Escrito por Tendenzias

Google Flu Trends, lo nuevo de Google ¿contra la gripe?

Imagínate que estornudas, tienes tos, fiebre, e incluso dolor de garganta. ¿Qué haces primero?: ¿Pedir cita, quizás con el médico? o ¿buscas en Google el término “síntomas de la gripe”?

avianflu2

Este simple y sencillo acto, triplicado a través de millones de teclados en los hogares de Estados Unidos, ha terminado dando lugar a un nuevo sistema de alerta temprana para conocer en qué sitios se está propagando con rapidez los brotes de gripe.

El servicio se encuentra en pruebas, y se trata específicamente de una herramienta que puede ser encontrada en Google.org, recibiendo el nombre de Google Flu Trends.

Sus desarrolladores han sugerido que puede ser capaz de detectar los brotes regionales de la gripe entre una semana y diez días antes de que sean notificados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

avian_flu_kml

Por ejemplo, a comienzos de febrero de este mismo año, la C.D.C (Centers for Disease Control and Prevention), informó de los casos más recientes de gripe se habrían propagado mayormente en una serie de estados determinados.

Sin embargo, en palabras de Google, al parecer ellos ya tenían datos de un aumento en las búsquedas consultando acerca de los síntomas de la gripe dos semanas antes de que el informe fuera hecho público.

Vía | NY Times

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos