-    Escrito por techlosofy

Descargar App World

Cómo descargar App World: ¿Qué es App Word y cómo descargarlo? Seguramente muchos contarán entre sus manos un teléfono móvil proveniente de la compañía Research In Motion, de origen canadiense, y que bajo la marca Blackberry nos deleitan por su amplia versatilidad gracias a la descarga de un sinfín de aplicaciones móviles que se adaptan a todas las exigencias, desde el ámbito laboral hasta los momentos de ocio.

BlackBerry Bold 9100
La ventaja que tiene utilizar un BlackBerry va mucho más allá de un teclado QWERTY  físico completísimo para una rápida y ágil escritura, permitiéndonos no sólo acceder a las redes sociales más utilizadas y estar en constante contacto con nuestros amigos, sino además poder incrementar sus prestaciones con la aplicación denominada App World (que podrás descargar App World gratis), que nos pone al alcance de una gran variedad de herramientas.

Con esta aplicación incrementaremos notoriamente la productividad de cualquier móvil de BlackBerry, y es justamente ese el motivo por el cual muchos usuarios se vuelcan de lleno a utilizar estos móviles.

Desde 2009, BlackBerry ofrece el servicio de distribución de aplicaciones para móviles de la firma canadiense. Este servicio ofrece un ambiente para buscar, descargar y actualizar las aplicaciones de terceros para móbiles BlackBerry.

BlackBerry ha renombrado y relanzado a su App World que ahora se llama simplemente BlackBerry World, y que será parte del próximo sistema operativo BlackBerry 10.

Características de App World

BB App World

Seguramente muchos conocerán que cada sistema operativo móvil tiene su herramienta integrada para descarga de aplicaciones, y en el caso de los móviles de la firma canadiense, se trata de la denominada BlackBerry App World, que aprovechando la comodidad del TrackPad nos permite navegar rápidamente por un amplio catálogo de aplicaciones.

Aplicaciones al instante que son descargadas en cuestión de segundos, además de disfrutar mayores beneficios generando nuestra propia BlackBerry ID, una forma de identificarnos en esta red y donde obtendremos desde sugerencias que incrementen nuestra productividad, hasta beneficios a la hora de descargar nuevos productos.

descargar app world

A su vez, hay aplicaciones que han sido diseñadas exclusivamente para el nuevo Tablet PC de la firma, el flamante BlackBerry PlayBook, donde esta aplicación ya viene pre-instalada, y ofrece un catálogo específico para el producto.

App World o BlackBerry World es la tienda de aplicaciones más exitosa de todos los sistemas operativos, con un promedio de 9166 dólares por aplicación, comparado con 6480 de Apple App Store y 1200 de Google Play de Android.

En la actualidad existen 234,500 aplicaciones disponibles en App World, con unas 6 millones de descargas al día, y miles de millones de descargas en total, desde que fuese abierta en 2009.

Descargar App World

Puede ser descargada en cuestión de segundos y sin muchas complicaciones con tan solo pinchar esto (http://us.blackberry.com/apps-software/appworld/download.jsp), tanto en la versión para nuestro Smartphone (ingresando una dirección de correo electrónico donde se enviará), como la edición para poder descargarlas en nuestro ordenador y así aprovechar nuestra conexión a Internet de banda ancha para luego enviarlas a nuestro BlackBerry simplemente utilizando nuestro cable de datos, para evitarnos sustos en nuestro plan de facturación.

Esta aplicación permitirá acceder a una gran cantidad de utilidades que incrementarán notoriamente las prestaciones de nuestro móvil, aunque debemos tener en cuenta que instalar y utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo disminuye la autonomía de la batería.

Aplicaciones interesantes de la App World

app world
Veamos cuáles son algunas de las aplicaciones más interesantes que puedes encontrar en la App World en estos momentos:

Blackberry Virtual Expert: ¿Crees que tu Blackberry necesita un arreglo? Con esta aplicación podrás analizar el estado de tu Blackberry y saber cómo solucionar algunos problemas en su funcionamiento. Un asistente que garantiza que tu Blackberry siempre funcione bien. Es gratuita.

Blackberry Maps: Una aplicación que ofrece mapas en 2D, navegación con GPS e indicaciones por voz. Gracias a tu Blackberry ya no te perderás nunca y podrás llegar a cualquier destino, por lejos y escondido que esté. También es totalmente gratis.

Box: Es una aplicación que te ofrece 50 GB gratis de almacenamiento para guardar y compartir tus archivos en Blackberry Playbook. Se puede sincronizar con el PC y puedes intercambiar archivos de gran tamaño. Tiene versión gratuita.

Password Keeper: Es un gestor de contraseñas similar a LastPass. Te permite guardar todas tus contraseñas en un solo lugar y acceder a cualquier servicio con una misma contraseña. Ideal para cuestiones de seguridad. También es una app que puedes descargar gratis.

blackberry app world
Photo Studio: Una de las apps de fotografía más recientes y seguramente la mejor entre todas las gratuitas. Te permite editar tus fotos a nivel casi profesional. Posee gran cantidad de opciones y una interfaz muy sencilla. Tiene más de 100 filtros y efectos especiales.

Screen Grabber: Es una aplicación gratuita que te permite hacer capturas de pantalla de cualquier cosa con tu Blackberry. Podrás almacenar esas capturas de pantalla y compartirlas con tus contactos. Hacer la captura es tan fácil como pulsar un botón. Envía fotos, iconos, dibujos, mapas, documentos, etc.

Text Speech Translate: Es una herramienta que te permite traducir al idioma que desees cualquier discurso. Tiene más de 30 idiomas disponibles y es muy fiable. En este caso no es una aplicación gratuita, aunque su precio es solo de 0,89 euros.

Money Plus: No podía faltar en nuestra lista la típica aplicación para controlar tus finanzas. Existen muchas en el mercado, pero pocas tan fiables y completas como Money Plus. Podrás tener controlados todos tus ingresos, gastos e inversiones. Su precio es de 1,79 euros.

PedoMeter: Es una aplicación de deporte y salud que te ayuda a controlar tus rutinas al hacer footing o caminar. PedoMeter no se basa en un GPS sino en un acelerómetro. Es decir, básicamente es un contador de pasos que se fija en el movimiento de tu cuerpo para saber cuántos kilómetros has recorrido o las calorías que has quemado. Cuesta 0,89 euros.

BlackBerry Weather: En este caso se trata de una aplicación perfecta para saber cuál será el tiempo los próximos días. Blackberry Weather te dice las previsiones a 5 días vista, para que tengas tiempo de planificar tus viajes y no sean unas vacaciones pasadas por agua.

Por supuesto, en App World también te puedes descargar algunas de las aplicaciones más famosas que también están disponibles para iOS o Android, apps como Facebook, WhatsApp, Instagram o Evernote, entre muchas otras.

Videos de BlackBerry App World

Para quienes aún no comprenden exactamente la funcionalidad de esta herramienta, o bien buscan conocer su interfaz gráfica o características en forma explícita, a continuación os dejamos unos videos que seguramente serán de vuestro interés.

Además tendrán la posibilidad de ver en acción cómo utilizar esta herramienta, y las cualidades que ella presenta tanto en su edición completa como en la Demo, y un instructivo de cómo descargar aplicaciones:

Qué es App World

Cómo utilizar App World

Más sobre BlackBerry y aplicaciones en Techlosofy

Para quienes estén interesados en seguir incrementando las funcionalidades de este móvil, o bien buscan acceder a una mayor cantidad de aplicaciones y herramientas, os dejamos una serie de artículos y análisis en profundo de estos programas y utilidades:

Además visita nuestra portada para estar conocer todas las noticias y tendencias en tecnología.