Escrito por Tendenzias

Alternativas a Google Reader

Google anuncia que el 1 de Julio cerrará Google Reader. Tras casi ocho años de vida, anuncia el cierre de sus puertas y que, más tarde, iGoogle le seguirá, en concreto en Noviembre, convirtiendo a Internet en un lugar peor y provocando el que nosotros, los internautas, tengamos que buscar alternativas.

aternativas-google-reader

Índice del artículo:

  1. Google Reader
  2. Alternartivas a Google Reader

Google Reader

  • En el fondo, Google Reader no es más que un gestor de RSS, que nos permite seguir en un tiempo real, más o menos, los contenidos a los que estamos suscritos: Ya sean titulares, todas las alertas, nuevos artículos en blogs…
  • Una herramienta que organiza la extensa cantidad de contenido que vemos a diario, digamos que es un repositorio de conocimiento humano. El mismo objetivo que tenían páginas, por ejemplo, como Wikipedia y en este caso, Google Reader, era un ejemplo calro del lema “casi hipocrático” de los comienzos de Google.

Bueno, al grano: ¿Existen alternativas? la respuesta es SI, sin embargo no son tan prometedoras como lo era Reader. Pero te las vamos a contar.

Alternativas a Google Reader:

Flipboard

flipboard-header

  • Flipboard es la primera de nuestras alternativas a Google Reader, aunque de ella tenemos que decir que tan sólo la podéis utilizar en el móvil (IOS y Android). Entre sus ventajas, podemos encontrar que cuenta con la posibilidad de poder incluir los “feeds” de Facebook y Twitter.  Una app que además cuenta con una interfaz fácil de navegar y una de las más completas.  Descárgalo en Flipboard.com

Feedly

feedly_pstam_page_1150

  • Feedly es una de las aplicaciones más populares, y es de las pocas que son compatibles con los ordenadores de sobremesa, tablets y teléfonos móviles. Parece que se erige además como la alternativa favorita de los internautas, al cierre de Google Reader. De hecho ya se han desvinculado de Google , y es muy similar a Reader , por lo que enseguida estaréis utilizándolo como si nada. Descárgalo en Feedly.com.

Netvibes

netvibes

  • Para mi, el sustituto perfecto para los dos servicios que ha apiolado Google, Google Reader e iGoogle. Un escritorio virtual perfecto para los que acumulen diversos módulos y widgets a la vez. Eso sí, como inconveniente, tenemos que señalar que su capacidad de respuesta es un poco lenta, pero es un gran gestor y su diseño es muy similar al de Google. Descárgalo en Netvibes.com.

The Old Reader

The-Old-Reader-4

  • Es otro de mis grandes  favoritos de la lista y lo recomiendo para los readers de la vieja guardia. Les falta algo de recorrido pero en el sobremesa es indispensable. Además puedes importar los “feeds” de Reader a un solo click. Además no requiere instalar extensiones y ya trabajan en aplicaciones móviles, Descárgalo en Theoldreader.com.

Newsblur

Google-Reader-Alternative-NewsBlur-595x334

  • Es muy bueno, pero la pega es que es de pago. La cuenta que es gratuita tan solo te dejara tener 60 feeds y 10 titulares de máximo en la pantalla, algo que para muchos de nosotros no tendremos ni para empezar. Eso sí es independiente a Google y no necesitamos tener una cuenta, de estos, vinculada. Destaca además el sistema de recomendaciones y filtros inteligentes. Gracias a estas opciones podemos valorar cada nota leída  Descárgalo en Newsblur.com.

Fever

Fever - Hot

  • Al igual que Newsblur, Fever es de pago (cuesta 30 dólares), y entre sus características destaca el que puede realizar rankings de popularidad de noticias, de modo que podemos ir directamente a las noticias más leídas o populares de aquellos RSS a los que estemos suscritos. Descárgalo en Fever.com.

Ifttt

ifttt-01-700x513

  • Éste es el “hazlo por tí mismo” de Internet. La idea más loca de la red. Esta es capaz de asociar dos aplicaciones mediante una lógica de colegio. Con un poquito de práctica y maña, todos podemos convertir nuestro Evernote en un lector de RSS. Descárgalo en Ifttt.com.

Pulse

pulse-reader

  • Es muy similar, en su concepto  a  FlipBoard, aunque a diferencia de este sí que tiene una versión para ordenadores. Tiene una interfaz visualmente muy atractiva y es sencillo a la hora de utilizarlo. Tmbién tiene una opción que nos permite importar todas las  RSS de Google Reader.  Descárgalo en Pulse.me

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos