Firefox trabaja en su version para moviles
Es un hecho, Mozilla esta trabajando sobre una versión Móvil de su Navegador estrella, Firefox. La intención de entrar en el mercado de navegadores para móviles,algo que hizo Opera hace un tiempo, fue dada a conocer por su Ingeniero Mike Schroeper, quien lo dio a conocer en su blog de la compañía.
Aun no se sabe la plataforma en la que será desarrollado, aunque pensamos que seguirán como en los navegadores desktop utilizando XUL, y que también tendrán extensiones basadas en este último lenguaje.

La plataforma de prueba será el Nokia N800, y parece que estará Disponible en Windows Mobile, Symbian, S60 como sistemas operativos, así como también seguramente las terminales que trabajen con algún sistema del tipo Linux.
Como bien sabemos Mozilla, se esta dedicando al mundo de los Navegadores, y sienten que perdieron un gran terreno al entrar tarde al mercado móvil, por eso entraran con todo y tendrá prioridad el desarrollo de esta versión, apenas lanzado Firefox 3.
Esperemos que la “guerra” de navegadores basados en Móviles, no sea tan sucia como la que fue con el aspecto de los browsers de Escritorio, que como todos sabemos algunos de los “Grandes” establecieron algunos estándares de facto, complicando la tarea de desarrollar un sitio.
Sin dudas Firefox móvil tendrá un gran éxito, como lo esta teniendo la versión desktop, esto es en gran parte a la personalización que se le puede dar, gracias a las miles de extensiones disponibles para su uso gratuito.
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista techlosofy?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Internet, Software ...
Ver portada



