-    Escrito por techlosofy

Descargar aplicaciones Android gratis

Hace ya bastante tiempo te explicábamos cómo descargar aplicaciones para iPhone gratis, a partir de un útil artículo en el que precisamente no sólo se hacían eco de un útil vídeo explicativo, sino que recopilaban una lista de artículos interesantes sobre dónde descargar este tipo de programas.

Aplicaciones Android

Descargar aplicaciones Android gratis

Pero lejos de resultar redundantes sobre este teléfono móvil, ahora nos vamos a ocupar de uno de los sistemas operativos sobre el que ya se conoce mucho: Android, un sistema que según diversas encuestas, muchos usuarios desearían tener en su terminal.

Como ya es costumbre, al igual que ocurre –por ejemplo- con el iPhone o con el espectacular teléfono Nokia 5800 XpressMusic, muchas son las aplicaciones que actualmente podemos encontrar por la red, concretamente y para ser mucho más precisos a través del portal Android Market, ahora llamado Google Play, una página que como de buen seguro sabrás ha sido desarrollada para tal fin.

Para conseguir aplicaciones gratuitas para Android no tenéis más que ir al Google Play, y elegir la opción de aplicaciones gratis. Las ordenará automáticamente por popularidad o por las más nuevas.

Descargar aplicaciones Android gratis

google-play

A continuación vamos a recoger tres de las aplicaciones que de alguna u otra forma nos han parecido más útiles, aunque también es verdad que existen muchas más igualmente útiles e interesantes.

  • AndNav2
    Basa su funcionamiento en OpenStreetMap, una comunidad abierta en donde puedes encontrar infinidad de mapas que te servirán para que no te pierdas en tu ciudad.
  • Power Manager
    Útil aplicación que como su nombre podría llegar a indicar, te permite gestionar la duración de tu batería, y comprobar incluso cuándo le falta para que tu teléfono se apague.
  • Quickdroid
    Se trata de otra útil aplicación que tiende a funcionar a modo de buscador de archivos dentro de tu propio terminal, algo interesante cuando deseas encontrar una determinada imagen, canción o documento y no sabes dónde ha sido almacenada.
  • Google Play o Android Market
    Es la aplicación gratuita del propio sistema operativo Android para permitirte descargar todas las aplicaciones disponibles, muchas de ellas completamente gratis y gratuitas.

Vídeo sobre cómo instalar aplicaciones Android gratis desde Android Market o Google Play