Escrito por Tendenzias

Historia de Android en Fotografías

Tras  haber visto cuál ha sido la historia de iOS de Apple desde 2007 hasta hoy; es evidente que el sistema operativo de Apple no es el único que existe en el mercado. De hecho podemos decir que Android está presente en un mayor número de dispositivos móviles por lo que en Techlosofy hacemos un repaso a su recorrido para poder ver así, la historia de Android en fotografías.

historia-de-android-en-fotografias

Historia de Android 

historia-de-android-en-fotografias-HTC-Dream

Android cumple este noviembre de 2013, cinco años desde que se lanzara el HTC Dream (o G1) al mercado y que diera a conocer un sistema que poco a poco se ha impuesto para smartphones de marcas tan conocidas como la mencionada HTC o Samsung (con toda su gama Galaxy).

Aunque fue en 2009 cuando se puso a la venta el HTC Dream y que ya contenía Android, tenemos que señalar que fue hace una década cuando  se sembró la semilla del que ahora es el sistema operativo inteligente más popular del mundo. Es por ello que queremos hacer un pequeño repaso a través de fotografías de su historia.

Historia de Android  en fotografías

2003- Android Inc:

historia-de-android-en-fotografias-fundadores-android-inc

Fue en 2003 cuando Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White fundaron Android Inc con el objetivo de poder crear un sistema operativo compatible para teléfonos y que fuera sencillo y rápido de usar y sobretodo que permitiera a que todo el mundo se pudiera conectar, compartir y conversar con el mismo sistema sin tener que hacer aplicaciones para la amplia variedad de software existente hasta la fecha.

2005-Entrada de Google:

historia-de-android-en-fotografias-google-android

Mientras se desarrolla el sistema operativo que cambiaría la vida de muchos, Google entra a formar parte de la idea. Y lo hizo cuando Andy Rubin se presentó ante  Larry Page, fundador de Google, con el fin de conseguir su respaldo para atraer inversionistas, aunque Page acabó por comprar a Android y a sus fundadores. De este modo podría tener su propio sistema operativo para teléfonos dispositivos móviles y así, conseguir que su buscador fuera el alma de cada uno de los dispositivos que lo alojaran.

2008-Lanzamiento de Open Handset Alliance:

historia-de-android-en-fotografias-Open-Handset-Alliance

A comienzos de  2008 Google anuncia la creación de la Open Handset Alliance, y que era la alianza de esta empresa con fabricantes de teléfonos celulares como HTC, Samsung y Sony. La idea era que dichas empresas fabricarían teléfonos Android y promoverían una plataforma móvil de código libre.

2010-2013- Gingerbread y Jellybean y otras actualizaciones:

historia-de-android-en-fotografias-Gingerbread -Jellybean

Desde entonces hemos visto como los dispositivos con Android han tenido las versiones Gingerbread  (que salió a finales de 2010) y Jellybean (que ha salido este mismo año) o actualizaciones que han provocado las quejas de los que prefieren iOS y que ven en el sistema de Apple,  que es más uniforme porque sólo lo produce compañía y la fragmentación de distintas versiones del sistema operativo es mucho menos.

Estas son las actualizaciones más destacadas aunque no las únicas. Este es un recopilatorio con las fotos de las distintas versiones Android desde 2009:

 historia-de-android-en-fotografias-donut

historia-de-android-en-fotografias-eclair

historia-de-android-en-fotografias-froyo

historia-de-android-en-fotografias-gingerbread

historia-de-android-en-fotografias-honeycomb

historia-de-android-en-fotografias-ice-cream-sandwich

historia-de-android-en-fotografias-jelly-bean

Octubre 2013- Android 4.4 KitKat:

historia-de-android-en-fotografias-android-4-4-kitkat

Por último tenemos que hablaros de la nueva actualización de Android, que se espera que se presente en este mes de Octubre de 2013 y  que llegaría primero al próximo teléfono de Google, Nexus 5, para después seguir con el Nexus 4, la nueva tablet Nexus 7 y otros dispositivos.

Al respecto de las novedades de esta nueva versión tenemos que hablar de nuevos widgets para notificaciones, poder cambiar toda la paleta de colores de Android, nuevas opciones de visualización para las galerías, disponibilidad del firmware en teléfonos más viejos, entre otros cambios.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva versión de Android, hay que explicar que se llamará Android 4.4 KitKat, y tras haber firmado un acuerdo con la famosa chocolatina  (foto de arriba). Esperemos que salga a la venta para que todos podamos comerla mientras navegamos con nuestro smartphone.

Vemos entonces como  la historia de Android es una historia de éxito y aunque muchos dudaran en sus comienzos de la alianza con Google, tenemos que decir que los datos no nos engañan. En la actualidad  los teléfonos con el sistema operativo de Google dominan casi el 80% del mercado global de teléfonos inteligentes, frente a poco más del 13% de Apple, casi 4% de Microsoft y poco más del 3% de BlackBerry.

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Via| Blogmovistar

Techlosofy.com

Newsletter