UP

-     Escrito por techlosofy

Descargar App World

Cómo descargar App World: ¿Qué es App Word y cómo descargarlo? Seguramente muchos contarán entre sus manos un teléfono móvil proveniente de la compañía Research In Motion, de origen canadiense, y que bajo la marca Blackberry nos deleitan por su amplia versatilidad gracias a la descarga de un sinfín de aplicaciones móviles que se adaptan a todas las exigencias, desde el ámbito laboral hasta los momentos de ocio. Para los que todavía no sepan cómo descargar App World para Blackberry, este es su artículo.

BlackBerry Bold 9100 La ventaja que tiene utilizar un BlackBerry va mucho más allá de un teclado QWERTY  físico completísimo para una rápida y ágil escritura, permitiéndonos no sólo acceder a las redes sociales más utilizadas y estar en constante contacto con nuestros amigos, sino además poder incrementar sus prestaciones con la aplicación denominada App World (que podrás descargar App World gratis), que nos pone al alcance de una gran variedad de herramientas.

Con esta aplicación incrementaremos notoriamente la productividad de cualquier móvil de BlackBerry, y es justamente ese el motivo por el cual muchos usuarios se vuelcan de lleno a utilizar estos móviles.

Desde 2009, BlackBerry ofrece el servicio de distribución de aplicaciones para móviles de la firma canadiense. Este servicio ofrece un ambiente para buscar, descargar y actualizar las aplicaciones de terceros para móbiles BlackBerry.

BlackBerry ha renombrado y relanzado a su App World que ahora se llama simplemente BlackBerry World, y que será parte del próximo sistema operativo BlackBerry 10.

Características de App World

BB App World

Seguramente muchos conocerán que cada sistema operativo móvil tiene su herramienta integrada para descarga de aplicaciones, y en el caso de los móviles de la firma canadiense, se trata de la denominada BlackBerry App World, que aprovechando la comodidad del TrackPad nos permite navegar rápidamente por un amplio catálogo de aplicaciones.

Aplicaciones al instante que son descargadas en cuestión de segundos, además de disfrutar mayores beneficios generando nuestra propia BlackBerry ID, una forma de identificarnos en esta red y donde obtendremos desde sugerencias que incrementen nuestra productividad, hasta beneficios a la hora de descargar nuevos productos.

descargar app world

A su vez, hay aplicaciones que han sido diseñadas exclusivamente para el nuevo Tablet PC de la firma, el flamante BlackBerry PlayBook, donde esta aplicación ya viene pre-instalada, y ofrece un catálogo específico para el producto.

App World o BlackBerry World es la tienda de aplicaciones más exitosa de todos los sistemas operativos, con un promedio de 9166 dólares por aplicación, comparado con 6480 de Apple App Store y 1200 de Google Play de Android.

En la actualidad existen 234,500 aplicaciones disponibles en App World, con unas 6 millones de descargas al día, y miles de millones de descargas en total, desde que fuese abierta en 2009.

Descargar App World

Puede ser descargada en cuestión de segundos y sin muchas complicaciones con tan solo pinchar esto (http://us.blackberry.com/apps-software/appworld/download.jsp), tanto en la versión para nuestro Smartphone (ingresando una dirección de correo electrónico donde se enviará), como la edición para poder descargarlas en nuestro ordenador y así aprovechar nuestra conexión a Internet de banda ancha para luego enviarlas a nuestro BlackBerry simplemente utilizando nuestro cable de datos, para evitarnos sustos en nuestro plan de facturación.

Esta aplicación permitirá acceder a una gran cantidad de utilidades que incrementarán notoriamente las prestaciones de nuestro móvil, aunque debemos tener en cuenta que instalar y utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo disminuye la autonomía de la batería.

Aplicaciones interesantes de la App World

app world Veamos cuáles son algunas de las aplicaciones más interesantes que puedes encontrar en la App World en estos momentos:

Blackberry Virtual Expert: ¿Crees que tu Blackberry necesita un arreglo? Con esta aplicación podrás analizar el estado de tu Blackberry y saber cómo solucionar algunos problemas en su funcionamiento. Un asistente que garantiza que tu Blackberry siempre funcione bien. Es gratuita.

Blackberry Maps: Una aplicación que ofrece mapas en 2D, navegación con GPS e indicaciones por voz. Gracias a tu Blackberry ya no te perderás nunca y podrás llegar a cualquier destino, por lejos y escondido que esté. También es totalmente gratis.

Box: Es una aplicación que te ofrece 50 GB gratis de almacenamiento para guardar y compartir tus archivos en Blackberry Playbook. Se puede sincronizar con el PC y puedes intercambiar archivos de gran tamaño. Tiene versión gratuita.

Password Keeper: Es un gestor de contraseñas similar a LastPass. Te permite guardar todas tus contraseñas en un solo lugar y acceder a cualquier servicio con una misma contraseña. Ideal para cuestiones de seguridad. También es una app que puedes descargar gratis.

blackberry app world Photo Studio: Una de las apps de fotografía más recientes y seguramente la mejor entre todas las gratuitas. Te permite editar tus fotos a nivel casi profesional. Posee gran cantidad de opciones y una interfaz muy sencilla. Tiene más de 100 filtros y efectos especiales.

Screen Grabber: Es una aplicación gratuita que te permite hacer capturas de pantalla de cualquier cosa con tu Blackberry. Podrás almacenar esas capturas de pantalla y compartirlas con tus contactos. Hacer la captura es tan fácil como pulsar un botón. Envía fotos, iconos, dibujos, mapas, documentos, etc.

Text Speech Translate: Es una herramienta que te permite traducir al idioma que desees cualquier discurso. Tiene más de 30 idiomas disponibles y es muy fiable. En este caso no es una aplicación gratuita, aunque su precio es solo de 0,89 euros.

Money Plus: No podía faltar en nuestra lista la típica aplicación para controlar tus finanzas. Existen muchas en el mercado, pero pocas tan fiables y completas como Money Plus. Podrás tener controlados todos tus ingresos, gastos e inversiones. Su precio es de 1,79 euros.

PedoMeter: Es una aplicación de deporte y salud que te ayuda a controlar tus rutinas al hacer footing o caminar. PedoMeter no se basa en un GPS sino en un acelerómetro. Es decir, básicamente es un contador de pasos que se fija en el movimiento de tu cuerpo para saber cuántos kilómetros has recorrido o las calorías que has quemado. Cuesta 0,89 euros.

BlackBerry Weather: En este caso se trata de una aplicación perfecta para saber cuál será el tiempo los próximos días. Blackberry Weather te dice las previsiones a 5 días vista, para que tengas tiempo de planificar tus viajes y no sean unas vacaciones pasadas por agua.

Por supuesto, en App World también te puedes descargar algunas de las aplicaciones más famosas que también están disponibles para iOS o Android, apps como Facebook, WhatsApp, Instagram o Evernote, entre muchas otras.

Juegos interesantes en la Blackberry App World

Si en el epígrafe anterior os hemos hablado de algunas de las aplicaciones más interesantes que podéis encontrar en Blackberry World, en este epígrafe os mostramos algunos de los juegos más disfrutables que podéis descargar. Hay que tener en cuenta que el número de desarrollos para Blackberry es menor en la actualidad que para los sistema iOS o Android.

Asphalt 8: Airborne: Se trata de una de las sagas de conducción más conocidas dentro del ámbito de los dispositivos móviles, y sin duda el mejor juego de coches con el que te puede hacer para tu Blackberry. Con unos gráficos increíbles y una gran jugabilidad, lo malo es que no recibe las actualizaciones al ritmo que en iOS o Android.

Iron Man 3: Uno de los mejores juegos de acción para Blackberry tiene como protagonista a Iron Man, uno de los superhéroes de cómic más conocidos, interpretado en la gran pantalla por Robert Downey Jr. Lucha contra múltiples enemigos en un entorno 3D muy fluido.

angry birds go Andry Birds Go!: El fenómenos Angry Birds no para y, si bien parece que ha perdido una parte de su fuerza, siguen saliendo productos que mantienen a estos pajarillos enfadados en el candelero. Es el caso de Angry Birds Go!, un frenético juego de carreras en el que manejaremos a estos carismáticos personajes en vertiginosos descenss a bordo de curiosos vehículos.

Despicable Me: Minion Rush: Los que sí que siguen estando muy de actualidad son los minions de la película Despicable me, que acaban de protagonizar su propia entrega de animación. Tanto los más pequeños como cualquier otro usuario disfrutarán enormemente con este Minion Rush, un Time Killer en el que tenemos que avanzar por diferentes fases recogiendo el mayor número de ítems y sorteando todo tipo de obstáculos.

Bubble Blaster Quest: Uno de los típicos juegos casual que triunfan hoy en día en el que tenemos que ir explotando bolitas al más puro estilo Zuma. Tiene una enorme cantidad de niveles que irán poco a poco poniendo cada vez más a prueba nuestra rapidez, habilidad e inteligencia. Cuidado, es de los juegos que “pican”, una vez que empieces no podrás dejar de jugar.

total conquest Total Conquest: En este caso, se trata de un juego para los amantes de la estrategia, en el que podremos dirigir el Imperio Romano y convertirnos en el jugador más poderosos del reino. Ideal para los que gustan de jugar juegos de estrategia, en este caso en sus dispositivos móviles.

Real Football: ¿Creías que en el fútbol ya solo existían las sagas FIFA y PES? Pues ya vs que no, todavía hay estudios que se atreven a hacer juegos de fútbol, y con bastante buen tino, por cierto. Este Real Football 2013 tiene la desventaja de estar un tano desactualizado, para para echarte unas partidas gratis cumple de sobras.

Podéis ver cómo son los juegos e ir a su página web original simplemente entrando en la web de Backberry World y escanneando con vuestra Blackberry el código de cada juego. Cabe destacar que todos los juegos mostrados pueden ser descargados gratuitamente desde Blackberry App World.

Blackberry App World | Cómo descargar

app world
¿Todavía no sabes cómo descargar APP World? No te preocupes, es muy sencillo. Y si no, nosotros te ayudamos mostrándote todos los pasos que tienes que ir siguiendo.

Para ello tan solo tienes que entrr con tu dispositivo móvil a la dirección www.blackberry.com/appworld/download. Allí podrás descargar la aplicación. Después de unos segundos de espera para que cargue, pulsa “Descargar ahora” para que se inicie la descarga. Una vez se haya descargado, le damos a instalar y esperamos que la aplicación se instale en nuestro ordenador.

Lógicamente, lo más recomendable es descargar la aplicación desde la página web oficial, aunque se pueden descargar desde muchos otros lugares de internet, como páginas especializadas en programas y aplicaciones o en foros. Al descargar App World desde el sitio oficial, nos evitamos sorpresas desagradables, como que la aplicación descargada no sea la que queramos o, peor aún, que la descarga no esté libre de virus.

También es probable que el icono de la aplicación ya esté presente en tu Blackberry y tan solo tengas que hacer clic en el icono de App World para instalarla. En cualquier caso, el procedimiento para descargar es el mismo.

Ahora que ya sabes desde dónde descargar App World y cómo hacerlo (es muy fácil y no es distinto a descargar cualquier otra aplicación par móviles) pasamos al siguiente punto. ¿Para qué sirve App World y cómo funciona?

Blackberry App World | Cómo funciona

Ap World esuna especie de banco de aplicaciones para tu dispositivo móvil Blackberry. En la App World puedes encontrar para descargar una enorme cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, entre las que están algunas de las más conocidas del mercado, como ya te hemos mencionado en un punto anterior. En resumen, se podría decir que la App World de Blackberry sería algo similar a Google Play para los dispositivos Android y iTunes para los teléfonos de Apple.

Para descargar una aplicación tan solo tienes que buscarla entre las diferentes categorías que te encuentras en la App World, desde juegos hasta aplicaciones, pasando por temas. También puedes utilizar directamente el buscador de la app para encontrar la aplicación que deseas. En cualquier caso, en la App World solo tendrás los programas oficiales y no tendrás problemas para encontrarlos, ya que a diferencia de Google Play, en la App World hay muchas menos aplicaciones falsas o imitaciones.

Una vez sepas la aplicación que quieres tener, el proceso para descargarla e instalarla es similar a la de los teléfonos móviles con otros sistemas operativos. Lo único es que la App World es exclusiva para los dispositivos Blackberry. Simplemente elige la aplicación que quieras descargar, selecciona Download y oprime la tecla de navegación.

Ten en cuenta que también puedes desinstalar de la App World aquellas aplicaciones que ya no quieras tener, ya sea porque no las usas o porque ya te queda poco espacio en tu teléfono móvil. Si quieres regresar en cualquier momento a la pantalla de espera, simplemente debes pulsar la tecla de colgar.

blackberry
Si eres usuario de Blackberry seguramente ya sabrás muy bien cómo funciona App World. En todo caso, nosotros te lo mostramos para que sepas todas las posibilidades que tienes y te vayas familiarizando un poco con su funcionamiento y su interfaz. ¡Vamos allá!

Blackberry App World | Cómo recuperar el icono

blackberry world
No son pocos los usuarios que han reportado que, al actualizar su versión de App World les ha desaparecido el icono de la aplicación de su teléfono móvil. Si tu eres otro de los que a tenido el mismo problema, descubre aquí cómo puedes volver a recuperar el icono perdido de App World.

En primer lugar, hay que comprobar que la aplicación esté efectivamente instalada. Lo único que has de hacer es seguir los pasos que te hemos indicado en un epígrafe anterior para descargar e instalar la aplicación. Después, verifica que el icono está presente.

Otro opción probable es que el icono se encuentre oculto. Para encontrarlo de nuevo tienes que ir al menú principal de tu Blackberry e ir a Menú < Mostrar todos. De esa forma se mostrarán todos los iconos que estaban ocultos y podrás revisar en las carpetas si la app está en tu teléfono móvil.Por otra parte, también haya podido suceder que el proceso de instalación no ha sido completo. La mayoría de instalaciones de programas o apps piden que el teléfono sea reiniciado para instalarse correctamente, así que es probable que la app no aparezca por esta razón.

Por último, puedes ser que, simplemente, App World no sea compatible con el sistema operativo del teléfono móvil que estás usando. En ese caso, te recomendamos que desinstales la versión actual de App World que tengas instalada y descargar una versión anterior o que estés seguro que funcione en tu dispositivo móvil.

Esperamos que alguna de estas soluciones te haya sido de ayuda. En todo caso, lo que puedes hacer es ir a la página de descarga de App World y descargar de nuevo la app, siempre y cuando hayas eliminado la versión anterior o te hayas cerciorado de que no la tienes ya instalada.

A continuación puedes ver unos vídeos en los que puedes aprender muchas más cosas acerca de App World y su funcionamiento. Porque no hay nada como verlo con nuestros propios ojos.

Videos de BlackBerry App World

Para quienes aún no comprenden exactamente la funcionalidad de esta herramienta, o bien buscan conocer su interfaz gráfica o características en forma explícita, a continuación os dejamos unos videos que seguramente serán de vuestro interés.

Además tendrán la posibilidad de ver en acción cómo utilizar esta herramienta, y las cualidades que ella presenta tanto en su edición completa como en la Demo, y un instructivo de cómo descargar aplicaciones:

Qué es App World

Cómo utilizar App World

Esperamos que estos vídeos te hayan servido para complementar la info del articulo. Por nuestra parte esto es todo. O casi todo. Ahora te dejamos con unos enlaces que te pueden resultar muy interesantes.

Más sobre BlackBerry y aplicaciones en Techlosofy

Para quienes estén interesados en seguir incrementando las funcionalidades de este móvil, o bien buscan acceder a una mayor cantidad de aplicaciones y herramientas, os dejamos una serie de artículos y análisis en profundo de estos programas y utilidades:

Además visita nuestra portada para estar conocer todas las noticias y tendencias en tecnología. Y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter