Google vs Microsoft: gana el primero porque el segundo piensa a corto plazo

Por | 30/05/2008 2 comentarios
La diferencia principal entre Google y Microsoft en el ámbito de las aplicaciones web, es que Google hace planes a largo plazo, y mantiene aplicaciones que tal vez no le den dinero, pero que sí enriquecen otros servicios. Microsoft no hace nada de eso, sólo piensa en las ganancias económicas a corto plazo.

books.png

Ejemplo de ello es su estrategia con el escaneado y la búsqueda de libros. Sorpresivamente Microsoft decidió dar de baja su servicio de búsqueda de libros y la iniciativa de escanear (Live Search Books), similar a la que viene realizando Google. La razón que dan, es que por ahora no le da ganancias, así que verán si en el futuro vuelven a intentar.

Dice Satya Nadella, senior president en el blog oficial “Hemos aprendido tremendamente de nuestra experiencia y pensamos que esta decisión, que a pesar de ser dura, puede servir como catalizador para estrategias más sostenibles”.

O sea... no nos da dólares, a otra cosa mariposa. Eso sí, al menos tuvieron la gentileza de cederles los equipos de digitalización a las bibliotecas con las que estaban trabajando.

¿Pero qué se puede esperar de Microsoft? Se los ve desorientados. Quieren comprar Yahoo porque no saben cómo ganar con la publicidad, y cómo competir con Google. Compran a quienes tienen ya algo armado que sirva para competir, pero cuando inician ellos mismos algo, no saben cómo hacerlo exitoso, y terminan cerrando.

Lo que no alcanzan a comprender que no siempre hay que mirar hacia adelanta buscando grandes fajos de dinero, sino que hay que mirar al frente en busca del éxito, que no siempre se puede medir en dinero. Siendo una multiempresa, o sea que tiene cientos de iniciativas, tendrían que saber que unas ayudan a las otras, que tal vez alguna no produce ganancia, pero ayuda a que otra produzca más.

Yo no soy un experto en negocios, ni tengo miles de millones como Bill, pero tan sólo de ver la evolución de Google puedo sacar en claro que esa es la forma en que se manejan. Pero igualmente el principal problema de Microsoft es que son muy cerrados, así no van a lograr ser fieros competidores en el mundo de las aplicaciones web.




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Techlosofy en tu

Artículo de

Soy escritor y periodista científico, con estudios en antropología e historia, y también de guión de cine y televisión.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Google vs Microsoft: gana el primero porque el segundo piensa a corto plazo

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds