Escrito por Tendenzias

Cómo escuchar música Online: Los mejores programas y aplicaciones

La música nos pone banda sonora a nuestra vida, a los mejores y peores momentos. No podemos vivir sin ella porque nos alegra, tranquiliza y anima según toque. Pero, ¿cómo escuchar nuestra música online? En este post descubrimos los mejores programas y aplicaciones de los que disponemos para disfrutar de la música ya sea online, desde nuestro ordenador o en nuestro terminal móvil.

Cómo escuchar música online gratis: mejores programas y aplicaciones

como-escuchar-musica-online-gratis-mejores-programas-y-aplicaciones-soundcloud-logo
A continuación te mostramos cuáles son las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en Internet para escuchar música online gratis.

Cómo escuchar música online gratis: SoundCloud

SoundCloud nos abre un mundo de música nueva. Estilos de música diferentes, artistas por descubrir… Creándonos un perfil, podemos organizar nuestras propias listas y compartirlas en nuestras redes sociales. La ventaja es descubrir estilos y grupos de un estilo más alternativo, y huir de la música comercial que escucha todo el mundo.

Cómo escuchar música online gratis: Rdio

El mayor catálogo del mundo de música en streaming lo tiene, sin duda alguna, la app Rdio. Cuenta, ni más ni menos, con 20 millones de canciones. ¡20 millones! Además de canciones, podemos sintonizar diferentes emisoras de radio, de absolutamente todos los estilos. Como en casi todas estas aplicaciones, nos crearemos un perfil para poder crear nuestras listas personales.

Cómo escuchar música online gratis:  8tracks radio

Todos nos creamos nuestras listas para escuchar en un momento concreto: tenemos listas para hacer deporte, para relajarnos, para escuchar cuando estamos contentos, para cuando estamos tristes… En esta app encontramos casi 1 millón de listas ya creadas. Los usuarios de esta app crean las listas y las dejan a disposición de otros usuarios, por lo que podemos encontrar verdaderas maravillas. Cada lista no tiene más de 8 canciones.

Cómo escuchar música online gratis:  Mixcloud

Mixcloud aloja formas de música de larga duración, como creaciones de DJ, podcasts o programas de radio. Es un gran sitio web para listas de reproducción interminables reproduciéndose en segundo plano durante horas y horas. También puedes crear tus propias listas de reproducción.

Cómo escuchar música online gratis: Thesixtyone

Se trata de un sitio web para encontrar música que se adapte a tu estado de ánimo y para novedades musicales en general. El objetivo de Sixtyone es focalizarse en artistas más nuevos así que si estás con ánimo de probar cosas nuevas, esta es tu web.

Cómo escuchar música online gratis:  Myspace

Puede parecer algo extraño para esta lista, pero Myspace se han relanzado como una plataforma de música y vídeo. Encontrarás una enorme biblioteca de música gratuita allí.

Cómo escuchar música online gratis: Di.fm

Di.fm es la abreviación de Digitally Imported. Se trata de un servicio de radio multicanal que se centra exclusivamente en la música electrónica. Puedes navegar a través del sitio para encontrar los próximos programas y emisoras de radio.

Cómo escuchar música online gratis: Gaana

Gaana es un servicio de música comercial que ofrece música gratis y de pago. Lanzado en 2011, el sitio web tiene una enorme colección de música en inglés y de Bollywood para elegir.

Escuchar música online con programas para PC

escuchar-musica-online-con-programas-para-pc-vlc-logo
En caso de que lo tuyo no sea estar manejando páginas web y prefieras una solución para tu escritorio, a continuación encontrarás algunas alternativas interesantes.

Escuchar música online con programas para PC: VLC Media Player

Se trata de  uno de los mejores reproductores de archivos multimedia para Windows. Viene  además con el directorio de la radio de Icecast y las selecciones Jamendo ya instaladas. Para acceder a estas colecciones, abre el menú “Ver” y haz clic en “Lista de reproducción” o utiliza el método abreviado de teclado CTRL + L. Cuando expandas la opción “Internet” en el lado izquierdo, encontrarás las listas de reproducción respectivas, algunas de las cuales podrían no estar disponibles para ti, dependiendo de tu ubicación geográfica. Haz doble clic en un canal para iniciar la transmisión en VLC.

Descarga aquí  VLC Media Player para PC

Escuchar música online con programas para PC: TapinRadio

Compatible únicamente con plataformas Windows, viene precargado con cientos de estaciones de radio. Se pueden agregar nuevas emisoras a través del menú “Archivo”. Además, los enlaces guardados en el portapapeles se cargarán convenientemente en el campo URL y las URL de SHOUTcast se admitirán de forma nativa. Aparte de ser un reproductor de radio para PC, TapinRadio también puede grabar audio en streaming.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Descarga aquí  TapinRadio para PC

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones

escuchar-musica-online-en-el-movil-aplicaciones-movil-altavoz

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones: Spotify

Spotify es el gigante de la música por excelencia. Dispone del mayor catálogo de música en streaming de Europa. Se puede usar de manera gratuita o pagando una cuota de 9,99€/mes. Al pagar, nos evitamos tener que escuchar los anuncios que, si somos usuarios gratuitos, nos asaltan cada 3 o 4 canciones. Como usuarios de Spotify podemos crear listas de música y compartirlas con nuestros contactos.

Descarga aquí Spotify para Android o IOS

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones: Deezer

Deezer funciona de manera casi idéntica a Spotify. ¿Cuál es la única diferencia? Pues que, tras un mes de disfrutar de la app gratuitamente, tenemos que hacernos usuarios de pago (9,99€/mes). También podemos crear playlists según nuestros gustos personales y compartirlas en nuestras redes sociales. La otra característica que hace que Deezer sea única es el hecho que disponemos de las letras de las canciones, para poder cantarlas mientras las escuchamos.

Descarga aquí Deezar para Android o IOS

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones: Google Play Music

Google Play Music sigue la misma pauta de funcionamiento que todos conocemos de Spotify y Deezer. Podemos crear y compartir nuestras listas musicales con nuestros contactos. Como ellos harán lo mismo, ampliaremos nuestros gustos musicales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Descarga aquí Google Play Music para Android

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones: YouTube

Mayor página web de vídeos online del mundo, en YouTube podrás suscribirte a los canales de tus artistas preferidos y compartirlos en tus redes sociales.

Descarga aquí Youtube para Android o IOS

Escuchar música online en el móvil: aplicaciones: Vevo

Vevo y YouTube son unas aplicaciones que no consideramos únicamente para escuchar música. Con ellas disfrutas también de los vídeos creados para cada canción, algunas veces verdaderas  obras de arte.

Descarga aquí Vevo para Android o IOS

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuentes de imágenes:

  • https://runthetrap.com/2016/06/04/soundcloud-just-deleted-ookays-entire-account/
  • https://bueingenie.com/cortar-videos-con-vlc-media-player/
  • https://blinkclyro.com/2015/12/03/streaming-music-the-toxic-revolution/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos