Cuil, no es para tanto
0 votos

Cuil, no es para tanto

Gran cubrimiento tuvo el lanzamiento ayer de un nuevo motor de búsqueda. Cuil, el buscador que pretende hacerle cara al todopoderoso Google.

La blogósfera en pleno y uno que otro medio de comunicación se hizo eco de este lanzamiento; al empezar el día se podían ver comentarios positivos en torno a este buscador; ¿las razones?. Ser fundado por ex empleados de Google, presumir de ser el que más páginas indexadas tiene (120 mil millones), asegurar no almacenar la IP de quien busca, fueron algunas de las razones para esta buena acogida.

Ya al pasar el día las opiniones respecto al buscador fueron cambiando, tal vez porque estas opiniones venían de gente que se tomó la molestia de probar antes de comentar. Cuil en este momento no ofrece nada nuevo; es más, sus resultados no son muy relevantes (en especial en castellano). Sin embargo y como haría Scoble démosle una oportunidad a Cuil haciendo una búsqueda.

La palabra a buscar y poniéndosela más fácil (por aquello de jugar de local): “Cuil” . El resultado es obvio dirían algunos, el enlace al buscador estaría de primero. Pero no, de hecho no aparece nada referente al buscador en las primeras tres páginas de resultados (no seguí buscando más allá).

Ahora hagamos la misma búsqueda en Google. ¿Resultado?, aparece en segundo lugar. Se agradece todo intento por mejorar y competir para dejar atrás el casi monopolio de Google, pero sin duda hace falta que el servicio madure un poco para hacer uso efectivo de este buscador.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>