Escrito por Tendenzias

Cuáles son los peligros de Snapchat

En una entrada anterior ya os hemos explicado qué es snapchat y para qué sirve. Una nueva aplicación con la que poder compartir fotos y videos que tienen una duración determinada por lo que muchos de los usuarios que la han probado ven en ella ciertos “inconvenientes” así que en Techlosofy te explicamos a continuación, cuáles son los peligros de Snapchat.

cuales-son-los-peligros-de-snapchat

Los peligros de Snapchat

cuales-son-los-peligros-de-snapchat-tiempo

Antes de ver cuáles son los peligros de Snapchat, tenemos que recordar que esta aplicación se ha convertido en una de las más populares ya que tiene la particularidad de que todo lo que enviamos a nuestros contactos, ya sea una foto o un video, se elimina al instante. 

Es decir que no existe una opción que nos permita guardar una foto recibida. De hecho nos dará tiempo a poder verla durante unos segundos y sin que toquemos nada se borrará automáticamente.

Ante  esta particularidad son muchas las personas, sobretodo adolescentes, que están haciendo un mal uso de la aplicación ya que la consideran apta para enviar fotos y videos inapropiados pensando que no quedarán pruebas de que hayan sido enviados cuando en realidad esto no es del todo cierto.

Cuáles son los peligros de Snapchat

cuales-son-los-peligros-de-snapchat-foto

Si tienes Snapchat instalado en tu dispositivo, sabrás que el remitente, es decir, quién envía la foto o video a compartir, es quién establece el tiempo límite que puede ser vista en el móvil de la persona o personas que vayan a recibir nuestro archivo.

De todos modos poco importa que dejemos cinco o diez segundos para que vean por ejemplo una foto subida de tono, ya que pueden hacer perfectamente una captura de pantalla a través del mismo móvil. La app detecta esa captura y nos avisa, pero entonces ya es tarde para evitar que la foto sea vista por mucha más gente o que pueda ser utilizada en nuestra contra.

Parece entonces que su máxima característica parece ser también su gran peligro, así que antes de evitar descargarla y no utilizarla quizás sea mejor que sepamos qué fotos o videos enviamos y qué uso hacemos de la aplicación.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos