Escrito por Tendenzias

Cómo formatear Windows 7 sin CD

Todos los dueños de un ordenador nos hemos encontrado alguna vez ante la necesidad de formatear nuestro ordenador, como consecuencia de pequeños fallos o de algunos problemas que surgen con el paso del tiempo y que es necesario solventar mediante este método. Sin embargo, no siempre tenemos el CD de Windows a mano para conseguir realizarlo adecuadamente. Si te ha pasado esto alguna vez, tranquilo. No estás solo. La ausencia de CD sin duda supone una molestia, pero no es algo que no se pueda solventar. Por ello, queremos indicarte a continuación cómo formatear Windows 7 sin CD.

windows 7
Antes de empezar, queremos que tengas en cuenta dos detalles. En primer lugar, recuerda que este proceso supone que la inmensa mayoría de tus archivos serán borrados. Por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de todos los archivos, programas y documentos que quieras conservar de tu ordenador original. De hecho, para mayor seguridad, siempre es mejor que tengas varias copias, una física y otra en algún sistema de almacenamiento online, por si algo falla. Además, en segundo lugar, también es conveniente que reserves una importante cantidad de tiempo para dedicarlo a esta labor. Formatear un ordenador es un proceso largo y, en ocasiones, bastante tedioso, por lo que no empieces a hacerlo si no dispones de demasiado tiempo, dado que dejar el proceso a medias puede provocar algunos problemas añadidos. Por lo tanto, ten estos consejos en cuenta antes de empezar.

Formatear y reinstalar Windows 7 sin CD

Windows 7 instalación
El proceso natural de formateo y reinstalación de Windows 7 requiere el CD de instalación de este programa y así te lo indicará tu ordenador. Al no tenerlo, tenemos que tomar un camino alternativo. Puedes descargar una versión de Windows 7 en un pendrive, un disco duro externo o en un CD/DVD nuevo, sin demasiadas dificultades. Existen muchas páginas web que te permiten descargarlo de forma gratuita. Solo tienes que elegir la versión que deseas instalar y descargar el programa en el sistema externo que hayas elegido, para acceder luego a ella sin mayores problemas. Si tienes la clave del producto porque compraste legalmente la versión de Windows 7 que quieres reinstalar, entonces puedes descargarte un archivo ISO legalmente desde la página web de Microsoft. Mediante esta opción, conseguirás fácilmente una copia del mismo sistema del que hasta ahora disfrutaste.

Una vez hayas descargado una copia de Windows 7 en un dispositivo externo al ordenador, copia absolutamente todos los archivos que quieras conservar e inicia el proceso de formateo y reinstalación. Inserta el dispositivo en el que hayas grabado el programa Windows 7 y reinicia el ordenador. Abre el menú BIOS antes de que se inicie normalmente el ordenador. Posteriormente, acude a BOOT para cambiar la prioridad de inicio, de forma que te permita proceder a la reinstalación del programa.

Instalación Windows-7
Una vez hayas hecho esto, se te pedirá que pulses cualquier tecla y se iniciará el proceso. A continuación, Windows 7 iniciará el proceso de instalación indicándote los pasos que debes seguir. En un momento dado, el sistema te preguntará si quieres una instalación personalizada o prefieres simplemente una instalación automática que suponga una actualización de tu antigua versión de Windows. Deberás elegir las particiones que quieres conservar, las que quieres eliminar y, posteriormente, las que deseas crear. Cuando hayas terminado, el sistema te preguntará el lugar o partición donde quieres instalar el programa y empezará a instalarse.

Cuando se haya instalado del todo, el ordenador se reiniciará totalmente. Posteriormente, el sistema te pedirá que introduzcas tu clave de Windows 7. Ya hemos hablado antes de ella. Si conservas la que tenías anteriormente, perfecto. Si no, el lugar donde has descargado el sistema debe poder proporcionarte una válida pues, sin ella, el proceso no continuará. Posteriormente, continúa con la configuración recomendada, responde a las últimas cuestiones que te hará el sistema (como, por ejemplo, la configuración de la fecha y la hora) y habrás terminado. Aparecerá tu escritorio normalizado y podrás empezar a utilizar Windows 7 con normalidad. Recuerda, sin embargo, que todos tus archivos y programas se habrán borrado durante el proceso, por lo que tu primer paso tendrá que ser copiar en tu nuevo sistema todos los archivos y programas que hayas salvado de tu antigua configuración.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter