Encontrar trabajo en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un grandísimo vehículo de comunicación entre personas que conocemos e incluso desconocidos a los que llegamos gracias a ellas; además pueden servirnos como “herramienta” que nos servirán para mejorar en nuestra vida como por ejemplo el hecho de poder encontrar trabajo.

Si bien muchos ven en las redes sociales la posibilidad de compartir sus gustos y aficiones o de hacer amigos, otros pueden aprovechar su globalidad y el que muchas empresas estén presentes en ellas para poder encontrar un trabajo o “mover” sus currículums a través de ellas.

Encontrar trabajo en las redes sociales:

Facebook y Twitter:

  • Quizás Facebook y Twitter sean en estos momentos las redes sociales con mayor número de usuarios, por lo que en ambos casos podemos encontrar trabajo o al menos hallar el camino para poder contactar con las personas y empresas que pueden acabar dandonos un trabajo.
  • En el caso de Facebook, tenemos que hablaros de la aplicación  Be Know App  con la que poder acceder a más cuentas de Facebook no sólo de conocidos sino de personas con las que relacionarte profesionalmente de modo que podrás encontrar trabajo con mayor facilidad. Además nada más entrar en la aplicación te pedirán que actualices la información de tu cuenta de modo que ellos te puedan ir mandando ofertas de trabajo.
  • En el caso de Twitter podemos seguir las cuentas de empresas dedicadas a la búsqueda de empleo como es el caso de : @quieroempleo, @JobsSpain, @empleONcom, @DiFreelance y de las que podrás ir leyendo todas las actualizaciones que “cuelguen”  a diario en sus ofertas de empleo.
  • Por otro lado existen páginas que se vinculan a esta red social y que permiten que hagamos una búsqueda más exacta del trabajo que queramos encontrar. Tenemos el caso de  Twitjobsearch.com donde podrás escribir el tipo de trabajo que buscas y la zona geográfica en el que deseas encontrarlo.

Otras redes sociales

  • Al margen de utilizar las redes sociales para poder buscar y encontrar trabajo, también existen en la red redes sociales que tienen un claro sentido profesional. De este mod si estamos en ellas con nuestro propio perfil, estaremos informados al día de todo tipo de ofertas de trabajo, además de poder relacionarnos con personas de nuestro mismo entorno profesional.
  • Es el caso de  LinkedIn, sin duda alguna una de las redes sociales profesionales más populares en España y que permite que compartamos ideas, proyectos y ofertas de empleo con otros profesionales. También podemos acceder a usuarios que buscan determinados perfiles y por ello nos puede llegar a ser más fácil conectar con personas que se dediquen a lo mismo que nosotros y que nos lleven a encontrar trabajo.
  • Empleoboo´k es otra red social dedicada a la búsqueda de empleo muy interesante. Tan sólo te has de registrar, actualizar tu perfil y podrás acceder a una red en la que además de poder encontrar trabajo, también hallarás una plataforma para poder presentar ideas y proyectos, ya que este portal es ideal para emprendedores.
  • En Plaxo también podemos encontrar a todo tipo de profesionales, pero además cuenta con otras herramientas que nos permitirán actualizar no sólo nuestros datos sino los de las personas que nos interesan.
  • En esta red social tenemos la posibilidad de unir todos nuestros perfiles en otras redes sociales de manera que todo quedará agrupado.
  • Con la “libreta de direcciones” podremos hacer un seguimiento de toda la información de tus contactos, en el que además sabremos la ubicación actual de cada uno de ellos.
  • Además esta red social se úne a Simply Hired, que es un agregador de trabajo que busca en distintos lugares y sitios de trabajo y en empresas y los agrega en un solo lugar para usted.

Os dejo video de como encontrar trabajo en las redes sociales:

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos