Descargar Internet Explorer 9 gratis
6 votos

Descargar Internet Explorer 9 gratis

Desde hace ya unos meses está disponible -para todos aquellos usuarios que lo deseen- la descarga de la nueva versión del navegador web desarrollado por la compañía Microsoft: Internet Explorer 9. En el artículo intentamos hacer una visión amplia sobre las características de este navegador y una comparativa con su predecesor, el Internet Explorer 8.

Y precisamente esta nueva versión ha sido lanzada con la promesa de que nos encontramos ante, siempre supuestamente, uno de los mejores navegadores web que ha pasado por los ordenadores (aunque esta cuestión, como es de imaginar, debemos ponerlo en duda).

En esta versión se han realizado algunas mejoras que tienen que ver con la privacidad y con la seguridad en sí del navegador, e incluso a aspectos que tienen que ver con la propia velocidad de navegación.

Características Internet Explorer 9

Entre sus características destaca la aceleración por hardware, según lo cual Microsoft afirma que mientras la mayoría de los navegadores únicamente utilizan el 10% de la capacidad de procesamiento del ordenador, el Internet Explorer 9 utilizará el 90% para poder ofrecer al usuario un video de alta definición más suave, así como colores más reales y gráficos más impresionantes.

Otra característica ligeramente innovadora del nuevo navegador es la posibilidad de agregar una chincheta a cada pestaña para que cada página sea una suerte de aplicación distinta. No estoy muy seguro de que es esto pero seguramente no lo utilizaré en mi vida.

Por último, Microsoft resalta el hecho de que Internet Explorer 9 incluye soporte para HTML 5 algo que sí se estaba echando en falta puesto que muchas webs lo utilizan. También se supone que ha de ser más rápido.

Comparación entre Internet Explorer 8 y Explorer 9

En comparación con el Internet Explorer 8 podéis encontrar las siguientes mejoras en cuanto al rendimiento:

  • Mejoras en la administración del rendimiento de complementos que facilitarán tu trabajo de forma mucho más rápido.
  • Aumenta el tiempo de navegación gracias a los cambios rápidos de inicio y parada, además, junto con el nuevo JavaScript el rendimiento se potencia.
  • Comprobarás que la navegación es mucho más sencilla e intuitiva ya que tendrás a tu disposición tanto las tareas comunes como los sitios favoritos tan solo a un clic.
  • La privacidad ha aumentado pudiendo controlar la información que es enviada a los diferentes buscadores.
  • Para aquellos que hayáis sufrido alguna vez un problema de suplantación de identidad (phising) el sistema ha sido mejorado para ofrecer mayor protección, tanto en este sentido como en la protección de ataques de software

Descargar Internet Explorer 9

Puedes descargarte este navegador de forma completamente gratuita pero antes que nada, ten en cuenta que está exclusivamente diseñado para Windows 7 y Windows Vista.

Esta descarga supondría 64 bites y lo puedes encontrar tanto en español como en otras versiones.

Otra de las diferencias con Internet Explorer 8, es que éste estaba diseñado para complementarse de forma perfecta con Windows XP, así que sino tienes vista siempre puedes disfrutar de otro tipo de navegadores de Microsoft.

Para terminar con la experiencia de Internet Explorer 9, os dejamos un vídeo donde podéis hacer un recorrido sobre él en pocos minutos y que puede resultaros esclarecedor.

Artículos que pueden interesarte:

Internet Explorer 9: la beta saldrá en septiembre

Descargar Internet Explorer 8 gratis

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

112 Comentarios

  1. Maria Marna dijo...

    el Internet Explorer esta muy interesante, quiero descargarlo pero no me acepta, que puedo hacer necesito su ayuda por favor y luego puedo opinar ok.

  2. Fernando dijo...

    Hola, Demetrio me he bajado el IE8, y me pide que rincie y lo actualice, pero de donde lo actualizo ???? Gracias …salud.