UP

-     Escrito por blanca

Descargar Windows 10 gratis en español

Windows acaba de presentar su nueva versión operativa, Windows 10, por lo que muchos de vosotros puede que tengáis ganas de ver que novedades incluye y que tal funciona en vuestro ordenador. Si deseas descargarte esta versión de Windows, atento porque en Techlosofy te explicamos a continuación, cómo Descargar Windows 10 gratis en español.

como-descargar-windows-10-gratis-en-espanol

Lanzamiento de Windows 10

lanzamiento-de-windows-10

Windows ya ha presentado de manera oficial su nuevo sistema operativo, y en contra de lo que se esperaba no se va a llamar Windows 9 sino que se llama Windows 10 y cuenta con diversas actualizaciones con respecto a las versiones anteriores que son muy destacadas, como el hecho de resaltar todavía más el escritorio (algo a lo que ya se le dió mucha importancia con Windows 8) o que podamos instalarlo ya sea para un equipo con teclado o para un dispositivo táctil e incluso aquellos equipos que son convertibles. El sistema verá la luz en el 2015.

Desde un ordenador personal, a un smartphone, una tableta o la consola Xbox, cualquier dispositivo será apto para un sistema operativo que Windows desea considerar universal y el más completo de cuantos haya lanzado antes. Se olvida entonces de lanzar uno para ordenadores y otro para dispositivos móviles y además a partir de ahora todos contarán con una misma tienda de aplicaciones.

Windows 10 parece que desea poder reconciliar a los usuarios que han criticado los muchos cambios que introdujo Windows 8 y por ello a partir de Windows 7 recuperan el menú de inicio clásico e incluye un nuevo espacio que será personalizable y desde el que podremos el acceder a las aplicaciones favoritas, programas y páginas web. La forma y tamaño del menú de inicio dependerá del número y disposición de las aplicaciones que se quieran incluir en el mismo.

Por otro lado las aplicaciones que ejecutemos se abrirán en ventanas como las que aparecían en Windows 7, además podremos tener varios escritorios, y trabajar con varias aplicaciones de manera simultánea que se dispondrán en modo cuadrícula. Con un solo “click” podremos ver todas las aplicaciones y archivos que estén abiertos facilitando así su gestión.

Descargar Windows 10 gratis en español

descargar-windows-10-gratis-en-español

La salida al mercado de Windows 10 ha estado plagada de una expectación tremenda. Desde el pasado 29 de julio ya se puede descargar y actualizar tu sistema operativo a Windows 10 de forma gratuita durante el próximo año. Pero antes de proceder a descargar o actualizar a Windows 10, debes tener claros una serie de requisitos.

En primer lugar, es necesario que tengas como sistema operativo actual alguna de las últimas versiones de Windows 7 o Windows 8. En caso de que tengas Windows 7 necesitarás instalar el Service Pack, y en Windows 8 deberás actualizar a la versión 8.1. En general, lo que debes hacer es actualizar todo lo que te indique el Windows Update, reiniciar, y repetir el proceso hasta que ya no queden actualizaciones.

logo windows 10

En ese momento, te aparecerá un icono en la esquina inferior derecha de tu pantalla, ”invitándote” a actualizar a Windows 10. Si el icono no aparece, puedes descargarlo desde la propia página web oficial de Microsoft.

Recuerda también que si vas a instalar el programa desde cero, deberás saber antes tu número de licencia.

Entonces, una vez que nuestro ordenador cumpla con los requisitos de actualizaciones, es necesario que cumpla también con otros requisitos de espacio libre en disco. Desde Microsoft nos recomiendan que se deben tener al menos 20 Gb de espacio libre en el disco.

También es necesario que el ordenador cumpla otra serie de requisitos, a saber:

  • Un procesador de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits o de 2 GB para la de 64 bits.
  • Resolución de pantalla de 1024 x 600 píxeles.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 y controlador WDDM 1.0

Todos estos valores serían los valores mínimos. No te preocupes, en la propia aplicación para actualizar a Windows 10 puedes consultar si tu ordenador cumple con estos requisitos. Tan solo debes ir a la opción “Comprobar este PC” antes de actualizar.

windows 10 Una vez hayas comprobado todos los puntos anteriores, entonces puedes empezar a descargar Windows 10. Puedes elegir el idioma y si quieres descargar la versión de 32 o 64 bits. Si todo va bien (en este punto también es básico que la licencia de tu sistema operativo actual sea original), debería descargarse en segundo plano. Cuando la descarga esté completa aparecerá una ventana de instalación en la que se te preguntará si quieres proceder a la instalación o dejarlo para otro momento. Dale a actualizar si quieres tenerlo ya y espera a que finalice el proceso.

Y con eso habrás terminado, ya tendrás Windows 10 en tu PC.

Novedades de Windows 10

Windows 10 viene con un buen puñado de novedades, la mayoría de las cuales han convencido a los usuarios. En general, se ha optado por mantener lo bueno de Windows 8, pero regresar a Windows 7 en aquellas cosas que no habían gustado a los usuarios. Además, se incorporan importantes novedades, como las que vemos a continuación.

Navegador Spartan: Como ya sabrás, dentro de muy poco Internet Explorer será historia. Los rumores fueron finalmente ciertos, y Microsoft incorpora un nuevo navegador, de interfaz mucho más funcional y sencilla, denominado Spartan.

Por fin, Cortana: El asistente de voz de los dispositivos Windows Phone ya está disponible para ordenadores con Windows 10. Cortana es un asistente de voz similar a Siri, su contrapartida en Apple. La adaptación ha sido buena, el reconocimiento de nuestras palabras es bastante óptimo y ayuda mucho en la búsqueda de información y como asistente en general.

novedades windows 10 Vuelve el botón de inicio: Si Cortana es una aplicación nueva que se venía tiempo demandando, el menú inicio es todo un clásico que ha desaparecido, pero que ha vuelto casi por clamor popular. Sin embargo, no se trata del menú de inicio clásico, sino que ha sido combinado con la interfaz Modern UI de Windows 8. En Techlosofy nos convence este sistema, más clásico pero a la vez adaptado a los nuevos tiempos, y mucho más funcional.

Centro de notificaciones: En Windows 10 el usuario recibe las notificaciones a través de un panel lateral que se muestra en la parte derecha de la pantalla.

Windows 10 es un sistema operativo que podrá funcionar en cualquier dispositivo, desde consolas, hasta dispositivos móviles, pasando por PC, incluso dispositivos sin pantalla. Windows 10 es válido para todos ellos y las aplicaciones universales podrán usarse en cualquier de ellos. Es decir, desde la tienda te descargas la aplicación sin más, sin importar el tipo de dispositivo con Windows 10 que estés usando.

El sistema continuum: En Windows 8 parece que Microsoft quiso adaptar el control del mouse al control táctil, es decir, que el puntero del ratón fuese como el dedo de una mano. Para ello, incorporó las molestas barras laterales, que no terminaron de convencer. En cambio, en Windows 10 gracias al sistema Continuum, el sistema operativo es capaz de descifrar el tipo de dispositivo que estás usando. Si usas un PC con un ratón, las barras laterales desaparecerán y se mostrará la interfaz clásica. En cambio, si usas un dispositivo portátil con control táctil, las barras laterales aparecerán y se parecerá más a Windows 8.

Otra de las grandes novedades que incorpora Windows 10 es que permitirá una sincronización mucho más simple entre todos tus dispositivos gracias al Kernel común. Ahora será más fácil compartir y pasar tus datos del ordenador a tus dispositivos móviles, gracias al almacenamiento de datos en la nube.

En definitiva, a nuestro juicio Windows 10 es uno de los sistemas operativos más ambiciosos que ha creado Microsoft en los últimos tiempos, y algunas de sus novedades merecen mucho la pena.

Video: Comparativa entre Windows 7 y Windows 10

Si sois de los que todavía dudáis si actualizar ya a Windows 10 o esperar un tiempo para seguir exprimiendo vuestro actual sistema operativo y así evitar los bugs y fallos de todo producto informático recién salido del horno, aquí tenéis un interesante video del canal WinPhone Metro en el que podéis ver una interesante comparativa entre Windows 7 y Windows 10.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter