Escrito por Tendenzias

Cyber Monday en España y eDay ¿Qué es y donde encontrar las mejores ofertas?

Cyber Monday es un término de marketing que se usa para nombrar al lunes después del Viernes Negro (El llamado Black Friday en Estados Unidos, que a su vez es el viernes después del jueves de acción de Gracias)

Es un día creado artificialmente por las empresas para lograr más compradores online gracias a las super ofertas en este tipo de comercios electrónicos. El término se inaguró el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa Shop.org el título “‘Cyber Monday’ convirtiendo rápidamente en uno de los días de compras más grande en Línea del Año“.

En el 2007 el 72% de los comercios ofrecían descuentos el Cyber Monday en Estados Unidos y en el 2010 llegaban al 88%. En el 2009 se compraron productos y servicios por una suma de 887 millones de dólares y en el 2010 por 1.030 millones de dólares, siendo este el día que más se vendió en línea en toda la historia. Las promociones más importantes del Cyber Monday en el 2010 se llevaron a cabo a través del email (63%) y el 22% de todas la promociones incluían envíos gratis.

Cyber Monday en España y el eDay

En España, influenciado por el Cyber Monday, tuvo lugar en 2011 por primera vez en la historia, el  eDay el ‘Día de las Rebajas Online’. El eDay es una iniciativa internacional que ya ha obtenido un gran éxito en otros países, consiguiendo récords en transacciones online. La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tiene entre 35 y 49 años, mientras que el 29% está entre los 25 y los 34. El 23% de los compradores online españoles asegura que durante el pasado año se gastaron entre 500 y 1000 euros y el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. Ahora se espera que pueda lograr ese mismo éxito con los cyberclientes españoles. La franja horaria con más compras el pasado año se dio entre las 13.00 y las 14.00 horas, coincidiendo con la hora del almuerzo.

Más de 70 ecommerce ya han confirmado su participación en eDay, entre las que destacan empresas como Desigual, eDreams, Showroomprive y Uvinum. eDay 2012 se lanza gracias al apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también a la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris

Podéis acceder a todas las ofertas online del eDay en the-eday.com

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos