UP

-     Escrito por blanca

Crear cuenta en Snapchat

En una entrada anterior ya os he hablado de lo qué es snapchat y para qué sirve esta nueva aplicación en la que el envío de fotos y videos es quizás su característica más destacada. A continuación veremos cómo crear cuenta en Snapchat y enseguida podrás estar compartiendo de todo con tus amigos.

crear-cuenta-en-snapchat

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajes que busca comunicar a la gente a través de las fotos. Snap viene de tomar una foto, y mandar un mensaje en foto. Los usuarios pueden tomar fotos, tomar videos, agregarles texto, dibujos, y enviarlo a sus contactos.

Diseñado por Evan Siegel, Bobby Murphy, y Reggie Brown en 2011. Según la empresa que formaron, a principios de 2014 se estaban enviando hasta 700 millones de fotos y videos por día. 

Muchos ya consideran a Snapchat como el nuevo Instagram y parece que las grandes como Facebook ya le han echado el ojo. De hecho, el gigante de internet y las redes sociales ya ofreció 3.000 millones de dólares hace 2 años por la compra de Snapchat, pero la respuesta negativa les obligó a sacar su propio producto, Slingshot.

Snapchat es una de las más novedosas apps que podemos encontrar al respecto de compartir archivos, y en especial fotografías y videos por lo que podemos compartir a modo de WhatsApp pero con la diferencia de que todo lo que envíes se va a eliminar automáticamente pasados unos segundos o unos minutos.

Los adolescentes son de los usuarios que más resaltan las “delicias” de snapchat y la verdad es que todos la llevan instalado en sus dispositivos móviles. De hecho es muy sencillo crear una cuenta.

Crear cuenta en Snapchat

crear-cuenta-en-snapchat

Para crear una cuenta en Snapchat necesitas bajarte primero la aplicación.

  • Puedes encontrar en el App Store si tienes un terminal con sistema iOs o en Google Play en el caso de que tengas sistema operativo Android.
  • La aplicación es gratuita por lo que tan solo debes descargarla y esperar a que esté instalada.
  • Deberás entonces introducir tus datos con tu email, contraseña y fecha de nacimiento.
  • Cuando los hayas escrito, te pedirá que de entre varios dibujos selecciones el que tiene un fantasma (es para comprobar que eres una persona y no un robot)
  • Entonces te pedirá un nombre de usuario y que escribas tu número de teléfono para que te puedan enviar un código de acceso. En cuestión de segundos tendrás  tu código.
  • Lo introduces y ya habrás acabado.
  • Listo para comenzar a utilizar Snapchat.
  • Debes buscar a tus amigos y de este modo sincronizarlos con tu cuenta.

Utilizando Snapchat

fantasma snapchat

Cuando ya hayas creado tu cuenta de Snapchat, puedes hacer cualquier foto o video y enviarla al amigo que selecciones. Los usuarios pueden hacer fotos, grabar un vídeo corto de cómo mucho 10 segundos, añadir texto y dibujos, y enviarlos a una lista controlada de receptores.

Los usuarios establecen un límite de tiempo durante el cual los destinatarios pueden ver sus fotos (de 1 a 10 segundos), después de eso desaparecen del móvil del receptor y se eliminan del servidor de Snapchat.

¿Cómo funciona exactamente Snapchat? ¿Es seguro utilizarlo?

descargar snapchat Con seguridad nos referimos a si pudiera existir alguna manera de guardar esa información antes de que sea eliminada. Hay mucha polémica en este sentido, a pesar de que Snapchat se ha esforzado mucho en mejorar su seguridad e ir tapando huecos y resquicios a través de los cuáles se podía acceder a esta información.

Pongamos un ejemplo. Si tú mandas un mensaje (texto, foto o video) a 5 amigos y 4 de ellos lo abren, estos podrán ver la fotografía durante un breve período de tiempo que tú hayas estipulado, por ejemplo 10 segundos. Una vez que hayan pasado esos 10 segundos, la fotografía desaparecerá de su móvil. Pero, ¿qué pasa con el amigo que no ha abierto la foto?

En ese caso, la fotografía permanecerá en su teléfono móvil hasta que la abra o, en su defecto, pasen 30 días. Una vez pasado este período de tiempo, Snapchat eliminará la fotografía del móvil del usuario y de sus servidores.

E su momento, hubo quien descubrió la posibilidad de realizar capturas de pantalla de estos documentos que aún no habían sido abiertos, pero parece que Snapchat ha solucionado ese problema.

snapchat El caso es que el éxito de Snapchat se basa precisamente en el anonimato, en la inmediatez, en la posibilidad de no dejar rastro, por lo que trabajar en este aspecto deberá seguir siendo una de sus prioridades.

Otro tema ya es el propio uso que le den los usuarios, compuesto por un target que va desde los adolescentes a los treintañeros. Hay quien ya dijo en su momento que la combinación de jóvenes, teléfonos móviles y mensajes que se autodestruyen podía ser una bomba explosiva.

Y, en algunos casos lo ha sido, y ha dado pie a la aparición de fenómenos como el sexting, que consiste en intercambiar fotos o videos subidos de tono con total libertad e impunidad, ya que nunca habrá rastro de este tipo de comportamientos.

Sin embargo, esto no forma parte de ningún fallo de seguridad del propio programa. Snapchat puede ser utilizado para mil cosas, y el uso que los jóvenes hagan de esta aplicación no tiene nada que ver con la aplicación en sí, sino con la educación que hayan recibido. He dicho.

Ventajas y desventajas de Snapchat

Snapchat es una aplicación que, como ya hemos visto, permite enviar fotos y videos al estilo de Whatsapp u otras apps, pero con la particularidad de que esos archivos tan solo están disponibles para ser vistos durante un breve espacio de tiempo.

snapchat app

  • Ventajas

Precisamente esta particularidad permite que Snapchat sea una herramienta utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para mandarse información privada o confidencial, de forma que esa información no quede expuesta y nadie puede acceder a ella en un futuro ni se pueda ir pasando de unas manos a otras.

Por otro lado, es una aplicación muy sencilla e intuitiva. Como ya has podido comprobar, es una aplicación muy fácil de descargar e instalar y también es muy sencillo comenzar a usarla y dominar todas sus funciones.

Por otra parte, Snapchat permite añadirle filtros, efectos o texto a las fotos o videos que envías, así que también tiene su parte creativa con la que te puedes divertir haciendo fotomontajes, videomontajes, carteles o memes.

Se trata de una herramienta que ha sabido captar las necesidades comunicativas de los adolescentes de hoy en día. En un mundo basado en la rapidez y la inmediatez, y en el que la privacidad es cada día más difícil de mantener, Snapchat resulta una alternativa atractiva y que ha sabido seguir las tendencias sociales y comunicativas de la actualidad.

Por último, cabe decir que es una aplicación disponible tanto para dispositivos iOS como Android, por lo que puede funcionar en la práctica totalidad de terminales actuales. Además, es una aplicación totalmente gratuita, por lo que no hay impedimento alguno para su descarga.

tener snapchat

  • Inconvenientes

¿Es Snapchat realmente seguro y privado? La compañía ha realizado numerosas actualizaciones con el fin de eliminar los agujeros de seguridad existentes, como por ejemplo hacer capturas de pantalla a la imagen enviada antes de que esta sea borrada. Todavía existen métodos para “recuperar” esos archivos, por lo que no es totalmente privada.

Por otro lado, dadas sus características, Snapchat puede ser utiizada para enviar y difundir contenido inapropiado. En este sentido, aunque no sea esa su intención, se proyecta como una aplicación que puede ser aprovechada con fines poco “sociales” o “comunicativos”. Por ejemplo, para enviar contenido subido de tono o enviar documentación confidencial.

Por otro lado, y esto ya es un poco de opinión personal, Snapchat es una de esas aplicaciones que están cambiando la forma de comunicarnos. Snapchat si cabe, todavía un poco más. Primero fueron las palabras abreviadas tipo SMS, luego los emoticonos y ahora con Snapchat, los mensajes cortos basados en imágenes o videos y que además se autodestruyen. Cada vez vamos hacia ua comunicación menos personal, más breve, más simple, más corta, más abreviada, más básica, más intuitiva, más animal, por así decirlo.

Además, por si no lo sabes, Snapchat puede ser una aplicación muy adictiva, sobre todo si ya eres de los que no se despegan del móvil, de su Whatsapp o de su Instagram.

Video: La seguridad en Snapchat

El caso es que Snapchat es una de las aplicaciones del momento y además totalmente gratis y muy fácil de descargar y de usar. En su propio canal de Youtube, Snapchat nos cuenta algo más sobre su obsesión por la seguridad y el libre flujo de información.

Artículos de interés

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter