UP

-     Escrito por techlosofy

eBook gratis para Kindle

Cuando hablamos de dispositivos de lectura electrónicos y de ebooks, no podemos más que hablar de la marca reina en el mercado: el Kindle de Amazon. Hace años ya que esta empresa, que domina el sector de la compra digital, también domina el sector de los libros electrónicos. A fin de cuenta pueden estar orgullosos de ser quiénes hicieron de los ebook un fenómeno de masas.

Hoy en día ya podemos decir, no solo que los libros electrónicos han llegado para quedarse, sino también que conforman una parte muy importante del sector literario. Cada vez más, son los lectores quienes prefieren el dispositivo electrónico al papel, tanto por la comodidad que este supone, como por su inmediatez. También aumenta el número de autores que prefieren publicar sus obras en digital por lo inmensamente más económico que es, en comparación a la edición tradicional.

Por eso no sería de extrañar que cualquiera de nosotros tuviera un Kindle encima de la mesa, o bien guardado en un bolso o mochila para la próxima vez que salgamos de casa, ya que los ebooks de Amazon son muy fáciles de descargar y suelen estar a muy bien precio, sobre todo en comparación a sus homólogos de papel. Lo malo es que, a pesar de lo increíblemente amplia que suele ser su biblioteca, uno no siempre puede encontrar el libro que está buscando porque quizás ya se encuentra descatalogado o no ha sido publicado en nuestro país; y, a veces, simplemente los precios no son lo suficientemente económicos.

Sea cual sea el motivo, seguro que te interesa saber cómo y dónde descargar ebooks gratis para Kindle. Sigue leyendo y resolveremos ambas dudas.

ebook-gratis-para-kindle-leyendo-kindle-paperwhite

Cómo descargar ebook gratis para kindle

Para descargar uno o varios libros gratis y pasarlos a tu Kindle seguiremos dos métodos. Todo depende del formato en el que esté el ebook que te descargues. Para que se visualice en Kindle, los ebooks deben ser archivos .mobi, por lo tanto, buscar libros en dicho formato facilitará mucho tu tarea y hará que el proceso sea más rápido.

Si el libro que has encontrado está en formato .mobi, entonces solo deberás seguir tres pasos muy sencillos: descargar el archivo, descomprimirlo si viene dentro de un .zip o un .rar e instalarlos en tu Kindle a través de la misma aplicación (selecciona todos los ebooks que desees transferir al dispositivo y, a continuación, haz click sobre el botón “Enviar al dispositivo”).

Si, en cambio, el libro que has encontrado no se encuentra disponible en formato .mobi sino en otro como .pdf, .epub  o .doc, entonces será necesario que lo conviertas. Para ello puedes servirte de programas como Calibre. Una vez convertido al formato compatible con Kindle, el resto de pasos son los mismos que en la situación anterior.

Dónde descargar ebook gratis para Kindle

A continuación, te dejamos una serie de páginas web para descargar ebooks y así, ampliar la biblioteca de tu Kindle. En estas webs podrás encontrar una oferta muy variada de ebooks, algunos gratis y otros de pago pero a muy buen precio: ninguno de ellos sobrepasa los tres euros de coste. ¡Saca la libreta y a apuntar todos los consejos que te damos!

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Amazon

La web madre de Kindle, Amazon, es el primer lugar que uno debería mirar, dado que te asegura un libro compatible y absoluta facilidad a la hora de tenerlo en tu dispositivo. A pesar de que la mayoría de sus ebooks son de pago, es posible encontrarse con algunas ofertas gratuitas que no está de más aprovechar.

Haz clic aquí para acceder a Amazon

donde-descargar-ebook-gratis-para-kindle-amazon-logo

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Papyrefb2

Es una de las mejores bibliotecas de ebooks gratis en español. Se añaden nuevos libros cada día y suelen ser muy actuales, habiendo tanto libros y literatura clásica, como las última novedades. Los formatos de los libros son .mobi, .epub y .fb2.

Haz clic aquí para acceder a Papyrefb2

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Quedelibros

Esta página te resultará muy útil dado que en en ella podrás encontrar libros bastante difíciles de hallar en otros sitios. Lo malo es que la mayoría de sus ebooks están en formato .pdf y, por lo tanto, va a ser necesario transformarlos a .mobi con Calibre para poder disfrutarlos correctamente en tu Kindle.

Haz clic aquí para acceder a Quedelibros

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Libroos

Se trata de un foro con libros curiosos. En esta página podrás encontrar libros más inusuales, como por ejemplo, de libros de tipo esotérico o libros técnicos. Se encuentran en todo tipo de formatos ya que lo que hacen en Libroos es proveer links a otros servidores. Asegúrate de que los descargas en .mobi o habrá que convertirlos.

Haz clic aquí para acceder a Libroos

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Libuku.com

Encontrarás ebooks de múltiples géneros pero, como en Quedelibros, el lado negativo es que solo están en formato .epub. Igualmente, esta página nos parece muy interesante por la variedad de libros disponibles para ebook, que almacenan, como por los bien distribuida y almacenada tienen la página web, siendo todo muy fácil de encontrar.

Haz clic aquí para acceder a Libuku.com

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Free libros

Es un blog que cuenta tanto con literatura de lectura como también libros técnicos. También tiene una sección de descarga de audiolibros, que puede ser muy interesante para nuestros hijos más pequeños o incluso para nosotros si estamos realizando otras tareas como cocinar o conducir; o simplemente tenemos una mala noche en vela y necesitamos dormirnos con una suave voz narrándonos la historia.

Haz clic aquí para acceder a Free libros

donde-descargar-ebook-gratis-para-kindle-leyendo-con-cafe

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Librosmaravillosos

Aquí encontrarás libros online en formato .html. Se puede descargar o copiar la página del libro e introducir el código en Calibre para convertirlos a .mobi y pasarlos al Kindle. Como en el resto de páginas, también disponemos de mucha variedad de libros y podemos, en un par de sencillos pasos, habilitarlos para nuestro ebook.

Haz clic aquí para acceder a Librosmaravillosos

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Sidera Visus

Se trata de un blog dedicado exclusivamente a ebooks de ciencia-ficción. Si a ti te apasiona este género, te recomendamos que visites esta página, ya que encontrarás ebooks de libros de ciencia-ficción clásicos, pero también las últimas novedades y aquellos que se encuentran en el top ten de los más vendidos.

Haz clic aquí para acceder a Sidera Visus

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: La biblioteca de ebooks

Aquí estamos ante un blog dedicado a la difusión de textos de estudio que es imposible encontrar gratis por medios normales, pero son necesarios para cursos universitarios y demás casos similares. Si estás haciendo un trabajo en la universidad o te has embarcado a fondo en un trabajo de investigación, es probable que necesites más información que aquella que puedes encontrar a mano, por lo que te recomendamos que visites esta página para cuando te encuentres en uno de estos casos.

Haz clic aquí para acceder a La biblioteca de ebooks

Dónde descargar ebook gratis para Kindle: Libros pdf

Libros de medicina, esotéricos y técnicos; la mayoría en .doc y .pdf. Esta es una de las bibliotecas más grandes de libros digitales. No obstante, podemos encontrar estos libros en muchos formatos, por lo que primero deberás fijarte bien en el formato de descarga, por si fuese necesario cambiarlo para que esté habilitado para nuestro ebook.

Haz clic aquí para acceder a Libros pdf

También te puede interesar:

Fuentes de las imágenes:

  • http://es.engadget.com/2015/06/17/nuevo-kindle-paperwhite-super-pantalla
  • http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml%3Fc%3D176060%26p%3Dirol-logos
  • http://netday.es/kindle-oasis-lector-electronico-caro/

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter