Escrito por Tendenzias

Las mejores webs para encontrar imágenes Creative Commons

Nunca estarás lo suficientemente agradecido a los bancos de imágenes gratuitos de la red, hasta que sepas lo que cuesta una fotografía o una suscripción a una agencia. La calidad no es barata y tener fotos exclusivas, nos puede hacer un desatino en el presupuesto. Básicamente, porque la gran mayoría de quienes recurren a las fotos libres de derechos, son blogueros aficionados.

Por tal motivo, no está de más saber cuáles son las mejores webs para encontrar imágenes Creative Commons. Ojo, que sean gratis no quiere decir que sean peores, exentas de calidad o con algún tipo de tara. Esto no es un Lefties. Todo lo contrario.

Que estén libres de derechos, tan sólo quiere decir que su autor ha optado por ceder su trabajo a quien quiera usarlo de forma desinteresada. Y de paso, demostrar que aún queda gente generosa en el mundo.

Gente generosa que es imprescindible para la actual sociedad de lo visual en la que vivimos. Imposible crear un site, un perfil, una cuenta o lo que se tercie, sin fotografías medianamente dignas. Sólo tienes que pensar en la vergüenza ajena que sientes cuando entras en una web y ves una foto pixelada. Da penica, ¿verdad? Pues no seas el dueño o la dueña de ese site vergonzante. Aquí tienes las mejores webs para encontrar imágenes Creative Commons. De nada.

Las mejores webs para encontrar imágenes Creative Commons

Eso que haces de poner lo que sea en Google, pinchar en Imágenes (Google Images) y guardar la foto que te interesa, es absolutamente ilegal. Primer aviso. Y lo es porque, en la mayoría de los casos, la foto tiene un dueño y unos derechos que estás pasando por alto (siendo políticamente correcto en la expresión).

Obviamente, con 7.000 millones de personas en el mundo, más de la mitad con acceso a Internet, parece complicado que la Policía 2.0 te vaya a pillar. Hasta que lo hagan. Para evitar el riesgo, aparca Google Images y busca en estos sites Creative Commons, con los que vas a alucinar.

Stokpic

La única condición que te ponen en Stokpic, es que no redistribuyas las fotos que te descargues de su enorme archivo. Por lo demás, dispones de barra libre de un bestial catálogo de fotos en alta calidad y constante actualización. Con 20 fotos nuevas cada mes, el fondo de armario de este site comienza a ser digno de aplauso. Además, su interfaz es de lo más amigable y sencilla.

Pincha aquí para ir a Stokpic

Pexels

No sólo puedes buscar por temática, sino también por autor, si es que alguno te gusta sobremanera. Con una actualización diaria de su catálogo, Pexels es un referente de las imágenes Creative Commons. Eso sí, vigila no pinchar en las fotos que aparecen en el site de ShetterStock, pues son de pago. Lo que viene a ser meta publicidad. De algo tendrá que vivir Pexels, ¿no?

Pincha aquí para ir a Pexels

Stocksnap

Uno de los bancos más completos que vas a encontrar en la red. Stocksnap no sólo cuenta con centenares de fotos de toda temática y con una calidad tremenda, sino que te permite disponer de su contenido a voluntad. Comercialización, distribución, edición… Puedes hacer con ellas lo que quieras que están completamente libres de derechos. Sin trampa ni letra pequeña

Pincha aquí para ir a Stocksnap

Flickr

Un clásico intemporal que supo renovarse a tiempo y, a la chita callando, seguir siendo un referente en el mundo de la fotografía online. Flickr tiene un catálogo tan amplio que, por momentos puede llegar a agobiar. Bendito agobio. Y aunque algunas imágenes no son completamente libres, tienes la opción de buscar las que no tienen restricciones para disponer de ellas a tu antojo.

Pincha aquí para ir a Flickr

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Life of Pix

Las imágenes que te ofrece Life of Pix tienen tal calidad, que te va a dar hasta apuro cogerlas sin más. Pero es que el nivel de los fotógrafos que colaboran con este site es tremendo. Además, para que no haya dudas, todas sus instantáneas están libres de derechos en el más amplio espectro. Y sí, sus actualizaciones son habituales.

Pincha aquí para ir a Life of Pix

Magdeleine

Actualización diaria, calidad absoluta y, sobre todo, algunas fotografías de lo más curiosas. Las imágenes con las que cuenta Magdeleine tienen un punto artístico que les aporta un punto de magia, ideal para quien busca algo distinto en las fotos. Sin duda, un catálogo ideal para darle un nuevo aire a tu site, tu blog o tus perfiles.

Pincha aquí para ir a Magdeleine

Cupcake

Al igual que su nombre, este banco de imágenes es de lo más apetecible. Especializado en paisajes y entorno verde, una de sus grandes ventajas es que descargar la foto en Cupcake te costará un clic, al más puro estilo Amazon. Lo malo, que tendrás que ir buscando a lo archivo municipal de los años 50, foto por foto, porque no tiene buscador. A pesar de ello, merece mucho la pena su catálogo.

Pincha aquí para ir a Cupcake

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pixabay

Además de estar en castellano, cosa que pocos bancos de imágenes pueden decir, Pixabay cuenta con ilustraciones y vídeos, además de las fotografías. Un valor añadido más que interesante, en un mundo en el que el multimedia es cada vez más necesario.

Pincha aquí para ir a Pixabay

Unplash

Uno de los más respetados, venerados y admirados site de imágenes Creative Commons. La calidad extrema de sus fotos, su actualización casi diaria y la facilidad para las descargas, la han convertido en un referente de las descargas libres. Unplash, una delicia de site.

Pincha aquí para ir a Unplash

Jay Mantri

Otro site que no posee buscador y otro site que se mantiene como una referencia, gracias a la calidad de su contenido. Jaymantri cuenta con una selección de paisajes maravillosa que podrás usar para consumo propio, comercial o lo que necesites. Además, la ventaja de no contar con buscador, es que verás sus sensacional variedad. Y te gustará.

Pincha aquí para ir a Jay Mantri

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos