Escrito por Tendenzias

Google Car – Coche sin conductor

Los coches sin volante, pedales y marchas han llegado para quedarse. Google ha lanzado su prototipo de coche sin conductor, un coche cuya tecnología permitirá a los usuarios de los mismos desplazarse cómodamente, ya que circularán de manera totalmente autónoma. La llegada del Google Car ha supuesto toda una revolución en el mundo del automóvil. Lejos quedan las imágenes de películas de ciencia ficción con coches futuristas que conducían solos, Google ha hecho posible desplazarse en coches sin conductor.

Google Car es capaz de conducir por sí mismo, mientras que el usuario disfruta de un recorrido tranquilo y relajado, sin necesidad de tomar los mandos del vehículo. Este novedoso coche sin conductor permite desplazarse por ciudades y carretera, ya que detecta todas las señales de tráfico, peatones, otros vehículos, etc. De hecho, ya existen ciudades que han sacado leyes que permiten la utilización de coches sin conductor, como ocurre en Nevada, estado de Norteamérica que permite desde el 2012 hacer uso de estos coches autónomos.

Steven Mahan, primer usuario invidente del Google Car

Google Car

Steven Mahan ha sido uno de los primeros usuarios privilegiados en probar el Google Car, pero hay que señalar que no es un usuario corriente, ya que Mahan ha perdido un 95% de su visión. Steven Mahan sabe de la importancia de este tipo de proyectos, especialmente para personas con su deficiencia visual, ya que aporta una mayor independencia a la hora de desplazarse para poder ir a aquellos lugares que desea cuando lo necesite. Y es que en el coche autónomo de Google no es preciso tener que tocar el volante ni los mandos.

Google Car, un sueño hecho realidad

Google Car 2

Para Steven Mahan es un sueño hecho realidad, ya que el poder desplazarse por la ciudad sin necesidad de hacer uso del volante, marchas y pedales del vehículo ha supuesto un logro tecnológico realmente beneficioso que tendrá un impacto muy positivo en la vida de millones de personas de todo el mundo, ya que brinda una oportunidad única para personas como Mahan. El Toyota Prius con el que Steven Mahan realizó esta exitosa prueba por la ciudad ha supuesto todo un avance de la tecnología. Los coches sin conductor suponen una mejora en la calidad de vida de las personas.

Google Car, un proyecto en desarrollo

A pesar de que los coches sin conductor, y más concretamente el Google Car, es un proyecto en desarrollo que tiene como principal meta conseguir un modelo de vehículo que permita una conducción tranquila, segura, cómoda y eficiente, todavía existen algunos detalles que deben pulirse para que dicho vehículo se convierta en el medio de transporte de millones de usuarios del mundo por excelencia.

Como bien sabe todo el mundo, a Google le gusta pensar en grande y que mejor manera de hacerlo que creando coches autónomos, coches sin conductor que permitan a los usuarios una conducción diferente hasta lo ahora conocido. Ello también ha sido posible gracias iniciativas como las que llevan las marcas de vehículos como Toyota, Volkswagen o BMW.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos