Escrito por Tendenzias

Google Friend Connect, redes sociales en cualquier sitio web

Google acaba de lanzar una aplicación web que promete revolucionar la Web 2.0, ya que llevará las redes sociales a cualquier sitio web que quiera instalarlo con Google Friend Connect.

Por ahora no está totalmente funcional, pero en estos días ya podrá usarlo cualquiera. El servicio lo que hace, es sencillo, ayuda a cualquier dueño de un sitio web a que convierta su web en una red social uniendo perfiles de redes como Facebook, Flickr, Google Talk, hi5, orkut, Plaxo, y muchas más.

Sólo habrá que instalar un pequeño código y listo, tendremos los beneficios de una red social en nuestra web. Allí podremos ver fotos de nuestros amigos, sus mensajes, sus perfiles, etc. En las webs con Google Friend Connect podremos dejar invitaciones a nuestros amigos o aotros usuarios, se podrán dejar comentarios, e intercambiar perfiles de otras redes.

En la gacetilla de prensa de Google dicen “Google Friend Connect se ha desarrollado para bajar dos barreras para esparcir las características sociales por toda la web. Primero, muchos dueños de sitios quieren agregar características que permitan a sus visitantes hacer cosas con sus amigos, pero la tecnología y los recursos son muy complicados. Segundo, la gente está cansada de necesitar crear un usuario y un perfil y crear nuevamente sus listas de amigos en cada sitio web al que va. Google Friend Connect ofrece una solución para ambos problemas”.

Lo bueno es que esto también atraerá mucho más tráfico a los sitios que lo utilicen, ya que las redes de amigos dispersan en segundos la palabra sobre un buen sitio que acaban de ver, y si les damos las herramientas lo harán con nuestro sitio. Y todo sin necesitar un programador para ello, sólo con la simpleza que suele caracterizar a los productos de Google.

Como les decíamos, por ahora han lanzado sólo una muestra, y en estos días se podrá ver más. Pero para utilizarlo habrá que anotarse en una lista de espera.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos