Escrito por Tendenzias

El cargador sin cables

Desde hace ya tiempo sabemos que existe una tecnología capaz de alimentar nuestros dispositivos de forma inalámbrica de modo que puede facilitarnos mucho más la vida. Ahora dicha tecnología parece estar más cerca que nunca delos usuarios. Han creado un cargador que realmente funciona sin ningún tipo de cables y que nosotros te presentamos a continuación.

el-cargador-sin-cables-wattup

El cargador sin cables

argador-sin-cables

Imagina no tener que conectar tu teléfono nuevo a un cargador cada vez que necesites batería o que la  tecnología que mantiene la batería del coche en marcha no tuviera que estar trabajando continuamente.

Según Energous Corporation, el día en el que veamos esto se encuentra a la vuelta de la esquina, ya que se ha creado WattUp, un cargador inalámbrico para dispositivos electrónicos de todo tipo.

Puede cargar tu “smartphone”  y otros dispositivos que tengan una batería utilizando algo que no sea la corriente eléctrica convencional. Este cargador funciona a través de algo que fluye fluyendo en abundancia a nuestro alrededor: las ondas de radio.

El funcionamiento de este tipo de cargador es sencilla ya que utilizan transmisores que irradian ondas de radiofrecuencia, las cuáles son captadas por receptores compatibles y convertidas en energía que se utiliza para cargar los dispositivos que se sitúen a una distancia de entre 1 y 5 metros. Aunque de mejorarse podría llegar a los 8 metros.

Para la emisión de ondas se utiliza una especie de wifi específico entre el cargador y el dispositivo a cargar que no afectaría para nada a nuestro internet.El sistema está compuesto de dos partes: un punto de acceso o router, y unos sensores. Estos últimos recolectan energía de las radiofrecuencias y la convierten en corriente continua. A través de un software específico es posible que el punto de acceso funcione como fuente de energía y, a la vez, como un router Wi-Fi.

Hay varias empresas que han intentado que dispongamos de cargadores “wireless” de diferentes maneras. De hecho desde TechCrunch explican que hace dos años, Nikola Labs presentó algo similar convirtiendo las señales de frecuencia de radio en energía de la batería pero parece ser que por fin ahora es una realidad y si todo sale según lo previsto,  este cargador sin cables podría estar listo para el mercado de consumo, posiblemente el próximo año.

Vídeo de cómo funciona el cargador sin cables

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos