Escrito por Tendenzias

En España un 25% de la población ve la televisión online

Que la gente cada vez ve menos TV en la televisión no es un secreto ni una novedad. De a poco las cadenas de televisión intentan adaptarse a las nuevas tecnologías planteándose nuevas plataformas para poder mantener sus espectadores y desde luego sus patrocinadores. No obstante, el reporte presentado por Aismlec, un consorcio de empresas dedicadas a la comunicación parecería apuntar a que la televisión está perdiendo la batalla.

familia_television

Según los datos del informe anual publicado por Aismlec, en España un 25,3% de las personas comprendidas entre los 16 y los 74 años ven la televisión por internet. Esto es que miran sus programas preferidos sin las molestas pausas publicitarias ni la incomodidad de un horario que no siempre resulta conveniente para el espectador.

Pero la cosa no se queda ahí, el estudio ha destacado un descenso más que significativo en la demanda de contenidos a través de PPV (pagar por visualizar) y VoD (video en demanda), con una pérdida del 34% respecto al año anterior. Una sangría que las productoras y operadoras culpan a las descargas por internet y contra las cuales intentarán luchar con la ley sinde.

Lo cierto es que si el estudio hubiera estado más cerrado hacia la población más joven la cifra habría sido mucho más alta puesto que es normal que alguien de más de 50 años vea la televisión en su televisor pero de a poco es cada vez más excepcional que un joven haga lo mismo.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos