Escrito por Tendenzias

Google le dedica un Doodle a su precursor George Boole

Google nos sorprende hoy con un Doodle dedicado a George Boole, considerado como el matemático que hizo posible que años más tarde pudiera nacer este buscador y de que fuera posible que hoy podamos buscar en Google. Hoy se cumplen doscientos años de su nacimiento y por ello te explicamos ahora su historia y la importancia de su trabajo. En Techlosofy, Google le dedica un Doodle a su precursor George Boole.

google-dedica-un-doodle-a-su-precursor-george-boole

¿Quién fue George Boole?

google-le-dedica-un-doodle-a-su-precursor-george-boole-quien-fue

George Boole nació en la localidad inglesa de Lincoln el 2 de Noviembre de 1815. Su familia, de origen humilde, profesaba gran amor hacia las matemáticas, un amor que él heredó y dominó además de destacar en otros campos como el de los idiomas. A los 15 años hablaba inglés, francés, alemán, italiano y latín.

Boole está considerado uno de los padres o pioneros en las ciencias computacionales, en gran medida por su invención del álgebra booleana. Fue profesor de la Queen-College de Cork (Irlanda) y fue el creador del primer sistema de lógica matemática conocida como álgebra de la lógica. De modo que que podemos decir que fue él quien inventó hace más de 150 años cómo buscar en Google.

Para que nos hagamos una idea más clara de su importancia, hemos de saber que todos los motores de búsqueda se basan en unos principios de lógica que en realidad, fueron ideados por este matemático sin duda, adelantado a su tiempo.

Boole murió en Diciembre de 1864 a consecuencia de una fiebre y sin saber, evidentemente, qué era Google o lo que estaba por llegar gracias a su trabajo. Quizás en vida su trabajo no fuera tan reconocido como habría merecido pero sí ha sido decisivo para el desarrollo del famoso buscador Google.Su sistema de álgebra es imprescindible para la programación moderna.

El Doodlde de Google a George Boole

google-le-dedica-un-doodle-su-precursor-george-boole
Si entramos en el buscador de Google descubriremos un Doodle repleto de letras e incógnitas que muchos de nosotros no alcanzaremos a entender. Se trata del álgebra desarrollado por George Boole, un sistema matemático en el que solo existen el 0 y el 1.

Este sistema, conocido como el álgebra booleana, el álgebra de la lógica, es una estructura que esquematiza las operaciones lógicas y sin ella sería imposible para nosotros hoy en día, realizar tareas de programación . Desde las aplicaciones de nuestros “smartphones” hasta los videojuegos, y como no, los buscadores de internet, nada sería posible sin sus aportaciones.

Sin él y sin sus códigos, sin su forma de componer la realidad en un sistema binario de ceros y unos, sería imposible encontrar nada en internet. Las interpretaciones respectivas de los símbolos 0 y 1 en el sistema de lógica son ‘nada’ y ‘universo’», explicaba y sin saber, que en el futuro, nuestro presente, su matemática sería tan importante y decisiva.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos