Escrito por Tendenzias

Cuáles son las frases de Steve Jobs más célebres

Todo el mundo sabe quién era Steve Jobs. Seamos usuarios o no de Apple, la leyenda personal de este visionario creció como la espuma tras su fallecimiento. Con su defunción, el 5 de octubre de 2011, Steve Jobs pasó a ser conocido, incluso, por los no usuarios de Apple. A la vez que descubrimos su figura conocidos su filosofía de vida. Las frases de Steve Jobs nos inspiran y llenan de positivismo.

cuales-son-las-frases-de-steve-jobs-mas-celebres-steve-jobs

Las frases de Steve Jobs dentro de unos años serán filosofía de culto para enfrentarnos a la vida con más energía y seguridad en nosotros mismos.

¿Estáis preparados para conocer algunas de sus frases más célebres?

Porque… ¡empezamos ya!

cuales-son-las-frases-de-steve-jobs-mas-celebres-steve-jobs-y-iphone

Algunas frases de Steve Jobs las podemos aplicar en nuestra vida laboral, como las que os ponemos a continuación:

“Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave. También tomar personas importantes dentro de la compañía para apoyarlos y que sean aún mejores para que sean aún mejores, de tal forma que obtengan una visión más agresiva de cómo podría ser el producto en el que trabajan”.

“Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año… Es algo que fortalece el carácter”.

“Si algo no está bien, no basta con ignorarlo y prometer que ya se arreglará más tarde. Eso es lo que hacen otras compañías”.

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre”.

“Hemos tenido una crisis antes, cuando la burbuja de las .com explotó. Lo que dije a nuestra compañía fue que íbamos a invertir dinero para atravesar la recesión sin despedir a gente, que habíamos tomado un tremendo esfuerzo para tenerlos en Apple, lo último que vamos a hacer es despedirlos”.

“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar”.

“Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos”.

“La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.

“La razón que convencerá a la mayoría de la gente a comprar una computadora para el hogar será vinculándola a una red nacional de comunicaciones. Sólo estamos en las etapas iniciales de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente, tan notable como el teléfono”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

“Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final”.

“Es difícil diseñar productos centrándose en el público objetivo. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

cuales-son-las-frases-de-steve-jobs-mas-celebres-steve-jobs-think-different

Otras frases de Steve Jobs nos dejan ver cómo veía el la vida. Y nos parece una manera muy bonita de verla. ¿Qué os parece a vosotros?

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”.

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”.

“A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto”.

“Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.

“El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso— todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”.

“La muerte es muy probablemente la única mejor invención de la vida. Es el agente de cambio de la vida”.

“Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates”.

“Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

“Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?”

También te puede interesar:

Fuentes de las imágenes:

Imagen 1: http://www.businesspundit.com/the-rules-of-success-as-laid-down-by-steve-jobs/

Imagen 2: http://www.livescience.com/16442-visionary-science-steve-jobs.html

Imagen 3: http://talentdevelop.com/4447/the-apple-think-different-campaign/

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Techlosofy.com

Newsletter