Escrito por Tendenzias

Google plus para empresas

Google Plus para empresas, también conocido como “Google My Business” desde que cambiara su nombre recientemente, es una grandísima herramienta para promocionar tu marca. Se trata de un servicio integrado que te permite publicitar tu negocio en Google: podrás compartir información, ofertas o promociones y también saber más sobre comportamientos del usuario gracias a Google Analytics. Además, su vínculo con la red social de Google, facilita que los clientes puedan contactar contigo de forma sencilla, así como también dejar comentarios y reseñas sobre tu empresa. De esta forma, se logra crear un vínculo entre clientes reales, sin olvidar los potenciales, y el propietario del negocio.

como-crear-una-cuenta-en-google-plus-para-empresas-google-my-business

Cómo funciona Google Plus para empresas

Las páginas de “Google My Business” poseen estadísticas con las que puedes saber cómo han encontrado los usuarios tu página de empresa y cómo han interaccionado con ella. Puedes acceder a toda esta información de forma muy rápida haciendo click en la opción “My Business” que encontrarás a la izquierda.

Verás que estas estadísticas incluyen distintas secciones que representan las tendencias de datos dentro de un periodo de tiempo definido. Podrás ver que te ofrecen varios tipos de información. También puedes acceder a más detalles, si así lo quieres, o filtrar los datos en cada una. Para ello selecciona una de las casillas situadas junto a cada opción y, haciéndolo, la añadirás al gráfico, o podrás eliminarla. También puedes elegir dos periodos de fechas para las estadísticas, bien los últimos siete días o bien los últimos treinta.

En el menú de estadísticas, llamada “Insights”, encontrarás tres apartados:

  • Visibilidad: Hace el seguimiento de la cantidad de visualizaciones que recibe tu página en el periodo marcado (como se ha dicho: siete o treinta días).
  • Interacción: Muestra el número de interacciones que ha habido en las publicaciones de tu página en el periodo marcado.
  • Público: Dónde puedes ver toda la información sobre tus seguidores, el aumento, su procedencia geográfica, la distribución por género y también edad.

Con toda esta información, podrás hacer un seguimiento completo y continuo del funcionamiento de tu página de empresa.

como-crear-una-cuenta-en-google-plus-para-empresas-google-my-business-devices

Cómo crear una cuenta en Google Plus para empresas

Crear un perfil en Google My Bussines es sumamente sencillo, y verás cómo lograrás hacerlo sin problemas si sigues los siguientes pasos.

El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Google Plus, o crear una si no tienes ya. Luego, tienes que dirigirte al menú Inicio, seleccionar la opción de “Páginas” y hacer click en el botón de “Crear una página”.

Una vez has accedido al menú “Páginas” debes hacer click en el botón azul de “Aparecer en Google” (cualquiera de los dos que ves en pantalla). Google Plus te llevará a un mapa con un formulario lateral, ahí debes introducir la dirección de tu restaurante, tienda, negocio, local u oficina, así como también seleccionar la categoría y determinar si tu empresa ofrece bienes o servicios en esa ubicación física o no. Tras eso le das a continuar y, quizás, verás que Google te comenta que ha localizado negocios similares al tuyo por la zona. Comprueba si se corresponden a tu empresa y si es así selecciónalo, si no es el caso tienes que hacer click en la última opción.

Ahora Google te pedirá que confirmes que eres el titular de la empresa, para poder darte la autorización a la página (esto es un proceso que verifica la autenticidad de las cuentas Google Plus para empresas). Cuando le des al botón de “Continuar”, estarás creando la página para tu negocio.

Estás a solo un paso de terminar de una cuenta de Google Plus para empresas. Ahora solo tienes que rellenar los datos solicitados en el formulario que te aparecerá. Puedes poner la dirección de tu sitio web (altamente recomendable), el nombre de la página y todos los datos que sean de relevancia para tu perfil. Tras eso, solo tienes que aceptar las condiciones y presiona el botón de “crear página”. ¡Listo!

como-crear-una-cuenta-en-google-plus-para-empresas-google-my-business-dibujo-localizacion

Ventajas y cambios en Google Plus para empresas

¿Aún no te has decidido a crearte una cuenta en Google Plus para empresas? Qué tal si le echas un vistazo a todas las ventajas que esta herramienta pueda ofrecerte:

  • Tiene marca Google. El buscador más importante por ahora sigue siendo Google y. como es de esperar, va a prestar más atención a sus productos que a los de los demás.
  • Es la principal red social en SEO. Técnicamente las interacciones sociales no tienen efecto sobre el posicionamiento web, pero con el crecimiento de las redes dentro de un tiempo es muy posible que estas sean un factor a tener muy cuenta. Los “+1” de Google Plus tendrán más importancia que cualquier interacción en las demás redes sociales, y es importante trabajar pensando en el futuro.
  • Enlace a tu web. Aunque la razón tras ello es la de comprobar que seas el verdadero propietario de la página, te da cierta autoridad y estás teniendo vínculos con servicios de Google, que siempre van a serte de ayuda.
  • Posicionamiento en mapa. A través de G+Local, puedes indicar la localización física de tu empresa, lo que significa que puede salir en búsquedas locales en un mapa (como Google Maps). Con ello estás adquiriendo cuota de pantalla y consigues más visibilidad que si no lo hicieras. Por supuesto, también ayuda al internauta a encontrarte con gran facilidad, y así convertir clientes potenciales en clientes reales.
  • Sin publicidad. Lo que hará que el usuario se sienta muy cómodo al navegar por tu página de empresa.
  • Mayor alcance. El contenido que publiques no está limitado como en una página fan de Facebook, y de ese modo tu alcance es mayor y más real.
  • Segmentación de publicaciones. Permite que decidas si tus publicaciones serán vistas solo por aquel tipo de personas que tú concretes, utilizando la herramienta de “círculos” de Google Plus. De este modo puedes adaptar tu mensaje al receptor.
  • Impulso al CTR en búsquedas. Enlazando tu cuenta a la web de tu negocio o empresa, consigues que aparezca la imagen de tu perfil de Google Plus en los resultados de las búsquedas. Así logras más visibilidad y clicks en posicionamiento orgánico.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.sitioandino.com.ar/n/153375/
  • https://www.google.com/intl/en-GB/business/
  • http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/negocio-local-en-google/

Techlosofy.com

Newsletter