Escrito por Tendenzias

Descargar Spartan para Windows 10 gratis

Hace ya más de un año que Microsoft dio a conocer su nuevo navegador con un nombre en clave: Spartan. Ahora que sabemos que su verdadero nombre es Microsoft Edge, en Techlosofy os contamos todas sus novedades y os decimos cómo descargar Spartan (Microsoft Edge) para Windows 10 gratis.

Spartan (Microsoft Edge) para Windows 10

El sitio The Verge, fue el primero que dio a conocer información sobre la novedad de Microsoft: el nuevo navegador llamado Spartan, que saldría junto con el Windows 10. Pronto, la expectación fue creciendo, sobre todo ante la perspectiva de que, esta vez sí, parecía que Microsoft podía sacar al mercado, por fin, un navegador competitivo.

Spartan, finalmente denominado Microsoft Edge, ha sido diseñado para ser todo lo que no era Internet Explorer y sí sus competidores Chrome y Firefox: light, rápido, simple, pero con muchas características nuevas. Queda atrás el rusticismo, la pesadez y la lentitud de IE.

Una de esas características novedosas de Microsoft Edge es que tiene inking, la capacidad de recibir anotaciones en páginas web con un Stylus, y luego compartir esas notas y anotaciones con amigos o colegas. Es más social, y está integrado con la nube de Microsoft, el One Drive.

spartan-windows-10

También tiene algo muy novedoso el Spartan, y es que puede integrarse con Microsoft Cortana, el asistente digital, que tanto está dando que hablar. Este permite comprar o reservar vuelos, hoteles, rastrear paquetes postales, etc. Todo esto puede hacerse también, o iniciarse, desde la barra de direcciones de Spartan.

Algo muy interesante del Spartan también es que se puede agrupar las pestañas, para así evitar que el navegador colapse cuando tenemos muchas pestañas abiertas. También se puede diferenciar entre grupos de pestañas personales y de trabajo.

Microsoft Edge, antes Project Spartan, tiene un diseño y estilo único en todas las plataformas, tanto PC, tablets y teléfonos móviles. Mismas características, estilo visual, y son actualizados todos al mismo tiempo. A la vez, Microsoft planea que Spartan sea su Tienda Virtual de Windows, el sitio donde figurarán todos sus productos para descarga y actualizaciones.

El diseño de Microsoft Edge luce similar a Chrome, simple, minimalista, con las pestañas arriba de la barra de direcciones, y las teclas de retroceder, ir para delante, y refrescar a un lado de la barra de tareas.

Desde que salió al mercado Microsoft Edge se ha convertido en una opción más que interesante. Aunque cuenta con algunas limitaciones, tanto el público como la crítica está de acuerdo en que mejora, y por mucho, al anterior Internet Explorer, sobre todo en funcionalidad, capacidad de respuesta y muchos aspectos más.

A continuación vamos a ver cómo puedes disfrutar de este navegador en tu ordenador, tanto si tienes Windows 10 como si no.

Descargar Microsoft Edge para Windows 10 gratis

windows-10-logo

En primer lugar, para disfrutar de Microsoft Edge debes tener tu sistema operativo actualizado a Windows 10. Este sistema operativo salió al mercado a finales de julio de 2015, y en ese momento Microsoft anunció que daría un año de plazo para que los usuarios con Windows 7, 8 y 8.1 pudieran actualizar de forma gratuita y automática a Windows 10. Se supone que se plazo terminó el día 29 de julio.

Sin embargo, desde Microsoft no se está controlando demasiado el tema, y la realidad es que a día de hoy todavía se puede realizar esta actualización automática desde la propia web de Microsoft. Lo único que hay que hacer es dirigirse a la web oficial de descarga de Windows 10, y la propia página detectará si estamos usando una de las versiones anteriores de Windows y nos dará la posibilidad de descargar Windows 10.

De todas formas, otros usuarios también han encontrado otros resquicios legales dentro de las políticas de Microsoft. Así, todavía pueden actualizar de forma gratuita aquellos usuarios que afirmen ser usuarios de tecnologías de asistencia. Lo cierto es que parece que Microsoft no tiene controlado quién son estos usuarios y quién no, y la descarga se realiza de forma automática para cualquier usuario.

En cualquier caso, también tienes la opción de ir a webs de descarga muy conocidas como Softonic. Sin embargo, en ellas no vas a encontrar enlaces de descarga de la versión completa de Windows 10, sino solo una versión de prueba o la posibilidad de comprar la licencia a alguna tienda de terceros.

Por otra parte, está la opción de acudir a foros o directorios de descargas tipo Ex-vagos, Taringa, o DirectorioW, pero lógicamente en estos sitios ya te arriesgas a que los archivos no sean los señalados, que contengan virus, etc, etc. Lo mismo sucede con los sitios de descarga de Torrents, aunque puedes encontrar muchos que tienen los archivos totalmente verificados.

Así que ahora que estás a tiempo todavía, lo mejor es que consigas Windows 10 de forma gratuita a través de la propia Microsoft, y con ello ya podrás disfrutar automáticamente de Windows Edge, ya que viene incorporado con el sistema operativo.

Usar Microsoft Edge en otros sistemas operativos

Cabe decir que Microsoft Edge es un navegador nativo de Windows 10 y que se diseñó específicamente para este SO y que, en principio, solo lo podían disfrutar aquellos que hubieran actualizado a Windows 10, o que tuvieran Windows 8.1 (aunque con muchos riesgos ya que se borraban todos los archivos).

Sin embargo, actualmente ya se puede utilizar Microsoft Edge con versiones antiguas de Windows, incluso en Linux o en dispositivos de Apple. Y por si fuera poco , es la propia Microsoft la que ofrece las herramientas para ello. Y las podemos encontrar dentro de su propia página oficial, y de manera totalmente gratuita.

Efectivamente, Microsoft ha puesto en el mercado una herramienta que consiste en una máquinas virtuales desde las cuáles podemos “emular” el sistema operativo Windows Edge (además de muchas otras versiones de Internet Explorer) en otros sistemas operativos. Lo único que tenemos que hacer es ir al siguiente enlace: https://developer.microsoft.com/en-us/microsoft-edge/tools/vms/

Una vez hayamos decidido la versión de Edge que queremos descargar (ahora mismo hay dos estables) tenemos que elegir la plataforma o máquina virtual desde la que lo queremos emular. Hay algunos como Vagrant, HyperV, VMware, Virtual Box o Parallels, esta última solo para Mac.

Una de las razones por las que Microsoft pone a disposición de los usuarios, creemos, es para que los desarrolladores puedan probar sus webs o sus aplicaciones en el nuevo navegador, antes de lanzase a sacarlas al mercado. Sin duda es una ayuda bastante importante y un movimiento inteligente por parte de Microsoft.

Esperamos que el post os haya resultado de ayuda y ya estéis disfrutando de las bondades de Microsoft Edge en vuestro ordenador, el navegador de Microsoft que, por fin, esta vez sí, se ha ganado el beneplácito de la crítica y el público. O dicho de otra manera, adiós Internet Explorer, hola Microsoft Edge.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter