Escrito por Tendenzias

Cómo Formatear Windows 10 : Guía Fácil

Si has tenido algún problema con tu ordenador últimamente o si deseas formatear el sistema operativo, puede que tengas que seguir con atención todo el proceso que nos va a permitir disfrutar al máximo de la capacidad de nuestro PC. Formatear nuestro sistema Windows no es una labor complicada pero sí que puede dar algún que otro problema de modo que a continuación os explicamos, cómo formatear Windows 10: Guía fácil.

Cómo Formatear Windows 10 : Guía Fácil

Windows 10 es un sistema operativo que permite que lo formateemos de manera sencilla, ya sea desde el propio sistema original, o también puede que tengamos una de esas memorias USB que se venden en portales Amazon y que incluyen Windows 10 para poder instalarlo o formatearlo.

La siguiente guía te ayudará a formatear Windows 10 en tu PC de la manera correcta si tienes el sistema ya instalado. Sigue las instrucciones cuidadosamente, y si encuentras algún tipo de problemas no dudes en dejarlo en la sección de comentarios para que te podamos ayudar.

Formateando Windows 10 en nuestro PC

Hacer un backup

En primer lugar, tienes que hacer una copia de seguridad de todos tus datos, ya sea a un servicio basado en la nube o un disco duro externo.

Comprueba los requisitos del sistema:

Haz un “chequeo” del sistema requerido

Asegúrate de que tu equipo cumple los requisitos mínimos del sistema para poder formatear Windows 10 :

  • CPU: procesador de 1 GHz o más rápido
  • RAM: 1 GB para 32-bit / 2 GB para 64 bits
  • El espacio de almacenamiento: 16GB para 32-bit / 20 GB para 64 bits
  • Gráficos: DirectX 9 tarjeta de vídeo capaz

Cómo formatear

Ahora debes ir al menú inicio -> configuración -> actualización y seguridad -> recuperación -> restablecer este PC.

Tenemos varias opciones que serán:

  • Mantener archivos: Así vamos a poder reinstalar Windows 10, y de este modo podremos tener una copia nueva del sistema borrando los programas aunque conservando nuestrosarchivos personales. Es quizás una de las mejores opciones que podemos seleccionar aunque cabe advertir que  tarda un pocoo.
  • Quitar todo: En este caso se borra todo dejando una copia limpia del sistema completamente vacía, como si fuera de  origen. De todos modos podemos seleccionar la opción de “quitar archivos” o “limpiar la únidad a cero”. 
  • Restaurar configuración de fábrica: En esta tercera opción (que solo aparecen en ordenadores que tienen una copia de seguridad generada por la empresa fabricante del equipo) de modo que va a ser como si se utilizara el ordenador por primera vez.  

Elijas la opción que elijas, lo que tienes que hacer es que una vez seleccionada, es reiniciar el equipo y dejar que trabaje sin olvidar que va a tardar su tiempo (sobre todo con la primera opciñon), de modo que si es algo que necesitas hacer para seguir trabajando con el ordenador, es mejor que formatees Windows 10 por la noche.

Formateando Windows 10 desde memoria USB

Por otro lado, podemos formatear Windows desde una memoria USB que vamos a colocar como arranque de la unidad de Windows 10 que debe tener al menos 4GB para poder operar bien todos los pasos del sistema de formateo.

Si tienes una clave de producto de Windows 10, está muy bien, si no, tendrás que obtenerla primero de Microsoft antes de poder hacer una instalación limpia. En la web puedes conseguirla y además, en este enlace, puedes tener la descarga de Windows 10, que puedes incluir en la memoria USB.

Una vez la tienes, se aceptan los términos y condiciones, y entonces tendremos que seleccionar la opción de  “Crear un medio de instalación para otro PC“, y hecho esto se selecciona la versión de Windows 10 que más nos convenga pudiendo elegir además el idioma, 32 o 64 bits, etc. A partir de ahora tendremos que seleccionar la pantalla, el medio a utilizar y con dos opciones entre la que podemos elegir:

  • Unidad Flash USB: Si eliges la opción de la unidad USB el propio programa descargará la ISO de Windows 10 desde el origen y luego la incluirá en la memoria USB de modo que quede lista para iniciar en cualquier equipo sin tener que dar pasos adicionales. De este modo, podemos decir que tendremos la opción más sencilla de todas ya que gracias a haber elegido la memoria USB, vas a poder tener una memoria booteable, de modo que será posible que lleves Windows 10 a cualquier ordenador (aunque cuidado que puede que necesites un nuevo número de serie).
  • Archivo ISO: En esta opción se nos permite descargar una copia legal de la ISO de Windows 10, que se puede usar para quemar en un DVD y así lo vamos a utilizar como medio de arranque, este procedimiento se podrá hacer con cualquier programa de grabación.

Seleccionando la opción del USB de arranque enchufado, reinicia tu PC. En el arranque, entrar en la configuración del BIOS de tu ordenador y configuralo para que arranque desde la unidad flash USB. El procedimiento de introducción y configuración de la BIOS es diferente para cada equipo.

Instalación de Windows 10:

Una vez que hayas arrancado desde la unidad flash USB, te aparecerá la pantalla de configuración de Windows 10. Sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, seleccionando el disco duro en el que deseas instalarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando comienzas con la instalación, te aparecerá además el idioma de instalación y luego se podrá pasar alparticionado de los discos,algo sencillo, aunque algo delicado dado que tienes que identificar la parte en la que Windows está instalado, y que generalmente lo vamos a ubicar en la unidad C:, debes seleccionar y tendrás que hacer “click” en formatear Windows 10, esperando un momento y luego haces “click” y verás como se iniciará la copia de archivos y la posterior configuración de Windows.

Cuando se te pida la clave de producto durante la instalación, introduce la clave de producto original de Windows 10.

Iniciar Windows

Una vez que Windows está instalado y que hayas iniciado sesión, tu copia de Windows 10 se activará automáticamente. En caso de encontrar problemas de activación de Windows 10 después de la instalación, abre “Command Prompt” en el modo de administrador, escribe el siguiente comando y presiona ENTRAR: slmgr.vbs / ato

Tu copia de Windows 10 debe activar ahora.

Artículo de interés:

DESCARGAR SPARTAN PARA WINDOWS 10 GRATIS

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos