances del sector en sus productos. Debemos pensar que estas dos empresas son las que diseñan estos últimos avances, los incorporar a sus productos, y el resto del mundo los copia. Esto es así.

Por tal motivo, no duelen prendas en afirmar que Epson y HP están a la vanguardia de la tecnología de impresión en todo el mundo. Es más, si pides a cualquier persona que te diga dos marcas de impresoras, Epson y HP estarán en el 99% de respuestas.

Impresoras Epson 2017

  • Epson Expression XP-860

Hablamos de una multifunción de tinta con WiFi y móvil incorporado. Su resolución de 5.760 x 1.440 ppp y su velocidad de 9,5 páginas por minuto, convierten a la Epson Expression XP-860 en perfecta tanto para casa como para el trabajo. Vale que las hay muchos más eficientes, pero no dan la misma calidad de acabado a sus impresiones.

Su precio está en torno a 180 euros, dependiendo del distribuidor.

  • Epson WF-4630DWF

Atención a la Epson WF-4630DWF que se dispara a las 30 páginas por minuto… ¡y a color! Estamos hablando de una impresión cada dos segundos y con una resolución de 4.800 x 1.200 DPI. Por tal motivo, es casi obligatorio ver una de ellas en cada start up y pequeña empresa, por su fiabilidad y por ser más dura que el escudo de Capitán América. Además, un punto a su favor es que tiene tres bandejas, para poder realizar vatios trabajos y copias a la vez, sin confundirlas y crear un cisma en el trabajo.

Su precio se sitúa en los 200 euros.

  • Epson Expression XP-830

Cuando la Organización de Consumidores ha elevado a la Epson Expression XP-830 a categoría de una de las mejores impresoras multifunción del mercado, será por algo.En concreto, porque es un auténtico pepino.

Tiene más equipamiento que un F-18. Desde la conexión WiFi, a una resolución bestial para las fotografías en HD. Además, incorpora dos bandejas de papel. Y por si fuera poco, una respetable pantalla LCD de casi 11 centímetros, casi más grande que la tablet que tienes en casa.

  • Epson WF-2630DWF

Esta multifunción 4 en 1, es perfecta para casa, para el trabajo y casi para llevarla de vacaciones, porque su consumo de tinta es ínfimo. Dispone de WiFi y admite cartuchos XL, es decir, ahorro de tiempo y dinero para quien la compre.

La Epson WF-2630DWF incorpora una pequeña pantalla que ayuda sobremanera a la hora de imprimir desde dispositivos móviles.

  • Epson WF-2660DWF

Otra multifunción, en este caso 3 en 1, capaz de imprimir a doble cara, a pesar de su mínimo tamaño. Es de inyección a tinta pero su cabezal PrecisionCore, le da unos acabados que parecen láser. Asombrosamente precisa.

Y sí, es capaz de escanear 30 páginas, enviar faxes y evitar que nadie pueda entrar en el software. Una maravilla.

Impresoras HP 2017

  • HP Deskjet 3636 AiO

Con un diseño setentero y un aparente homenaje a la música disco, esta HP Deskjet 3636 AiO es un dulce para hipsters. Capaz de imprimir 7 páginas al minuto, tan sólo 3,6 kilos y sus cartuchos son de tinta. Tiene una pantalla LCD de 2,66 pulgadas e incorpora escáner. Puedes meter hasta 60 folios de entrada y 25 de salida.

Tiene un precio de 60 euros y cada cartucho (HP 302) cuesta 25,60 euros.

  • HP Envy 4520

Algo más económica que la anterior, ésta HP Envy 4520 tiene 5 kilos de peso y alcanza las 8,8 páginas por minuto. Su bandeja alcanza los 100 folio, cuenta con WiFI y es multifunción. Y sí, también es de tinta.

Tiene un precio de 55 euros y cada cartucho (HP 301) cuesta 25,60 euros.

  • HP Officejet Pro 8620

Ideal para una pequeña empresa, el rendimiento de esta HP Officejet Pro 8620 llega a unas sorprendentes 21 páginas por minuto. Eso sí, es un pequeño mostrenco de 13 kilos, con pantalla LCD de 2,6”, WiFi y multifunción.

Tiene un precio de 242 euros y cada cartucho (HP 950-951) cuesta 91,84 euros.

  • HP Photosmart 5520

Un rendimiento tremendo para una impresora tan manejable. Con escasos 5 kilos, esta multifunción de tinta es perfecta para el mundo fotografía, de las que llega a imprimir 8 por minuto. Su pantalla LCD de 2,65” permite sacar todo el potencial al software HP Photo Creations. Además es multifunción e incluye WiFi. Ideal para fotógrafos profesionales o aficionados, pues la calidad es excelsa.

Tiene un precio de 280 euros y cada cartucho (HP 364) cuesta 15,50 euros.

  • HP Officejet 3830 AiO

La HP Officejet 3830 AiO permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil, gracias a la ePrint, una aplicación tremenda. Además, el WiFi Direct que incluye la multifunción, facilita y acelera todos los procesos. Por si fuera poco, otra app, en este caso HP All-in-One Remote, permite gestionar todas las opciones de la máquina de forma remota. Una maravilla.

Cuenta con un tambor para 35 hojas, una pantalla LCD de 2,2” y un peso de 5 kilos.

Tiene un precio de 50 euros y cada cartucho de tinta (HP 302) cuesta 25,60 euros

Impresoras Epson vs Impresoras HP 2017

¿Y ahora qué? Toca elegir: Impresoras Epson vs Impresoras HP 2017. Si nos ceñimos al precio, ambas son muy parecidas, por lo que no es un elemento a tener muy en cuenta. Eso sí, los cartuchos de Epson son algo más económico que los de HP, y ahí está el primer punto para la empresa nipona. Pero claro, los cartuchos HP son de mejor calidad, lo que favorece que se estropeen menos. Volvemos a estar empate.

En lo que respecta a impresión, Epson es superior a HP. Los japoneses son los reyes de la imagen y sus colores son mucho más vivos e intensos que su competidora. Por otro lado, el WiFi de la HP es un pepino, mientras que en Epson da fallos inexplicables. Es decir, empate a dos. Y así podríamos estar años.

¿Lo más aconsejable? Buscar una oferta de alguno de los modelos mencionados y lanzarse a por él de cabeza. Malo, desde luego, no va a salir.

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter