Escrito por Tendenzias

El lanzamiento de iOS 7 casi colapsa Internet por la descarga masiva

El lanzamiento de iOS 7 ha sido todo un acontecimiento y de hecho ha provocado que se vivan momentos de colapso debido a la gran cantidad de usuarios que solicitaron la descarga a la vez. En Techlosofy os hablamos a continuación de como el lanzamiento de  iOS 7 casi colapsa Internet por la descarga masiva.

el-lanzamiento-de-ios-7-casi-colapsa-internet-por-la-descarga-masiva

El lanzamiento de  iOS 7 casi colapsa Internet por la descarga masiva

Las colas a las puertas de las tiendas Apple en todo el mundo, y sobretodo en Estados Unidos, han sido largas una vez se puso a la venta el nuevo sistema operativo iOS 7, y prácticamente podemos decir lo mismo al respecto de las colas formas de manera online y debido a los internautas que optaron por descargarse el sistema.

  • Según se ha contabilizado, tras ponerse a la venta iOS 7 el miércoles pasado , el tráfico de Internet desde Apple.com triplicó a más del 13 % el número de  clientes de Blue Coat Systems con sede en Sunnyvale . La compañía fabrica hardware y software que ayuda a las empresas monitorizar y optimizar su tráfico Web.
  • Aunque los servicios de streaming de medios como Netflix y YouTube puede consumir grandes cantidades de ancho de banda, las prisas de descargar un mismo archivo, bastante grande, hicieron que lo sucedido con la descarga de iOS 7 sea algo prácticamente sin precedentes , de acuerdo con el director de  Blue Coat Jeff Brainard .
  • En una entrada en su blog en la página web de Blue Coat , Brainard escribió que los clientes que por lo general ocupan un 4% de su tráfico y que van Apple.com experimentaron un aumento de más del triple, hasta alcanzar el 13 % .
  • “Durante ese período , iOS 7 descargas representaron el segundo mayor volumen de tráfico sólo por detrás de los videos de YouTube “, escribió Brainard .

el-lanzamiento-de-ios-7-casi-colapsa-internet-por-la-descarga-masiva-movil-iphone

Eso significa que en las oficinas y las escuelas de todo el país , los responsables de informática se esforzaron por mantener sus sistemas de trabajo, de la misma manera que los empleados que intentaron  descargar el iOS 7 a sus dispositivos de Apple.

Y eso también se tradujo en un día muy ocupado para la gente de Blue Coat , quiénes se apresuraron a ayudar a sus clientes a gestionar el aumento del tráfico y encontrar formas de reducir su efecto.

Por supuesto , cualquier persona que tratara de descargar la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, sabía que había una estampida para conseguirlo. Los usuarios experimentados recibían mensajes de error o largos tiempos de descarga .

Éxito de iOS 7

el-lanzamiento-de-ios-7-casi-colapsa-internet-por-la-descarga-masiva-nuevos-iphone

El lunes , Apple confirmó que iOS 7 había sido descargado en 200 millones de dispositivos iOS . Y otras terceras partes informaron que la actualización se había producido más allá del 50% de todos los dispositivos iOS, haciendo que este sistema se adquiriera mucho más rápido que las actualizaciones anteriores .

  • Brainard dijo que los administradores están acostumbrados a ver grandes picos de tráfico Web en todo los grandes eventos como la Copa del Mundo o la muerte de una gran celebridad . Pero una cosa es que la gente publique un montón de tweets cortos o mensajes de Facebook y otra cosa que millones de personas traten descargar de repente un archivo de gran tamaño de una sola fuente.
  • “Había una cantidad ridícula de popularidad en torno a esta actualización “, dijo Brainard en una entrevista. “Creo que  es el caso de una actualización de archivo que ha tenido este tipo de impacto , y que yo no he visto en los cuatro años que he estado aquí . “

Otros artículos de interés en Techlosofy

Via| LATimes

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos