-    Escrito por techlosofy

Google Chrome te espía ¿Dudosa privacidad?

google chrome espia Mucho se ha dicho de Google Chrome, desde su lanzamiento hemos visto algunos aspectos positivos de la herramienta, hemos conocido algunas falencias y hasta algunos huevos de pascua.

En un post anterior mencionamos que la revista PC World había alertado sobre la cantidad de datos que recopilaría Google con su navegador y aunque muchos nos comimos el cuento de que navegando en modo incógnito Google no registraría nada de nuestras visitas en la Web, hoy le hemos quitado la máscara al dichoso Google Chrome.

Resulta que Google si bien no registra nada de lo que hacemos en en navegador de manera local, si lo hace enviando información a los servidores de Google. Esto se debe gracias a la función “Omnibox” que básicamente sugiere páginas y/o las autocompleta.

Esto es que si escribes algo en la barra de direcciones, Google tomará esa información y sabrá hacia donde es que vamos.

En un artículo en Cnet, un representante de Google dijo que efectivamente a ellos sí les interesa registrar lo que el usuario hace con la herramienta, es por ello que “supuestamente” recopilan hasta un 2% de lo que hace cada quien, claro, amarrado también a su dirección IP.

En teoría esto significa que si escribes algo en el browser así no ingreses, en Google quedarían las pruebas incriminatorias de lo que has hecho.

Dicho esto, por ahora existe una solución. Solo es necesario que apagues la opción de auto-sugeir de Google Chrome realizando los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la barra de direcciones de Google Chrome
  2. Luego se abrirá un menú en el que deberás hacer clic en “Editar Motores de búsqueda”
  3. Desactiva el servicio de autosugerencias que aparece al final de la ventana

Precisamente haciendo estos pasos y revisando las opciones Google Chrome me he encontrado con otra forma de espiarnos, para desactivarla es necesario que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el menú Herramientas menú herramientas.
  2. Selecciona Opciones.
  3. Haz clic en la pestaña Avanzadas.
  4. Quita la selección de la opción "Colabora en la mejora de Google enviando automáticamente a Google estadísticas de uso e informes sobre fallos".
  5. Haz clic en el botón Cerrar.

En conclusión no sabemos para que Google anda haciendo esto, quizás sea para mejorar la forma en que encontramos las cosas con su buscador…Vaya uno a saber. De todas maneras para no correr riesgos he desactivado casi todo que pueda espiar mi comportamiento en la red.

Por cierto, ¿Sabías que Google cambio el EULA de Google Chrome en donde decía que todo lo que transmitieramos desde su herramienta pasaría hacer parte de ellos y bien podrían hacer lo que se les antojara con esa información?

Pues bien, es cierto. En lo personal ya no me está gustando ni poco Google Chrome con todo lo que he descubierto. Creo que Google esta jugando a dos caras.

He dicho!