Google planea mejorar su búsqueda de imágenes con VisualRank

Por | 02/05/2008 6 comentarios

Al parecer Google no está contento con su sistema de búsqueda de imágenes, pues a pesar de ser el mejor del mercado todavía se cree que se le puede sacar mas el jugo y es por ello que están pensando en implementar un algoritmo llamado VisualRank y que se basa prácticamente en el PageRank.

El VisualRank será capaz de mezclar el software de reconocimiento con las técnicas de clasificación de imágenes y prácticamente lo que se busca es solventar el problema que se tiene actualmente en el que una imagen se asocia con el texto que se acompaña.

2450691645_a84f1c0868

Esto ayuda mucho porque así no tendremos que pasar y pasar varias páginas para encontrar la imagen que buscábamos. Por ahora, esta investigación se ha hecho publica gracias a un paper que conocimos y que se titula "PageRank for Product Image Search" y allí se dice que el nuevo algoritmo para imágenes utilizará pesos que dirán que tan relevante es una imagen de otra, es decir vendría siendo lo mismo que el PageRank pero de imágenes.

Via | Google Dirson | Noticias Dot | Vnunet




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Techlosofy en tu

Artículo de

Comentarios:

6 Comentarios al Artículo: Google planea mejorar su búsqueda de imágenes con VisualRank

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds