Gmail: mejoras en Gmail
0 votos

Gmail: mejoras en Gmail

Hace algún tiempo te hablábamos en Techlosofy de los problemas que tenían millones de usuarios en todo el mundo para acceder al sistema de correo electrónico Gmail, aunque lo cierto es que este sistema de correo de Google ha mejorado muchísimo con los años y de hecho cuenta actualmente con diversas mejoras que ahora analizamos.

Parece que hace tiempo que Gmail no da “sustos” como los de hace años como cuando en 2009 muchos usuarios vieron como  Gmail sufría diferentes problemas que impedían el acceso en todo el mundo. Ahora Google nos ha sorprendido con una serie de novedades muy interesantes que, de buen seguro, podrían gustar a todos aquellos lectores que utilizan Gmail.

Gmail y sus mejoras:

  • Las novedades en el servicio Gmail de Google no son nuevas de este año y de hecho los últimos tres años hemos experimentado cómo se mejoraba mucho todo lo relacionado con el envío de archivos adjuntos junto a los propios correos electrónicos en sí, de forma que esta función fue notablemente mejorada tras los primeros fallos.
  • En Gmail los usuarios pueden adjuntar múltiples archivos de una sola vez; eso sí, éstos tienen que estar en la misma carpeta, y para poder hacerlo tan sólo debemos de mantener pulsada la tecla Control y realizar la selección. Esta es sin ninguna duda una cuestión destacada, ya que hasta cierto punto se hacía “pesado” el tener que adjuntar archivos uno por uno cuando deseabas enviar varios.
  • Qué lejos quedan los comienzos de Gmail cuando ni siquiera podía verse cuánto le quedaba al archivo que queríamos subir. Menos mal que desde hace un par o tres de años se agregó una barra de progreso que te informa de cómo va la subida del archivo en cuestión.
  • Otra de las mejoras destacadas de GMail es Google Docs que permite que abramos documentos partir de Microsoft Word, con formatos, tanto .doc como .docsx, además de los formatos ppt ( PowerPoint ), PDF y Tiff sin necesidad de descargarlos al ordenador y así ahorrar tiempo.
  • Por otro lado el servicio de correo más usado tras Hotmail, ha sabido cómo sacarle partido a la tecnología HTML 5 para convertirse en más funcional, moderno y veloz, y continuar en su carrera contra alternativas como la de Yahoo o Microsoft.
  • La interfaz de GMail también ha visto como ha cambiado con los años y ahora es mucho más funcional y podemos movernos con más rapidez por los menús. Por otro lado la pantalla de GMail nos permite el ajustar esa interfaz como queramos. (este control está ubicado en esquina superior derecha del interfaz, en forma de botón de configuración con el que podemos conmutar entre tres vistas del interfaz: normal, por defecto, cómoda y compacta).

Gmail se integra en Google+:

  • Con el auge de las redes sociales en internet, Google ha sabido como crear su propio método para que todos los usuarios y sobretodo los que tengan Gmail se conecten entre sí, por lo que tengo que hacer mención a la opción Google+.
  • De hecho el buscador dentro de Gmail,ha mejorado muchísimo en los últimos meses, y además de la función de buscar entre todo los mensajes enviados, existe la de recuperar todo tipo de documentos e información, así como el poder integrarlos con los”Círculos de Google+”, y que hará que podamos contactar con todos los usuarios que vayamos agregando a nuestro Google+ de manera directa y mucho más eficiente.
  • Ahora, cuando el usuario selecciona un Círculo, puede ver las imágenes de perfil de los miembros en la parte superior derecha de la pantalla. Además cuando el usuario hace “click” en esas imágenes, es redirigido automáticamente a los resultados de búsqueda sobre ese contacto.

Os dejo video de algunas de las mejoras de Gmail:

Otros artículos de interés en Techlosofy:

 

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario