Escrito por Tendenzias

Finalistas del Concurso de Diseño James Dyson

Los James Dyson Awards 2012 están a la vuelta de la esquina y en Techlosofy ya tenemos a los que son los 50 finalistas del Concurso de Diseño James Dyson, si quieres conocer quiénes son o si has sido elegido, a continuación os explicamos qué ideas han sido las más sorprendentes por su diseño y optan a ser ganadores.

Los finalistas del Concurso de Diseño James Dyson:

  • Más de 700 proyectos han sido los que se han presentado a la actual edición de los James Dyson Awards 2012 y de entre los que se han seleccionado a los 50 finalistas. De los proyectos presentados cabe añadir que han habido más de 18 países distintos participando.
  • Los ingenieros de Dyson han tenido una difícil labor seleccionando ideas o inventos que han sido presentados por estudiantes o grupos universitarios y que optan a llevarse un premio de 20.000 libras (10.000 para el creador del invento, y 10.000 para su universidad; además de 1.000 euros para el alumno y en su moneda local). El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 8 de Noviembre.
  • Entre los proyectos ha habido además una gran variedad, pudiendo encontrar desde una lavadora giratoria hasta una red que que cuenta con “salidas de emergencia” para que puedan salir los peces más pequeños y no acaben siendo atrapados.

Algunos de los proyectos presentados:

  • EE.UU- GiraDora : Un proyecto realizado por un grupo de estudiantes del Art Center College of Design de Pasadena, California, y que consiste en una pequeña lavadora que cuenta con un sistema giratorio que nos permite el poder lavar la ropa mediante un pedal que activa dicho sistema. Una idea que se ha pensado especialmente para zonas humildes donde no haya acceso a las lavadoras convencionales.

  • Reino Unido – Safety Net : Este proyecto es la red que os he mencionado anteriormente y que permite que los peces más pequeños y que no cumplen la talla requerida puedan salir de la misma sin problemas. Un proyecto desarrollado por el estudiante británico Dan Watson, del Glasgow School of Art y que ya ha sido ganador nacional de la edición británica del JDA.

  • España – Hop: Un proyecto del español Rodrigo García, estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, y a través del cuál ya no tenemos que cargar con nuestra maleta cada vez que viajemos; el equipaje cuenta con un sistema conectado al móvil vía bluetooth, que permite que nos siga allá donde vayamos. Hop! ha sido el ganador nacional de la versión española del concurso.

  • España- Desalador Portátil : Otro proyecto español desarrollado por el estudiante Adrián Contreras de la Universidad de Valladolid y que ha creado un sistema pensado para las zonas con sequía extrema.  Se trata de un sistema de desalación de agua que convierte el agua salada en agua apta para el consumo humano.

50 proyectos finalistas ordenados por temática.

(Para ver los proyectos, pincha encima del nombre):

Medicina / Seguridad

  • U-Neat, Tooth-hero, ISO play, Manche secur-IT, Dentassist, Microlab, Smart Aid, Skyway, EM Tracker, Koriolis Centerfuge, Emergency Air Drop, Plasma Hygiene System, Human Powered Refrigeration, Blind assistance technology buckle, Revival vest, NiVibro, Fil’o, Blitz, Water Support Bottle, Lati, Thadeus, EEL Barrier, Beo, HiKlimb, The BETH project, OttoClave, Medical Humidifier, Alto.

 Movilidad / Viajes

  • S-Cargo, Air Go, Hop, Hydrodynamic damper of bridge oscillations

Medio-ambiente / Sostenibilidad

  • Baridi, SafetyNet, Out of thin Air, Desalador Portátil, Axoltl, Re-Wired, Scavenger MK 1, 02 Pursuit, Tostit, E-Source, Stephoe, Gingko, Accolade, Bicyclean, Balde a Balde: Safe Aqua, GiraDora: Safe Aqua, LOUIS.

Educación

  • Reach and Match

Techlosofy.com

Newsletter