UP

-     Escrito por techlosofy

Descargar Ares Gratis – Descargar Música

Ares Galaxy (o Ares como se le conoce en España) es otra de las herramientas de intercambio de archivos P2P de la vieja escuela que han existido por mucho tiempo, pero de alguna manera desapareció del radar cuando BitTorrent, Usenet y el almacenamiento web de archivos (Megaupload, Rapidshare,etc.)  se hicieron cada vez más populares en la última década. Construido en su propia red y protocolo (llamado Ares también), recuerda mucho a KaZaA, Limewire, y otros clientes que muchos ni siquiera habrán oído hablar.

descargar-ares-gratis-descargar-musica-logo-ares

Por qué descargar Ares gratis

A continuación os contamos algunas características esenciales de Ares, para que podáis comprobar si es la mejor opción para vosotros, como programa de descargas. Sigue leyendo para conocer las características, ventajas y desventajas de descargar Ares gratis.

Búsqueda y contenido

A diferencia de eDonkey y BitTorrent, los sitios de indexación para Ares son difíciles de encontrar hoy en día. Afortunadamente, Ares cuenta con un motor de búsqueda incorporado.

La búsqueda es rápida y sencilla. Simplemente haz clic en “Buscar” en la barra de navegación superior. Te emocionarás con todos los resultados que una simple búsqueda puede proporcionar o te frustrarás por la gran cantidad de contenido que existe sin clasificar.

En términos de cuánto contenido está disponible, debemos reconocer que hay bastante porque la red es razonablemente grande, particularmente al hablar de la música.

Ten en cuenta que existe una clasificación por estrellas. Cuantas más estrellas tenga un archivo, la descarga funcionará más rápida (más estrellas significa que más usuarios comparten el archivo). Para iniciar una descarga, simplemente haz doble clic en ella.

Descargas

En “Descargas”, puedes ver todas las descargas que van entrando y saliendo. En algunas ocasiones  Ares se toma bastante tiempo para iniciar algunas descargas, especialmente cuando hay pocas fuentes disponibles. Otras, sin embargo, comienzan a descargarse de forma inmediata.

En cuanto a la velocidad, varía, y puede tardar desde unos segundos a unos minutos en terminar una descarga pequeña. Eso está bien para la música, las imágenes y los libros electrónicos, no tanto para algo más grande con algunos megabytes más, como puede ser una película.

Archivos falsos

Un problema que la mayoría de los clientes de P2P de la vieja escuela comparten es una cantidad más o menos importante de archivos falsos, algunos subidos por la industria de la música, otros por los spammers, tratando de ganar dinero rápido, o simplemente arruinar la red. Algunos de éstos se archivan con una parte corta de la canción que se repite en bucle una y otra vez y otros tienen publicidad para un supuesto “plugin para filtrar archivos falsos”. Sin embargo, en general, tendrás una experiencia positiva, ya que las alternativas legítimas a esos archivos son fáciles de encontrar.

Para cualquiera que quiera descargar música y no le guste ir a por todo el álbum, o tal vez necesite alguna canción más rara, Ares es una alternativa interesante.

Cómo descargar Ares Gratis

como-descargar-ares-gratis-interfaz-ares

Encontrar el cliente original de Ares Galaxy no es un trabajo fácil, ya que algunas empresas de “software” con hambre de dinero fácil han lanzado sus propias versiones con cuotas de suscripción, como los buenos amigos de Ares.com. No te dejes engatusar por ellos, cualquiera que venda software libre no es de confianza.

El sitio web oficial real donde descargar Ares se puede encontrar en Ares Download o en Sourceforge.net. Cuando se ejecute el instalador debes mantener un ojo para evitar la instalación de adware y otro software de publicidad molesto. A menos que quieras instalar la barra de herramientas de Ask.com (yo definitivamente no querría), mantén ojo a avizor y selecciona siempre “Declinar” o “No me interesa”.

Después de la instalación, el cliente se abrirá y te pide que elijas un nombre de usuario. Posteriormente, se conectará a la red.

Ares Gratis y en Español

Si las versiones en inglés de Ares no son de tu agrado, también puedes descargarte Ares en español en otro distribuidor de Ares que por supuesto no cobra por ello como es Aresgalaxy.es.

Consejos y Trucos para descargar con Ares Rápido

consejos-y-trucos-para-descargar-con-ares-rapido-velocidad-maxima

Acelerar Ares no siempre es fácil. Hay múltiples parámetros implicados en su optimización, para que podamos descargar archivos en un abrir y cerrar de ojos aprovechando al máximo el ancho de banda disponible de nuestra conexión a Internet.

Configurar el ancho de banda

En primer lugar dirígete al “Panel de control” de Ares y haz clic en la pestaña “Descarga”. Allí, ajusta todos los valores a “10”, y en “Ancho de banda” inserta “0” en los campos de subida y bajada. De esta manera, no se aplicarán límites a la conexión de Ares, por lo que cada descarga será lo más rápida posible.

Cambiar el puerto utilizado por Ares

En segundo lugar resulta muy apropiado cambiar el número de puerto utilizado por Ares para evitar restricciones con algunos proveedores de Internet (ISP), porque muchos de ellos normalmente bloquean los establecidos de forma predeterminada en las conexiones P2P. Debes comprobar también que el puerto elegido no está bloqueado por tu firewall o router.

Por ejemplo, en la pestaña “Descarga” del “Panel de control” intenta con el puerto 23441 (comentado por muchos usuarios como uno bueno para Ares), pero lo mejor que puedes hacer es insertar un número aleatorio y ver si funciona correctamente. Esta es la clave principal para acelerar Ares, porque si utilizas un puerto incorrecto, las descargas de archivos podrían ser muy lentas.

Por último, en caso de que te conectes a Internet mediante un proxy, debes introducir tus datos en la pestañaRed” (dirección del servidor proxy, nombre de usuario y contraseña).

Activar la función de conexión automática

Otra forma de acelerar Ares y evitar tiempos de espera es activar la función de conexión automática, por lo que cada vez que  abras el programa se conecte automáticamente a Internet. De esta manera, en caso de que haya descargas de archivos a la espera de ser iniciadas, no tendrás que hacer nada más. Esta opción está disponible en Panel de control> General> Autoconectarse a la red cuando Ares inicie.

Si sigues todos estos consejos, acelerarás Ares y descargarás archivos con mayor agilidad.

Cómo configurar Ares

Tras los consejos anteriores para descargar más rápido con Ares, debemos aclarar que actualmente se pueden encontrar docenas de opciones para modificar el cliente de Ares, pero realmente no necesitarás la mayoría de ellas. Una cosa que sí puede que quieras cambiar, sin embargo, es la configuración de BitTorrent. Ares también puede descargar torrents y automáticamente se configura él mismo como el cliente de torrent por defecto. Puede que desees modificar eso por contar con un cliente específico para torrent. Puedes cambiarlo en “Panel de control” y luego en “BitTorrent”.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter