¡Cuidado!, los Juegos Olimpicos vienen con virus

Por | 20/06/2008 1 comentario

troyano1 Los chicos de Symantec han conocido y advertido a todo el mundo sobre un nuevo virus que se toma a los Juegos Olímpicos de China.

El ataque llega a nuestras cuentas de correo a través de un mensaje en donde se nos avisa sobre la cancelación de los juegos Olímpicos por consecuencia de un terremoto. Además en dicho correo se incluye un enlace hacia un programa informático que se llama beijing.exe, que no es mas que otra cosa que un troyano la cual es una variante de Storm.

El troyano se le conoce en Symantec como Trojan.Peacomm.D, en Microsoft como backdoor:win32/nuwar.gen!d y en AVG (GriSoft) como i-worm/nuwar.u.

Segun he encontrado, este afecta los sistemas operativos Windows 98, Windows 95, Windows XP, Windows Me, Windows NT, Windows 2000 y tiene la siguiente actividad:

  • Modifica la memoria de otros procesos
  • Escribe ejecutables en la carpeta de Windows
  • Crea claves de registro que se cargan en el arranque de los sistemas operativos
  • Enumera los procesos activos
  • Enumera las ventanas abiertas

¿Como se remueve?
AVERT recomienda actualizar los últimos DATs en el siguiente enlace. Luego al rato podrás estar curado. Sin embargo recuerda mantener actualizado tu sistema operativo con los últimos parches.

Via | Vnunet




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Techlosofy en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: ¡Cuidado!, los Juegos Olimpicos vienen con virus

  • visit now says:
    i really loved your site and found it to be very friendly and helpfull.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds