Google Chrome te espía ¿Dudosa privacidad?
0 votos

Google Chrome te espía ¿Dudosa privacidad?

google chrome espia Mucho se ha dicho de Google Chrome, desde su lanzamiento hemos visto algunos aspectos positivos de la herramienta, hemos conocido algunas falencias y hasta algunos huevos de pascua.

En un post anterior mencionamos que la revista PC World había alertado sobre la cantidad de datos que recopilaría Google con su navegador y aunque muchos nos comimos el cuento de que navegando en modo incógnito Google no registraría nada de nuestras visitas en la Web, hoy le hemos quitado la máscara al dichoso Google Chrome.

Resulta que Google si bien no registra nada de lo que hacemos en en navegador de manera local, si lo hace enviando información a los servidores de Google. Esto se debe gracias a la función “Omnibox” que básicamente sugiere páginas y/o las autocompleta.

Esto es que si escribes algo en la barra de direcciones, Google tomará esa información y sabrá hacia donde es que vamos.

En un artículo en Cnet, un representante de Google dijo que efectivamente a ellos sí les interesa registrar lo que el usuario hace con la herramienta, es por ello que “supuestamente” recopilan hasta un 2% de lo que hace cada quien, claro, amarrado también a su dirección IP.

En teoría esto significa que si escribes algo en el browser así no ingreses, en Google quedarían las pruebas incriminatorias de lo que has hecho.

Dicho esto, por ahora existe una solución. Solo es necesario que apagues la opción de auto-sugeir de Google Chrome realizando los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la barra de direcciones de Google Chrome
  2. Luego se abrirá un menú en el que deberás hacer clic en “Editar Motores de búsqueda”
  3. Desactiva el servicio de autosugerencias que aparece al final de la ventana

Precisamente haciendo estos pasos y revisando las opciones Google Chrome me he encontrado con otra forma de espiarnos, para desactivarla es necesario que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el menú Herramientas menú herramientas.
  2. Selecciona Opciones.
  3. Haz clic en la pestaña Avanzadas.
  4. Quita la selección de la opción "Colabora en la mejora de Google enviando automáticamente a Google estadísticas de uso e informes sobre fallos".
  5. Haz clic en el botón Cerrar.

En conclusión no sabemos para que Google anda haciendo esto, quizás sea para mejorar la forma en que encontramos las cosas con su buscador…Vaya uno a saber. De todas maneras para no correr riesgos he desactivado casi todo que pueda espiar mi comportamiento en la red.

Por cierto, ¿Sabías que Google cambio el EULA de Google Chrome en donde decía que todo lo que transmitieramos desde su herramienta pasaría hacer parte de ellos y bien podrían hacer lo que se les antojara con esa información?

Pues bien, es cierto. En lo personal ya no me está gustando ni poco Google Chrome con todo lo que he descubierto. Creo que Google esta jugando a dos caras.

He dicho!

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. Aitgud dijo...

    Dios mio, estais muy paranoicos con Google Chrome. Ser tán monotemático quita credibilidad de manera extrema. He tenido que entrar dos veces en la página porque pensaba que estaba en una sección de Google Chrome.
    Lo que me queda claro es que la información que ofreceis está sesgada por todos lados.

  2. José Santos dijo...

    El diario alemán Berliner Zeitung ha publicado unas declarariones de Matthias Gärtner a la razón representante del Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik (algo así como la oficina federal para la seguridad en tecnologias de la información). El propio Matthias Gärtner desaconseja el uso habitual del navegador de Google no solo por tratarse de una versión Beta sino por la cantidad de datos sensibles que recopila procedente de la navegación de los usuarios.

    (http://is.gd/2hw0)

    Por cierto, la versión portable publicada en un blog alemán ya viene tuneada, para que google reciba los menos datos posibles.

  3. danny dijo...

    Excelente dato Jose Santos.

    Si conocía de una version portable de Google Chrome pero no tenia idea de que había otra tuneada para que no le diera los mas minimos datos a Google.

    Gracias por la info.

  4. Lukazf dijo...

    Hay algo extraño en ese software lo estado probando y estoy dudando de lo que pueda saber la gente de google en cuanto a mi intimidad es como un presentimiento hay algo extraño aun no lo he llegado a decifrar pienso q saben la actividad de todos lo sitios q haz visitado atravez de tu ip es extraño pero recuerdo windows xp hace un tiempo atras me expulsaron de un foro por hablar en contra de este sistema en cuanto alas actualizaciones q decian que hablaba estupideces pero de cierto modo windows controla el computador de uno de diferente formas no ayuda el sistema ayuda a ellos mismos! capaz me equiboque ¿?

  5. grabiel dijo...

    google chrome 2 final eso si sera un navegador es normal los fallos siendo tan nuevo pero yo eprobado google chrome 2.0.166.1 y no le quedan fallos y ademas es el mas rapido seguro estable y comejor calidad de de imagen es el mas rapido en todo y no tiene nada de fallos google chrome 2 final con rss2 atom para mac linux 100% acid 3 el v8 1200 ms en sunspider pasa el css3 y muy estable sera el mejor
    y con complementos extensiones

  6. grabiel dijo...

    eso no te espia y adema eso es bueno para acer el navegador mejor por eso se ache tancompatible entampoco tiempo porque todos lo fallos errores an sido mas dados atomaticamentes

  7. edward dijo...

    ps es cierto, mi disco dura tb trabaja mucho… en la lista de procesos activos, a pesar q solo tenia un ventana de chrome abierta habian dos procesos llamados “chrome”, cerré mi ventana de chrome y quedó una aún trabajando… mi DD seguia trabajando… finalizé ese proceso a la fuerza y mi DD dejó de trabajar tanto… me di cuenta q obviamente es un proceso oculto q lee informacion. Luego anduve investigando y entendi que google recopila la informacionde tus cookies. Abri el chrome (seguia con el ruido del DD), borré todas las cookies y temporales, y mi DD dejo de trabajar tanto… me parece q es eso, no es para ser tan paranoicos, pero si recopilan información, más (creo yo) que otros navegadores (según el uso q les he dado).

  8. juan dijo...

    no te espia solo envian los errores que se produscan en las paginas visitadas para arreglarlo y apartir dela version 1 es ocional tienes que astivarlo tu si quieres que los errores se envien solos y asi sean corregidos apartir de la version google chrome no viene astivado por defeto ok no te espia solo ace que vaya las paginas web mas rapido se corrigan los errores por eso van la mayoria de paginas

  9. Nestor dijo...

    Bueno hay que saber elegir entonces un navegador web, de hecho si es un programa que recopila informacion y se lo lleva esta violando nuestra privacidad. Podemos darnos cuenta que el checbox que viene con la opción “Colabora en la mejora de Google enviando automáticamente a Google estadísticas de uso e informes sobre fallos” desabilitada.

    Es un entorno donde hay ventajas y desventajas acerca de esta opcion.

  10. fernando-eguia-mx dijo...

    Nada de qué espantarse porque ¿no sabríamos también qué buscar o qué no buscar? Este es el riesgo de un mundo conectado. Además de todo, yo casi no uso el chrome por feo. Me convence más FF por su asombrosa flexibilidad.

  11. anonymoues dijo...

    A mi me gusta google chrome por las bondades que todos conocemos, pero no me fio de la privacidad, por lo tanto uso firefox que personalmente lo encuentro mas seguro y confiable.

  12. CARIAS dijo...

    la verdad me siguen las dudas es k uso el internet explorer pero me dicen k es muy lento y falla mucho ademas hay una pagina de peliculas k me la recomendo por k ahi no tengo k instalar el java