Escrito por Tendenzias

Descargar Final Fantasy XIV para PC

La saga de videojuegos Final Fantasy es una de las más queridas entre todos los gamers que han nacido en la década de los 70 y de los 80. Actualmente se está preparando el lanzamiento de la XV entrega para PlayStation, así que si quieres prepararte para el acontecimiento no te pierdas este artículo. Te contamos cómo descargar Final Fantasy XIV para PC y así recordar el hilo de la historia.

Hay dos versiones de Final Fantasy XIV, la que salió en 2010 y una más moderna de 2013. La de 2010 no tuvo una buena acogida entre el público y recibió muchas críticas, lo que hizo que se publicara incluso una disculpa oficial por parte de la compañía que produce esta saga de videojuegos.

Tras los problemas que fueron surgiendo con el público del videojuego la compañía decidió relanzar esta edición con el nuevo nombre de Final Fantasy: A Realm Reborn. Una nueva oportunidad para solventar todos los fallos de la primera versión.  La nueva edición del capítulo XIV era una versión de la misma historia pero continuaría a modo de secuela.

Final fantasy joystick

Dónde descargar Final Fantasy XIV para PC

Han pasado casi cuatro años desde su última actualización por lo que ya no está tan de moda y por lo tanto no es tan fácil encontrar una web de la que descargar el juego. Sin embargo, con el lanzamiento de la próxima entrega de la saga son muchos los jugadores que quieren recordar tiempos pasados y retormar el juego de Final Fantasy XIV.

La mejor opción para volver a jugar a este juego consiste en utilizar su versión online en la página web oficial. La pega es que para ello necesitas una buena conexión a Internet que sea constante y estable. Y no siempre se puede acceder a una conexión así que soporte los gráficos y el dinamismo en subida y baja que requiere un juego de este estilo.

Final fantasy teclado

Por eso, sois muchos los que estáis interesados en saber cómo descargar Final Fantasy XIV para PC. Algunas de las fuentes desde las que puedes conseguir este juego son: 

  • Taringa: Comunidad virtual colaborativa en la que se suele encontrar todo tipo de información, enlaces de descarga, tutoriales, reviews y mucho más.
  • Softonic: Noticias, análisis y descargas de software.
  • FinalFantasyXIV.com: En la sección de descarga para Windows. En esta página no está disponible la opción para otros sistemas operativos. Sin embargo, al ser la página oficial del juego es a la que acaban remitiéndote todas las demás.
Final fantasy multipartida

Cómo descargar Final Fantasy XIV para PC paso a paso

Te contamos cómo descargar el juego una vez que hayas entrado en la página web oficial del Final Fantasy XIV para PC y cómo configurarlo para pode rjugar y disfrutar. Ten algo de paciencia con la descarga si tu conexión no es muy buena. Los archivos son pesados y pueden tardar un rato.

Una vez que lo tengas todo funcionando te darás cuenta que ha merecido la pena. Y ya no necesitarás disponer constantemente de una buena conexión a Internet, podrás jugar de manera offline sin ningún problema.

Accede a la página web oficial y descarga el .exe

La página web oficial del Final Fantasy XIV: A Realm Reborn cuenta con una sección oficial para descargar el juego denominada en inglés Game Client Donwload. Lo malo de esta página web es que entre sus opciones de idioma no se encuentra el español, por lo que hay que defenderse con su versión en inglés que es la que utilizan para las descargas en la Unión Europea.

Final fantasy tecno bodegon

Una vez que se accede al Game Client Donwload se puede descargar el archivo .exe que contiene el instalador del juego y el propio juego en sí. Hay que tener paciencia ya que es un archivo bastante pesado. Son algo más de 100MB que pueden hacerse de rogar si la conexión a Internet no es de las mejores.

Prepara el instalador

Una vez que tengas el archivo descargado te recomendamos sacarlo de la carpeta de descargas y guardarlo en una carpeta más adecuada. Lo ideal es crear una carpeta para el videojuego en la que guardar todo lo necesario. Desde el instalador hasta las guías del juego, o cualquier otro material. Así te será más fácil tenerlo todo localizado.

Final fantasy aperitivo

Con la carpeta creada y el archivo bien guardado y organizado es el momento de lanzar el instalador y ponerse a ello. Sólo debes hacer doble clic en el archivo .exe que te has descargado.

Selecciona el idioma

Antes de continuar el instalador te preguntará en qué región estás y cuál es tu idioma. Ten en cuenta que esta configuración será la que utilices también en el juego.

Final fantasy jugador

En la región sí podrás seleccionar España, sin embargo, en el idioma no tienes esta opción. De nuevo, lo que se predispone para Europa es utilizar el inglés de Reino Unido. De todas formas si tienes bien configurado Windows no debes preocuparte en este punto, al descargar el Final Fantasy XIV para PC el juego recogerá la misma configuración que tengas preestablecida para el ordenador.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Final fantasy diverison

Es importante que a partir de este momento, si no lo has hecho antes, instales el juego como adminsitrador del sistema y no como invitado. Un administrador con todos los derechos sobre el usuario de Windows dará menos problemas durante la instalación.

Configura el juego

Debes leer todos los mensajes de aviso legal y demás que te aparecerán en este punto y después configurar el juego con las opciones preestablecidas o cambiando lo que necesites. Hace referencia a la calidad con la que se va a jugar.

Final fantasy auriculares

Termina la instalación

Aquí va a empezar la instalación real del juego y debes indicar en qué carpeta quieres que se haga. Para esto te vendrá muy bien haber creado la carpeta específica para el juego en los pasos anteriores.

Es importante saber que necesitas 20GB libres para poder instalar el juego. Si no hay este espacio en la carpeta seleccionada encontrarás problemas en la instalación y esta no finalizará.

Crea un acceso directo y disfruta

Final fantasy euforia

Una vez que se cierre el instalador y te aparezca el mensaje de instalación completada con éxito es el momento de jugar. Crear un acceso directo te prmitirá tenerlo siempre a mano cuando te apetezca jugar.

Si quieres descargar más juegos para PC quizá te interesa leer estos artículos de Techlosofy:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos