Hootsuite
0 votos

Hootsuite

Con la llegada de la web 2.0, se ha dado un lugar a una mayor participación por parte de los usuarios, que ya no eran meros espectadores en la red de redes, sino que comenzaron a ganar protagonismo en la misma, compartiendo todas sus vivencias y hasta intercambiando archivos con otros, donde los sitios conocidos como Redes Sociales comenzaron a tener una mayor importancia y relevancia, hasta que hoy en día tenemos millones y millones de visitas entre las más populares.

HootSuite Logo

Con tantas redes sociales donde compartir todas nuestras actividades, es prácticamente una actualización en tiempo real, y es por ello que existen aplicaciones como la que presentamos a continuación, que son presentadas como “Clientes” de las redes más populares.

¿Qué es Hootsuite?

Se trata de una herramienta que está siendo utilizada por grandes compañías del mundo, que permite estar al tanto de todo lo que sucede en las redes sociales, elegida por sitios como The New York Times (popular periódico estadounidense) o inclusive la cadena televisiva FOX, para informar desde su programación hasta sucesos importantes, con actualización en tiempo real.

Cuenta con un soporte para las más utilizadas redes sociales, pudiendo actualizar más de una cuenta a la vez, y contando inclusive con soporte para WordPress para poder realizar MicroBlogging o actualizaciones rápidas a nuestros sitios de Blog configurados.

Se destaca por ser una herramienta integradora que puede ser utilizada tanto por un usuario como por quienes buscan potenciar una marca o una compañía en particular permitiendo buscar rápidamente en una red pública todas las menciones que se tienen sobre esta marca, y poder así estar en contacto con sus compradores.

Hoot Suite Twitter

Funcionalidades

Además de las características ya mencionadas, contamos con la posibilidad de generar plantillas personalizadas para una rápida actualización de la mayoría de las redes sociales, una utilidad que puede ser vital para la gestión de una empresa, conocer qué buscan nuestros usuarios y realizar estudios de Marketing, por ejemplo.

Tendremos la posibilidad de trabajar en equipo mediante la gestión de distintos usuarios, conservando la privacidad de cada uno de ello trabajando mediante un sistema de cuentas múltiples, para lo cual se brinda una protección extra en la versión Enterprise, que como su nombre lo indica, está enfocada hacia el campo empresarial.

Plantillas HootSuite 

Podremos además asignar a este equipo de trabajo la delegación de tareas, administrando algunas redes sociales en particular y que puedan interactuar a través de la cuenta empresarial que hayamos configurado, haciendo que la actividad de Social Manager sea mucho más dinámica, fácil y monitorizada.

Y si simplemente buscamos que sea un control absoluto de nuestras redes sociales a nivel personal, también podemos hacerlo, ya que cuenta con una versión para cada dispositivo portátil o teléfono móvil más utilizado en el mercado, fácilmente instalable y con una interfaz gráfica sencilla y dinámica.

Interfaz Hootsuite

Pincha aquí para acceder al centro de descargas de Hoot Suite

 

Videos sobre Hoot Suite

A continuación, os dejamos algunos videos sobre cómo funciona o cómo sacar un máximo provecho de este muy útil cliente de Redes Sociales:

 

 

 

Más Redes Sociales en Techlosofy

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>