Escrito por Tendenzias

Descargar e Instalar la última versión de Whatsapp Apk en el móvil y Tablet

La aplicación Whatsapp es el método preferido de comunicación de millones de personas de todo el mundo. Su creciente popularidad, sobre todo entre los más jóvenes, ha hecho que este tipo de mensajería instantánea supere en uso a otros métodos más tradicionales de contacto como las propias llamadas telefónicas, tanto en el ámbito informal como en el laboral. Por lo tanto, carecer de una versión actualizada y funcional de Whatsapp puede suponer un verdadero problema de comunicación para muchas personas de todo el mundo.

whatsapp
Para acabar con el problema que puede suponer para ti no disponer de una versión actualizada de Whatsapp, a continuación te presentamos algunos pasos que puedes dar para asegurarte de tener siempre a mano esta aplicación en tu tablet o Smartphone.

* Nota: Si ya has descargado y utilizado otra versión de Whatsapp en tu móvil tipo Android, entonces no tendrás problemas a la hora de actualizar el programa. Simplemente, entramos a Google Play o a App Store e indicamos que queremos actualizar el programa. Cuando pulsemos en la opción de actualizar, se nos descargará e instalará automáticamente la versión que haya disponible para nuestros dispositivos sin mayores problemas.

Descargar WhatsApp en el móvil y Tablet

Conversación whatsapp
En primer lugar, debes desconectar la función de seguridad que impide instalar programas externos en tu móvil o tablet tipo Android. Podrás hacerlo desde la sección de “Ajustes” pulsando en la opción “Seguridad“. Recuerda volver a activar este elemento cuando termines con el proceso.

Una vez hecho esto, procede a descargar el archivo APK de tu programa. Este archivo contiene la aplicación y te permitirá instalarla de forma externa. Puedes descargar este archivo desde la página oficial de Whatsapp. Una vez en ella, entra en la pestaña dedicada a Android y, desde allí, podrás descargar la última versión de Whatsapp en un archivo APK. Este proceso lo puedes realizar desde tu móvil o tablet o desde un ordenador. Si lo haces desde un ordenador, tendrás que trasladar el archivo descargado posteriormente a tu dispositivo móvil a través de una conexión por USB o un sistema de almacenamiento online como Dropbox.

Cuando se haya descargado el archivo APK, procede a la instalación del programa. Solo tienes que abrir el archivo descargado y la instalación comenzará de forma instantánea.

icono whatsapp smartphone
Este debería ser el último paso, pero se han dado casos en que la aplicación no funciona bien después de realizar esta última acción. Si no has podido descargarla directamente, vuelve a comprobar que tu dispositivo permite que se instalen programas externos en “Ajustes”, “Seguridad”, “Permitir la instalación de recursos de orígenes desconocidos“. Esto es muy importante, porque si no has indicado específicamente que deseas que tu móvil o tablet permita la instalación de recursos que no tienen un origen claro para tu dispositivo Android, esta barrera de seguridad no te dejará seguir adelante con la instalación que hemos descrito aquí.

Sin embargo, si has podido descargar el programa y aún así no funciona bien la aplicación, entonces comprueba que no tenías instalada en tu dispositivo ninguna otra versión de Whatsapp anterior o ningún otro programa de mensajería instantánea similar que pueda estar provocando anomalías en el funcionamiento de la aplicación. La mayoría de problemas de funcionamiento vinculados a este proceso se relacionan con el hecho de que el dispositivo ya tenía instalada una versión anterior del programa que, al no haber sido actualizado por el método habitual desde Google Play o App Store, ve la nueva instalación como un “intruso”. Si este es tu caso, desinstala la versión antigua de Whatsapp que tenías en tu móvil o tablet antes de descargar la nueva versión en formato APK. De esta forma, evitarás sufrir problemas de compatibilidad.

Enlace de interés

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos