Escrito por Tendenzias

Historia de iOS de Apple | Evolución desde 2007 hasta hoy

Recientemente vimos en Techlosofy la historia de Apple en imágenes, y si bien podemos decir que la compañía ha sido parte destacada en la revolución tecnológica que hemos experimentado en los últimos años, también tenemos que añadir que fue a raíz del lanzamiento de iPhone en 2007 cuando cambió el curso de las tecnologías por lo que el reciente lanzamiento de iOS 7 nos lleva ahora a que os hablemos de la Historia de iOS de Apple | Evolución desde 2007 hasta hoy.

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy

Historia de iOS de Apple | Evolución desde 2007 hasta hoy

1-Junio 2007, lanzamiento iPhone con OS 1

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-iPhone-OS1-2007

Tras quedar sorprendidos con el novedoso iPod, Apple se guardaba un “as” bajo la manga al revolucoonar las comunicaciones telefónicas con el lanzamiento del primer iPhone en Junio de 2007 y que de hecho fue considerado por la revista Time como el “Invento del año”.

El primer “smartphone” considerado como tal, con interfaz tácticl, aplicaciones, conexión a internet y correo electrónico entre otras lindezas fue el artífice de que la competencia se pusiera a eso, a competir y que nosotros comenzáramos a desesperar cada vez que se ha anunciado un nuevo sistema operativo con el que actualizar nuestro dispositivo (y sin hablar de los constantes lanzamientos de estos).

2-Junio 2008, lanzamiento iPhone OS 2 e iPhone 3G

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-iPhone--OS-2-iPhone-3G

El nuevo iPhone con sistema iOS2, no llegaba sólo en Junio de 2008. Steve Jobs presentaba el “smartphone” que muchos queríamos tener y acabamos teniendo. El iPhone 3G que dió el salto a otros países fuera de Estados Unidos, como España, y que dió pie al lanzamiento de la App Store, qu en dos meses ya contaba con más de 3.000 apps y 100 millones de descargas, y en un año alcanzó las 85.000 apps y los 2.000 millones de descargas.

El dispositivo contaba con otras novedades como visualización de documentos adjuntos de Microsoft Office e iWork en Mail, sincronización de correo electrónico, calendario y contactos o el poder geotiquetar las fotos.

2-Junio 2009 lanzamiento iPhone OS 3 e iPhone 3GS

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-iPhone--OS-3-iPhone-3GS

El primer “smartphone” con la esperada función de cortar y pegar y no sólo esa, sino que comenzamos a conocer las búsquedas con Spotlight; nueves apps, mejores del GPS, así como los videos del 3GS, o el control de enfoque con una sola pulsación.

En cuanto a internet en estos nuevos dispositivos, Apple mejoró Safari que contaba con soporte de HTML5 y registró grandes mejoras en su motor de JavaScritpt.

iPhone 3G S agregaba además cámara de 3.15 megapixels, grabación de video en calidad VGA, brújula digital, mapas TomTom, y una mayor duración de batería.

4-Junio 2010 lanzamiento iOS 4 con el iPhone 4

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-ios-4-iphone-4

“iPhone OS 4 es la cuarta gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, decía Steve Jobs, CEO de Apple  en la presentación del sistema operativo lanzado junto iPhone 4. “Aportamos más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en Empresas, y una versión para iPhone de nuestro lector iBooks y de la tienda online iBookstore.” El sistema que además daba pie al lanzamiento del iPad

Con este lanzamiento, destacó el que iPhone 4 estrenara la nueva capacidad multitarea capaz de ofrecernos una nueva forma de moverse rápidamente entre apps, además su sistema operativo permitía, y permite, personalizar su apariencia, con la posibilidad de agregar fondos de pantalla, de la misma manera que se cambia el fondo de la pantalla de desbloqueo. También se podían crear carpetas donde guardar aplicaciones, en vez de tenerlas todas desorganizadas en la pantalla principal.

5-Octubre 2011 lanzamiento iOS 5 junto al iPhone 4S

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-ios-5-iphone-4S

Un año y casi medio después de ioS4, Apple anuncia el lanzamiento de iOS 5 junto al nuevo modelo de teléfono iPhone 4S y además supone la última presentación que hará Steve Jobs, el cuál fallecía poco después.

Entre las novedades destacaba, AirPlay Mirroring (vídeo en espejo) para visualizar cualquier cosa, atajos de escritura (texto automático) para reemplazar por frases personalizadas, personalizar los tonos del buzón de voz, los correos electrónicos y las alertas de los calendarios y para algunas aplicaciones,  teclado partido para escribir cómodamente con los pulgares y la posibilidad de visualizar la columna con el listado de correos así como mejoras en Game Center, la cámara,  VoiceOver , así como en el soporte de archivos PDF, el API OpenGL ES 2.0,y rutas alternativas en Mapas.

6-Septiembre 2012 lanzamiento iOS 6 junto al iPhone 5

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-ios-5-iphone-4S

En el otoño de 2012, Tim Cook nos mostraba las novedades del sistema operativo iOS, con el lanzamiento de iOS 6 y que entre otras cosas, cuenta con nuevos mapas 3D, integración con Facebook y un centro de notificaciones mejorado, App de teléfono mejorada y una nueva App llamada Passbook que nos permite almacenar nuestras contraseñas, entre otras cosas. Además, ¡Siri ya funcionaba en español.

7-Junio de 2013 lanzamiento de iOS 7

historia-de-ios-de-apple-evolucion-desde-2007-hasta-hoy-ios-7

Y este verano llegó el momento de desvelar iOS 7 que ya podemos descargarnos y que cuenta con mejoras que aunque sustanciales muchos usuarios han criticado por ser “más de lo mismo”; algo que por otro lado es normal si tenemos en cuenta que ya nos hemos acostumbrado a actualizaciones y versiones cada año.

Quizás la “novedad” esté en que junto a esta versión se anunció además el lanzamiento de iPhone 5S y como no, el tan comentado iPhone 5C, el primer smartphone “low cost” de la compañía.

Via| Applesfera

Techlosofy.com

Newsletter