Crear cuenta Messenger
19 votos

Crear cuenta Messenger

El servicio de mensajería instantánea de Windows Live Messenger, mas conocido entre sus usuarios simplemente como Messenger, es la mejor opción para comunicarnos y charlar con nuestros amigos y contactos, ya que además de hablarnos permite compartir fotos, videos, archivos, juegos y mucho más, con una facilidad de uso que hace que esta aplicación adecuada para todos los niveles de usuarios.

messenger

 

Índice del artículo:

  1. ¿Que es  Windows Live Messenger?
  2. Crear una cuenta: paso a paso
  3. Otras aplicaciones de tu cuenta de Messenger
  4. Video sobre como crear cuenta en Messenger

¿Que es Windows Live Messenger?

windows-live-messenger-2012-27-627x535

  • Anteriormente este programa se conocía por el nombre de MSN, así que si conocías ese nombre, pues de algo muy similar estamos hablando. Claro que luego fue adquirido por Microsoft y fue completamente renovado, incluyendo su nombre, que pasó a ser Windows Live Messenger (parte del paquete Live de Microsoft que incluye un editor de texto, un publicador de imágenes y un excelente antivirus, entre otros programas gratuitos).
  • Este es un programa que nos permite hablar en vivo con otros usuarios de Windows Live Messenger que estén conectados al mismo tiempo (y en nuestra lista de contactos). Hace ya varios años es uno de los favoritos de los amantes del chat, ya que no sólo podemos hablar, sino que podemos tener video-conferencias, enviar archivos y conversar con varias personas al mismo tiempo, actualizar nuestro perfil, compartir música, etc.
  • Siendo un programa tan útil y versátil, es una excelente idea crear una cuenta de Messenger. Si no sabéis cómo, hoy te explicaremos paso a paso cómo hacerlo: es una cuestión de instantes para poder comenzar a utilizar este popular y práctico servicio online.

Crear una cuenta: paso a paso:

windows-live-messenger-wallpaper

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio oficial  de windows Live Messenger y registrarnos. Esto lo hacemos ingresando a www.hotmail.com y hacer un click en la opción “Registrarse”, que también hemos enlazado por si no encontramos la opción mencionada. ¿Hotmail? ¡Claro! Es que Windws Live Messenger es un servicio de Hotmail. ¿Tienes una cuenta de Hotmail? ¡Entonces no tienes de qué preocuparte!
  • El paso siguiente es seleccionar el tipo de cuenta que necesitamos crear, aunque en la mayoría de los casos es una cuenta gratuita, ya que con ella basta para poder utilizar Messenger sin problemas.
  • A continuación aparecerá un formulario que deberemos completar con todos los datos indicados, que desde luego, deben ser datos reales por si hay un problema con la cuenta y queremos recuperarla, como por ejemplo, si perdemos la contraseña.
  • Una vez aceptados los cambios hay que seleccionar la versión de correo electrónico que queremos y descargar el cliente de Windows Live Messenger, que una vez instalado, podremos utilizar con tan solo ingresar la dirección de correo electrónico que hemos creado y la contraseña.

Otras aplicaciones de tu cuenta de Messenger:

windows-live-messenger

  • Una de las aplicaciones más útiles son las videoconferencias, para las que necesitarás un micrófono, y una webcam, aunque ésta última es opcional. En general este servicio funciona bastante bien, aunque para ello debes tener una buena conexión a internet.
  • En cuanto al servicio de mensajería, es muy útil la aplicación que te permite cambiar tu estado. Si estás ocupado y no quieres que nadie te moleste, puedes cambiar tu estado a “ocupado” o “invisible”
  • Desde tu correo Hotmail también puedes acceder a Messenger Social, la red social de Messenger, que te permite crear y actualizar tu perfil y visualizar las actualizaciones de tus contactos.

Video sobre como crear cuenta en Messenger:

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

42 Comentarios