Escrito por Tendenzias

Descargar Windows 10 gratis en español

Windows acaba de presentar su nueva versión operativa, Windows 10, por lo que muchos de vosotros puede que tengáis ganas de ver que novedades incluye y qué tal funciona en vuestro ordenador. Si deseas descargarte esta versión de Windows permanece atento porque en Techlosofy te explicamos a continuación, cómo descargar Windows 10 gratis en español.

como-descargar-windows-10-gratis-en-espanol

Lanzamiento de Windows 10

lanzamiento-de-windows-10

Microsoft es sin duda una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, y uno de los líderes del planeta en el sector de la informática. Suyos son los sistemas operativos de la mayor parte de ordenadores del mundo, las archiconocidas versiones de Windows. Se trata de un sistema operativo que tiene sus detractores, pero que, cada versión, causa un verdadero revuelo entre los usuarios.

La multinacional americana ya ha presentado de manera oficial su nuevo sistema operativo, y en contra de lo que se esperaba no se va a llamar Windows 9 sino que se llama Windows 10 y cuenta con diversas actualizaciones con respecto a las versiones anteriores que son muy destacadas, como el hecho de resaltar todavía más el escritorio (algo a lo que ya se le dió mucha importancia con Windows 8) o que podamos instalarlo ya sea para un equipo con teclado o para un dispositivo táctil e incluso aquellos equipos que son convertibles. El sistema verá la luz en el 2015.

Desde un ordenador personal, a un smartphone, una tableta o la consola Xbox, cualquier dispositivo será apto para un sistema operativo que Windows desea considerar universal y el más completo de cuantos haya lanzado antes. Se olvida entonces de lanzar uno para ordenadores y otro para dispositivos móviles y además a partir de ahora todos contarán con una misma tienda de aplicaciones.

Windows 10 parece que desea poder reconciliar a los usuarios que han criticado los muchos cambios que introdujo Windows 8 y por ello a partir de Windows 7 recuperan el menú de inicio clásico e incluye un nuevo espacio que será personalizable y desde el que podremos el acceder a las aplicaciones favoritas, programas y páginas web. La forma y tamaño del menú de inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que se quieran incluir en el mismo.

Por otro lado las aplicaciones que ejecutemos se abrirán en ventanas como las que aparecían en Windows 7, además podremos tener varios escritorios, y trabajar con varias aplicaciones de manera simultánea que se dispondrán en modo cuadrícula. Con un solo “click” podremos ver todas las aplicaciones y archivos que estén abiertos facilitando así su gestión.

Descargar Windows 10 gratis en español

descargar-windows-10-gratis-en-español

La salida al mercado de Windows 10 ha estado plagada de una expectación tremenda. Desde el pasado 29 de julio ya se puede descargar y actualizar tu sistema operativo a Windows 10 de forma gratuita durante el próximo año. Pero antes de proceder a descargar o actualizar a Windows 10, debes tener claros una serie de requisitos.

En primer lugar, es necesario que tengas como sistema operativo actual alguna de las últimas versiones de Windows 7 o Windows 8. En caso de que tengas Windows 7 necesitarás instalar el Service Pack, y en Windows 8 deberás actualizar a la versión 8.1. En general, lo que debes hacer es actualizar todo lo que te indique el Windows Update, reiniciar, y repetir el proceso hasta que ya no queden actualizaciones.

logo windows 10

En ese momento, te aparecerá un icono en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ”invitándote” a actualizar a Windows 10. Si el icono no aparece, puedes descargarlo desde la propia página web oficial de Microsoft. Recuerda también que si vas a instalar el programa desde cero, deberás saber antes tu número de licencia.

Entonces, una vez que nuestro ordenador cumpla con los requisitos de actualizaciones, es necesario que cumpla también con otros requisitos de espacio libre en disco. Desde Microsoft nos recomiendan que se deben tener al menos 20 Gb de espacio libre en el disco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También es necesario que el ordenador cumpla otra serie de requisitos, a saber:

  • Un procesador de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits o de 2 GB para la de 64 bits.
  • Resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 y controlador WDDM 1.0

Todos estos valores serían los valores mínimos. No te preocupes, en la propia aplicación para actualizar a Windows 10 puedes consultar si tu ordenador cumple con estos requisitos. Tan solo debes ir a la opción “Comprobar este PC” antes de actualizar.

windows 10 Una vez hayas comprobado todos los puntos anteriores, entonces puedes empezar a descargar Windows 10. Puedes elegir el idioma y si quieres descargar la versión de 32 o 64 bits. Si todo va bien (en este punto también es básico que la licencia de tu sistema operativo actual sea original), debería descargarse en segundo plano. Cuando la descarga esté completa aparecerá una ventana de instalación en la que se te preguntará si quieres proceder a la instalación o dejarlo para otro momento. Dale a actualizar si quieres tenerlo ya y espera a que finalice el proceso.

Y con eso habrás terminado, ya tendrás Windows 10 en tu PC.

Novedades de Windows 10

Windows 10 viene con un buen puñado de novedades, la mayoría de las cuales han convencido a los usuarios. En general, se ha optado por mantener lo bueno de Windows 8, pero regresar a Windows 7 en aquellas cosas que no habían gustado a los usuarios. Además, se incorporan importantes novedades como las que vemos a continuación.

  • Navegador Spartan: Como ya sabrás, dentro de muy poco Internet Explorer será historia. Los rumores fueron finalmente ciertos, y Microsoft incorpora un nuevo navegador, de interfaz mucho más funcional y sencilla, denominado Spartan.
  • Por fin, Cortana: El asistente de voz de los dispositivos Windows Phone ya está disponible para ordenadores con Windows 10. Cortana es un asistente de voz similar a Siri, su contrapartida en Apple. La adaptación ha sido buena, el reconocimiento de nuestras palabras es bastante óptimo y ayuda mucho en la búsqueda de información y como asistente en general.

novedades windows 10

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Vuelve el botón de inicio: Si Cortana es una aplicación nueva que se venía tiempo demandando, el menú inicio es todo un clásico que ha desaparecido, pero que ha vuelto casi por clamor popular. Sin embargo, no se trata del menú de inicio clásico, sino que ha sido combinado con la interfaz Modern UI de Windows 8. En Techlosofy nos convence este sistema, más clásico pero a la vez adaptado a los nuevos tiempos, y mucho más funcional.
  • Centro de notificaciones: En Windows 10 el usuario recibe las notificaciones a través de un panel lateral que se muestra en la parte derecha de la pantalla.

Windows 10 es un sistema operativo que podrá funcionar en cualquier dispositivo, desde consolas, hasta dispositivos móviles, pasando por PC, incluso dispositivos sin pantalla. Windows 10 es válido para todos ellos y las aplicaciones universales podrán usarse en cualquier de ellos. Es decir, desde la tienda te descargas la aplicación sin más, sin importar el tipo de dispositivo con Windows 10 que estés usando.

  • El sistema continuum: En Windows 8 parece que Microsoft quiso adaptar el control del mouse al control táctil, es decir, que el puntero del ratón fuese como el dedo de una mano. Para ello, incorporó las molestas barras laterales, que no terminaron de convencer. En cambio, en Windows 10 gracias al sistema Continuum, el sistema operativo es capaz de descifrar el tipo de dispositivo que estás usando. Si usas un PC con un ratón, las barras laterales desaparecerán y se mostrará la interfaz clásica. En cambio, si usas un dispositivo portátil con control táctil, las barras laterales aparecerán y se parecerá más a Windows 8.

Otra de las grandes novedades que incorpora Windows 10 es que permitirá una sincronización mucho más simple entre todos tus dispositivos gracias al Kernel común. Ahora será más fácil compartir y pasar tus datos del ordenador a tus dispositivos móviles, gracias al almacenamiento de datos en la nube.

En definitiva, a nuestro juicio Windows 10 es uno de los sistemas operativos más ambiciosos que ha creado Microsoft en los últimos tiempos, y algunas de sus novedades merecen mucho la pena.

Próxima actualización de Windows 10

El pasado 11 de mayo presentaron desde Microsoft las últimas novedades que afectan directamente a Windows 10 y a sus usuarios. Aunque os vamos a contar todas, la más notable es que están preparando una espectacular actualización gratuita para todos los que ya disfrutan de este sistema operativo.

La actualización que han prometido aún no tiene fecha definitiva antes sí se espera que tenga lugar entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año. Esta será la tercera actualización del sistema operativo y se anunciará unas semanas antes de que esté lista para su descarga.

Descargar windows 10 gratis en espanol actualizacion varios pc

Esta serie de mejoras que van a realizar, y que se implementarán con la futura actualización, marcan las líneas por las que va a seguir avanzando Microsoft en su sistema operativo. Las modificación incluyen desde un nuevo lenguaje de diseño hasta la mejora de sus aplicaciones y servicios de cara a una implementación más orientada a la experiencia de usuario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Vamos a ver algunos de los cambios en los que están trabajando:

  • Fluent Design System: Esta actualización, directamente conocida como Fluent, es la más vistosa de todas. Se trata d eun nuevo diseño que presenta muchas mejoras respecto al diseño que estaba utilizando Windows 10 hasta ahora. Lo van a utilizar también en algunas aplicaciones, y es el que actualmente proponen a sus partners. Es un diseño continuista que mejora la interfaz y presenta sutiles detalles que mejoran la usabilidad y se van adaptando de manera gradual para que no suponga un cambio brusco al usuario. Este nuevo diseño se basa en cinco aspectos clave: las lunes, la profundidad, el movimiento, los materiales y los tamaños de los elementos.
  • Sroty Remix: Otra de las novedades es este albúm de fotos y vídeos. Se podrá actualizar y organizar de manera automática mediante la conexión de todos los dispositivos que tengan Windows 10, o desde la toma de fotografías con la cámara del ordenador. Story Remix será capaz de crear álbumes de manera automatizada analizando cuándo se han tomado las imágenes y otros datos almacenados en el código de cada fotografía. También podrá unir las imágenes para crear vídeos, identificar quién es cada persona y etiquetarlas dentro de los usuarios de tu agenda.
  • Herramientas de edición: Esta novedad está directamente relacioanda con la anterior. La actualización de Windows 10 presentará todo un paquete de herramientas y aplicaciones que servirán para editar las imágenes, para crear elementos tridimensionales, insertar efectos visuales en los vídeos e incluso crear animaciones de realidad aumentada.
  • Portapapeles universal: Una de las actualizaciones más esperada por los usuarios que utilizan Windows 10 para trabajar es el portapapeles universal. Esta aplicación permitirá copiar un texto en un dispositivo con este sistema operativo y pegarlo en cualquiera de los que estén conectados con él. Por ejemplo, podrás copiar algo en la tablet y pegarlo en un documento que estés trabajando en el ordenador.
Descargar windows 10 gratis en espanol actualizacion
  • Timeline: Otra de las herramientas pensadas para el trabajo. Esta herramienta permite mantener las aplicaciones ordenadar por order de uso, incluso agruparlas por áreas de trabajo. Es una nueva manera de entender el ordenador y orientar todas las herramientas y aplicaciones que utilizamos hacia una jerarquización personalizada y más eficiente. Además, como ocurre con el portapapeles universal, timeline va a estar conectado a todos los dispositivos interconectados con Windows 10. Esto permitirá empezar un proyecot en un dispositivo y luego continuarlo en otro. Todo ello, por supuesto, a través de conexión WiFi.
  • OneDrive: Este almacenamiento remoto ya está diponible en la versión actual de Windows 10, pero va a sufrir también algunas actualizaciones. Permitirá utilizar los archivos de manera figurativa en el propio ordenador, mientras se almacenan en la nuve. Es un almacenamiento muy seguro que aligera la velocidad de uso de los dispositivos no almacenando en ellos archivos innecesarios. Tú podrás decidir qué archivos utilizarás de manera remota y cuáles querrás guardar directamente en tu propio dispositivo.

Algunas de las aplicaciones actuales ya cuentan con el diseño Fluent Design System en el modelo “neon”, la opción beta el que va a salir con la próxima actualización. Aunque hasta el último trimestre del año no tendrá lugar la actualización completa del sistema operativo, en los próximos meses habrá más aplicaciones que vayan actualizándose al nuevo interfaz.

Descargar windows 10 gratis en espanol actualizacion ocio

Lo que se persigue con la actualización del sistema operativo es mejorar la cohesión entre todos los elementos que lo conforman, y del propio sistema con las aplicaciones y programas con los que es compatible. Se busca también disminuir la fricción entre las diferentes utilidades y maneras de crear contenido: teclado, ratón, touchpad, etc. Al fin y al cabo, se busca una mejor relación entre el usuario y Windows 10.

Permanece atento a Techlosofy, ¡te contaremos todo cuando la actualización esté lista!

Video: Comparativa entre Windows 7 y Windows 10

Si sois de los que todavía dudáis si actualizar ya a Windows 10 o esperar un tiempo para seguir exprimiendo vuestro actual sistema operativo y así evitar los bugs y fallos de todo producto informático recién salido del horno, aquí tenéis un interesante video del canal WinPhone Metro en el que podéis ver una interesante comparativa entre Windows 7 y Windows 10.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8.1

Puede que a pesar de estas mejoras el nuevo Windows no te haya convencido, que no estés a gusto con la nueva interfaz o que, simplemente, no tengas los drivers necesarios para operar con el nuevo Windows. En estos casos es posible que quieras volver a alguna delas versiones anteriores que tenías instaladas en tu ordenador. Si es tu caso, no te preocupes porque Microsoft lo pone fácil.

Los que más fácil lo tienen son aquellas personas que hayan actualizado a Windows 10 automáticamente desde Windows 7 o Windows 8.1. Todas esas personas pueden volver a su versión anterior de Windows simplemente realizando unos sencillos pasos en el ordenador. Lo único que hay que hacer es ir a menú Inicio- Configuración. Allí hay que hacer clic en la sección “Actualización y seguridad“, y luego en “Recuperación“.

windows 10
Si hemos seguido estos pasos y somos unos de los que tenemos Windows 10 actualizado desde las versiones anteriores, nos saldrá automáticamente una opción llamada “Regresar a Windows 7/8.1“. Vemos también el botón “Empezar”, que es el que tenemos que presionar para comenzar el proceso.

A continuación, desde Microsoft nos preguntarán los motivos por los que queremos volver a nuestra versión anterior, para que el equipo de servicio técnico sepa los motivos que llevan a los usuarios a abandonar este sistema operativo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que durante el proceso se van a hacer actualizaciones en algunos programas y que se deben guardar los datos importantes. También desde Microsoft se recuerda que para entrar de nuevo en el ordenador con Windows 7 u 8.1 es necesario recordar nuestra contraseña de usuario de Windows, de lo contrario no podremos pasar de la pantalla de inicio del ordenador.

También hay que señalar que se antoja necesario realizar una copia de seguridad de nuestros datos por si algo saliera mal durante el proceso. Por otra parte,decir que esta opción solo está disponible durante los 30 primeros días desde que actualizamos a Windows 10. Una vez superado ese plazo, ya no será posible regresar a los sistemas operativos anteriores, al menos no con este método.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Sin embargo, esta no es la única manera. Vamos a ver otra opción en el siguiente apartado.

Reinstalar Windows 7 u 8.1 encima de Windows 10

También está la forma “tradicional” de regresar a los sistemas operativos anteriores si no queremos seguir funcionando con Windows 10. En este caso el proceso es más complicado (tampoco demasiado) y se basa en reinstalar Windows 7 u 8.1 encima de Windows 10.

En este caso sí que resulta totalmente imprescindible realizar una copia de seguridad de los datos del ordenador. Una vez nuestros datos estén a buen recaudo, procederemos a la instalación de Windows 7 u 8.1.

Para ello, debemos tener el sistema operativo guardado en algún dispositivo externo. Esto es imprescindible y que debemos introducirlo en el ordenador para qué este pueda arrancarse desde el dispositivo y realizar la instalación sin tener que entrar en Windows 10. En caso de que no tengas los archivos de descarga de Windows 7 u 8.1 no te preocupes, ya que Microsoft los tiene disponibles en su página web.

windows 10 descargar
En caso de que quieras descargar Windows 7 debes introducir tu número de licencia o clave de producto e indicar si vas a realizar la instalación en un equipo de 32 o 64 bits. Para Windows 8.1 es más sencillo, no necesitas licencia de producto, y no se te descargará un archivo ISO, sino directamente un instalador.

Una vez hayas instalado el archivo ISO en el dispositivo o tengas el instalador para Windows 8.1, arranca el ordenador desde el dispositivo y sigue las instrucciones del asistente de instalación. En este punto la instalación será casi automática, pero hay algunas cosas importantes que debemos indicar. Una de ellas es la edición de Windows 8.1 que teníamos instalado. Se puede ver en Configuración – Sistema – Acerca de – Tipo de sistema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

También hay que tener en cuenta que en un momento dado se nos preguntará si queremos una actualización o una instalación personalizada. Debemos hacer clic en la segunda opción. Se nos mostrarán las particiones que hay en el ordenador, y eliminamos la que pertenece a Windows 10 e instalamos en su lugar la de Windows 7 u 8.1.

Por otra parte, hay una última manera de desinstalar Windows 10, y es restableciendo la configuración de fábrica. Con Windows 10 se puede hacer desde el propio ordenador, simplemente yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación. na vez aquí presionamos el botón “Comenzar” donde dice “Restablecer este PC”. Y de esa manera el ordenador volverá a estar en el mismo punto que si lo hubiésemos comprado de fábrica.

Este es, a grandes rasgos, el proceso para volver a instalar encima de Windows 10 el Windows 7 u 8.1. Si todavía no han pasado esos 30 días desde que actualizaste a Windows 10 lo tendrás mucho más fácil, ya que el sistema podrá regresar de forma casi automática a su antiguo sistema operativo.

Por nuestra parte esto es todo, esperamos haberte ayudado con tus dudas sobre la descarga, instalación o desintalación de Windows 10, el que es, para nosotros, probablemente el mejor sistema operativo que ha sacado Microsoft en muchos años. Y tú, ¿ya tienes el Windows 10 todavía sigues con los sistemas operativos anteriores? ¿Crees que Windows 10 supera realmente a estos últimos o es una evolución que se queda corta?

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos