Escrito por Tendenzias

Cómo crear cuenta en Pinterest

Si te gusta compartir fotos y aficiones quizás ya estés dado de alta en aplicaciones y redes sociales como Instagram o Facebook, pero hoy quiero hablaros de una de las más recientes y que además me encanta. Se trata de Pinterest, nueva red social que permite compartir imágenes pero además agrupándolas en todo tipo de tableros temáticos. En Techlosofy te explicamos a continuación como crear cuenta en Pinterest.

crear-cuenta-en-pinterest

¿Qué es Pinterest?

crear-cuenta-en-pinterest-con-logo

Si eres asiduo a leer blogs o periódicos digitales, incluso si miras fotos de lo que sea en la red seguro que te habrás dado cuenta que junto a estas suelen aparecer varios iconos para que la compartamos en las distintas redes sociales disponibles actualmente.

Uno de los iconos es una “P” que pertenece a Pinterest, red social que muchos ya comparten a través de su ordenador, smartphone o tablet y que permite a los a los usuarios crear y administrar una especie de tableros personales temáticos, en los que agrupamos colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Es una red social que está creciendo muchísimo ya que a diferencia de otras redes similares, como Instagram, no es necesario subir una foto que hayamos hecho con nuestra cámara o que busquemos en concreto en la red. Podemos encontrar cualquier cosa que nos interese y subirlo a nuestra cuenta de Pinterest, seleccionando el tablero al que la queremos añadir.

De la misma manera nuestros amigos en esta red pueden compartir con nosotros para que podamos ver que fotos y cosas les gustan a ellos, así podemos darle un “toque” para que sepan que nos gustan por ejemplo las zapatillas que te vas a comprar o si queremos podemos enviar lo que se comparte a cualquiera de nuestros contactos de email, aunque para ello necesitaremos crear una cuenta.

No te preocupes, en los siguientes epígrafes te enseñaremos a crear una cuenta en Pinterest. No tepreocupes, como ellos mismos dicen en su página web, te llevará apenas 15 segundos registrarte.

 Crear cuenta en Pinterest

crear-cuenta-en-pinterest-perfil

En un principio Pinterest solo aceptada usuarios por medio de invitación. Había dos maneras de conseguirla. Una era pedirla a la propia Pinterest, aunque en este caso solía tardar bastante ya que había una gran afluencia de solicitudes. La otra opción era pedirla directamente a alguno de nuestros amigos o contactos que ya tuvieran cuenta en Pinterest.

Sin embargo, ahora para crear una cuenta en PInterest ya no es necesario conseguir una invitación. Formar parte de esta red social no nos llevará más de un minuto. Podemos elegir dos modos de alta:

  • Por un lado, podemos utilizar nuestra cuenta de Facebook directamente para acceder a PInterest. Es la opción más rápida y sencilla ya que accederás a Pinterest con los mismos datos que tu cuenta de Facebook, es decir, darás permiso a Pinterest para utilizar tus datos de Facebook y sincronizar las cuentas.
  • Por otro, podemos entrar a Pinterest a través de un correo electrónico y de una contraseña. En este caso tampoco te llevará mucho tiempo. Simplemente entra a Pinterest y rellena los recuadros donde pone “Correo electrónico” y “Crea una contraseña”. Una vez lo hayas hecho, deberás cubrir un formulario con algunos datos personales y hecho esto ya estarás dentro de PInterest. Elige tus temas de interés, busca amigos y comienza a darle al “Pin”.

pinterest logo Cuando veas que ya estás dentro de Pinterest, será cuestión de comenzar a definir tus gustos y para ello debes elegir entre las categorías más populares (como  Art, Food and Drink,Home, Photography o Pets) o directamente buscar lo que te interese.

Puedes buscar a amigos o hacerte amigo de personas que ya están en la red y de los que te interesan sus tableros y lo que suelen compartir. De la misma manera puedes hacer un “unfollow” si lo deseas.

Es una red que utilizan muchos particulares, aunque comprobarás que muchas empresas ya la incluyen entre las redes sociales que más utilizan para compartir sus productos y novedades.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Crear cuenta en Pinterest como empresa

También existe la opción de darse de alta en Pinterest como empresa y beneficiarse de todas las ventajas que es capaz de ofrecer esta red social. Pinterest es una de las redes sociales de moda y será cada vez más importante para las empresas desde el momento en que se añada la opción “Buy it” de la que hablamos más abajo.

Para crear una cuenta en Pinterest como empresa acude a la sección para empresa y dale a “Crear cuenta”. Tendrás que introducir una serie de datos, como el correo electrónico, la contraseña, el nombre de la empresa y añadir la dirección web (opcional). Una vez hecho esto el proceso para crear la cuenta es similar que para un usuario normal.

pinterest movil Por otro lado, también existe la opción de crear una cuenta para desarrolladores. En este caso, dirígete a la sección de empresa y un poco más abajo verás la opción “Pinterest para desarrolladores“. Aquí podrás darte de alta con tu correo electrónico, o a través de tus cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Como puedes ver, todas las opciones son muy sencillas y podrás cumplimentar los pasos en muy poco tiempo. Además, por supuesto, el registro el totalmente gratuito.

Comprar en Pinterest

Ahora que vas a hacerte una cuenta en Pinterest, deberías saber que muy pronto va a incluir una opción muy demandada por los usuarios de esta red social, y es la opción de comprar los productos directamente desde la web. Podemos encontrar gran cantidad de productos e incluso filtrar la búsqueda según el precio del producto. En este video viene explicado cómo será el funcionamiento de esta nueva función:

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos