Escrito por Tendenzias

Cursos de Informática Pavón para empresas, particulares y desempleados

Cursos de Informática Pavón para empresas, particulares y desempleados. Una oportunidad de mejorar currículum y continuar avanzando en la formación.

La informática y el mundo que se esconde tras la pantalla del ordenador se ha convertido en la clave para poder acceder a determinados puestos de trabajo, para rendir con mayor eficacia en puestos laborales y poder optar a puestos más complejos dentro del mundo empresarial.

Por ello, hoy vamos a dedicar un artículo a los diferentes cursos de informática que se están ofreciendo y vamos a tomar como ejemplo a Informática Pavón, para adentrarnos en las diferentes posibilidades formativas.

¿En qué fijarnos a la hora de escoger una escuela de informática?

Cuando estamos hablando de cursos formativos que queremos poner en nuestro currículum y que realmente se entienda que son cursos que es una formación que nos añade valor como candidato laboral o ya en el puesto de trabajo, es fundamental comprobar que sea un Centro de Formación homologado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y que cuente con el Certificado de Profesionalidad.

Es como cuando hablamos de hacer un máster o un curso, pues no es lo mismo hacer una formación superior oficial que un curso de un fin de semana en un centro no oficial. ¿Vas a aprender en ambas opciones? Por supuesto, pero son importantes las horas impartidas, el profesorado, el temario que uno va a recibir y la exigencia y profesionalidad del centro.

Cursos de informática: particulares, empresas, desempleados

Es importante conocer e informarse de qué tipo de cursos son los que ofrecen la academia o centro al que queráis acudir para conocer cuáles son las diferentes tarifas en función de si eres un particular, si hay convenio con la empresa en la que trabajas o si estás desempleado.

A su vez, es importante que lleves reflexionado si estás interesado en un curso presencial o semipresencial. Personalmente, siempre voy a recomendar los cursos presenciales ya que la dinámica de trabajo suele ser mucho mejor y no se pone en juego la disciplina de cada uno para seguir estudiando o no en casa.

En cuanto a los desempleados, puede haber centros donde os encontréis con cursos de formación subvencionados o con descuentos. Estos cursos suelen estar dirigidos a aquellas personas mayores de 16 años que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello, pueden ofrecerse cursos de especialización profesional, reciclaje, actualización, entre otros.

Cursos de informática: Cont4

He querido reseñar en este artículo el curso Cont4 de Contabilidad y Facturación porque me parece una de las oportunidades más potentes que ofrece Informática Pavón.

Este curso es una oportunidad para cualquiera de los tres grupos mencionados anteriormente (particulares, empresas y desempleados), ya que podemos entender este curso como la base para optar a un trabajo específico, puede ser la oportunidad para reciclarse dentro del mundo de la contabilidad y así aprender cómo se puede hacer la facturación por internet desde cualquier parte del mundo o puede ser estupendo para aquellos que quieren tener los conocimientos necesarios para poder llevar su propia contabilidad y el sistema de facturación personal, sobre todo cuando uno da sus primeros pasos como autónomo.

En esta sección, sí que vais a poder encontrar breves cursos online que tienen como objetivo explicar aspectos con mayor detenimiento que a veces se dan por sabido o que no da tiempo. Por ejemplo:

  • Albarán y Factura de Compra
  • Pedido de Compra
  • Alta de Proveedor
  • Series de Compras
  • Primera Factura de Ventas
  • Primer Albarán de Ventas
  • Alta de artículos
  • Alta de Cliente
  • Serie de Ventas
  • Definición de series de IVA
  • Definir Formas de Pago
  • Formatos de Impresión de Documentos
  • Crear Logotipo y Membrete

 

Techlosofy.com

Newsletter