UP

-     Escrito por gon

Crear una cuenta de Google Play

Hoy en día casi nadie puede vivir sin su teléfono móvil. Estos dispositivos cada vez son más potentes y completos, y por si fuera poco, las compañías responsables de sus sistema operativos como Google o Apple ofrecen en sus tiendas online miles, millones de aplicaciones para descargar en tu teléfono móvil. En este caso vamos a ver cómo crear una cuenta de Google Play para comenzar a descargar apps para tu terminal Android.

google play

Google Play Store

Google Play, antes conocida como Android Market, es una tienda online de descsrga d aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Google Play es la manera más segura de descargar casi cualquier aplicación que te imagines para tu teléfono móvil Android. En Google Play puedes acceder a aplicaciones de todo tipo, desde descargar juegos o aplicaciones de ocio, hasta libros o apps destinadas a hacerte la vida más fácil (por ejemplo, apps relacionadas con la salud o con el control de tus finanzas.

En la actualidad Google Play posee bastante más de 1 millón de aplicaciones disponibles (sobrepasó esta cifra ya en 2013, con lo cual ahora será mucho mayor. Además, desde que adoptara el nombre de Google Play en 2012 tras la fusión de Android Market y Google Music, ya se han descargado de Google Play casi 100.000 millones de aplicaciones.

google play store Google Play sería el equivalente a la Apple Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles Apple.

Descargar Google Play es muy sencillo, de hecho la mayoría de terminales ya vienen con esta tienda descargada e incluida en tu dispositivo móvil. Su funcionamiento es muy sencillo y para comenzar a usarla solo tienes que crearte una cuenta de Google y sincronizarla con el ordenador. Si ya tienes hecho este paso, crear una cuenta de Google Play te va a resultar muy sencillo.

En el siguiente epígrafe vamos a ver cómo crear una cuenta de Google Play. No te preocupes, no vas a tener ningún problema, es un proceso sencillo que no te va a llevar más de 5 minutos. Y una vez la tengas descargada, podrás disfrutar de todo un universo de aplicaciones, la mayoría de ellas muy útiles.

¿Cómo crear una cuenta de Google Play?

play store

1) Si tienes una cuenta de Gmail o correo de Google puedes pasar al segundo paso. En caso contrario es necesario crear una cuenta Gmail.

2) Enciende el dispositivo desde el que quieres agregar tu cuenta de Google Play (teléfono móvil o tablet).

3) Accede a la aplicación Google Play Store (o descárgala).

4) Añade una cuenta de Google, sincronizándola con tu dispositivo.

5) Sigue las instrucciones que aparecen en el dispositivo, que te permitirá iniciar sesión en tu cuenta de Google, o bien crear una nueva cuenta.

A partir de ahora podrás descargar aplicaciones de Android a través de Google Play. Tan sencillo y a la vez tan simple, ¿no crees? Disfruta ahora de las más de 700.000 aplicaciones que puedes descargar.

Cómo utilizar Google Play

Una vez que tengas descargado e instalado Google Play ya puedes acceder a la tienda para descargar o comprar todas las aplicaciones, juegos, libros o películas que desees.Su funcionamiento es muy sencillo y no vas a tener ningún problema en dominarlo.

google play Si entras en Googe PLay a través de tu dispositivo móvil verás que en la pantalla principal ya puedes escoger el tipo de contenido que deseas descargar, y una pequeña muestra de los contenidos más destacados en cada una de las secciones. Así, puedes entrar en las categorías de Aplicaciones, Películas, Juegos, Música, Libros y Kiosco.

Por otro lado, si deslizas el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla, accederás al menú personal de Google Play, donde puedes ver, entre otras coas, los productos que has comprado, tu lista de deseos, o podrás modificar tus datos de acceso o realizar otros ajustes, como decidir si recibes actualizaciones automáticas o borrar tu historial de búsqueda.

Si entras en alguna de las categorías que te hemos comentado, podrás ver todo los productos relacionados con ella, y también los podrás filtrar según diferentes criterios: por ejemplo, novedades, los más descargados, los más comprados, top gratis, etc. O, por ejemplo, dentro de los libros puedes filtrar para ver los libros según el género al que pertenecen.

apps google play Si pinchas en la aplicación, juego, libro o película en cuestión podrás ver una descripción del mismo, así como los requisitos necesarios para descargarlo, su precio y las valoraciones y comentarios de otros usuarios. Para descargar la aplicación en cuestión tan solo debes hacer clic en “Descargar” o “Comprar”.

En cualquier caso, si tienes algún problema a la hora de buscar una aplicación o un juego, siempre puedes utilizar el buscador, con el cuál será mucho más sencillo de encontrar. Antes de descargar cualquier aplicación, asegúrate de que es la versión correcta y oficial de la app, ya que a veces puede haber apps o juegos con nombres muy parecidos que son meras copias de otras o que intentar aprovechar el tirón de su nombre.

Cabe destacar que, como ya te hemos mencionado anteriormente, para evitar cosas como estas, en Google Play puedes valorar las aplicaciones que te descargas y compartir tus valoraciones y comentarios con los demás usuarios. Puedes ver todos los datos referentes a las aplicaciones, por ejemplo la cantidad de veces que han sido descargadas y la puntuación media que ha obtenido por parte de los usuarios.

Como puedes ver, navegar por Google Play es muy fácil y en un rato lo tendrás dominado y sabrás descargarte cualquier cosa sin ningún problema.

Video de Google Play

Para terminar os dejamos con un anuncio muy chulo relacionado con el apartado de juegos de Google Play.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos relacionados con Android que te pueden resultar muy útiles e interesantes:

crear-cuenta-google-play

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter