UP

-     Escrito por ruben

Cómo crear una cuenta en Line

Hoy os quiero enseñar a cómo crear una cuenta en Line. Esta aplicación de chat se ha convertido en seria competencia para Whatshapp desde que se anunció que esta aplicación comenzará a ser de pago para Android en cuestión de poco tiempo. Es por eso, que en Techlosofy nos hemos querido adelantar y enseñarte a cómo crear tu cuenta en Line. Comenzamos.

cuenta en line

Line, alternativa a WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo, precisamente porque posee una base con cientos de millones de usuarios. Sin embargo, no es el único servicio de estas características que tenemos disponible, existen otros como Telegram o como Line, del cual hablamos a continuación.

Line quizá no sea tan conocida en occidente como WhatsApp, pero desde que nació en 2011 suma ya más de 500 millones de usuarios. Su nacimiento es bastante curioso, ya que surgió como un servicio de mensajería prácticamente improvisada ante la caída de las telecomunicaciones en Japón por culpa del terremoto que sacudió las costas japonesas hace 4 años.

line descargar

Line es un servicio de mensajería en el que se pueden enviar mensajes de textos, voz, fotografías, videos y hacer llamadas de Voz sobre IP. Line puede ser usado en dispositivos móviles Android o iOS, además de Blackberry iOS o Windows Phone. Además, una de las principales ventajas de Line es que también está disponible para Mac OS X y para Windows, incluida una versión exclusiva para Windows 8 (más otra estándar para las versiones más antiguas de Windows).

En cualquier caso, Line es una de las mejores opciones para disfrutar de las ventajas de la mensajería instantánea, así que si aún no la tienes y estás pensando en descargarte la app, sigue leyendo.

crear-cuenta-line

Hoy te queremos enseñar a cómo crear una cuenta en Line y para ello hemos elegido un método que te resultará muy sencillo, por imágenes. Da igual que tengas el Line para Android o el Line para iPhone, el proceso es el mismo. Y sin más dilación comenzamos con la explicación.

Cómo crear una cuenta en Line

No te preocupes, descargar y crear una cuenta de Line es tan sencillo como crear una cuenta de WhatsApp. Solo te llevará unos pocos minutos. Atento a los pasos que debes seguir para esta aplicación en tu dispositivo móvil.

Primero descargamos la aplicación Line para nuestro Smartphone. Lo mejor es que la descargues desde Google Play o iTunes para asegurarte de que estás bajando la aplicación correcta. Además, es totalmente gratuita. Para encontrarla, tan solo teclea “LINE” en el buscador de aplicaciones para Android o Apple (depende cual sea tu caso). A continuación la seleccionamos en nuestro menú.

Foto 22-02-13 09 15 27

Una vez que hemos abierto la aplicación, seleccionamos a crear nuevo usuario.

menu-principal-line

Una vez dentro de nuevos usuarios, nos pedirán que metamos nuestro número de teléfono. Por supuesto, lo introducimos.

meter-numero-en-line

Una vez introducido el número de teléfono y le hemos dado a verificar, aceptamos condiciones de Line y continuamos el proceso.

aceptar-condiciones-line

Y nos enviarán un Mensaje con un código que tenemos que introducir.

meter-codigo-para-comenzar-line

Una vez introducido el número, ya podréis disfrutar de Line. Lo más lógico y lo primero que nos invita a hacer la aplicación es añadir a todos aquellos contactos de nuestro teléfono móvil que también estén usando Line. De esta manera ya les tendrás entre tus contactos de la aplicación y podrás comenzar a enviarles y recibir mensajes.

Como puedes ver, el proceso ha sido más que sencillo y se puede completar en menos de cinco minutos. Como ya hemos mencionado anteriormente, el procedimiento es el mismo ya lo hagamos desde un dispositivo Android o iOS, lo único que cambia es el lugar desde el que realizamos la descarga, en Google Play o en la Apple Store. Por otra parte, siempre está la opción de acudir directamente a la página web de Line, desde la que podemos acceder a la descarga para ambos sistemas operativos de teléfonos móviles, así como para ordenadores Windows y Mac.

Desde la propia web de LIne también se puede seleccionar descargar la app para otro tipo de sistemas operativos para móviles, en concreto para Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha.

Crear cuenta de Line en el ordenador


Además de poder disfrutar de Line en el teléfono móvil, también lo podemos instalar en el ordenador para llamar gratis y enviar mensajes de forma gratuita también desde él. El procedimiento es muy sencillo, y similar a lo que hemos visto para Android o iOS.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa a nuestro ordenador. En este caso en vez de ir a Google Play o a la App Store iremos directamente a la web oficial de Line. En la página principal veremos las diferentes opciones de descarga que ofrece. En la parte derecha de la pantalla están los enlaces a la Mac App Store y Windows Store, donde podremos descargar la app. O, pulsando directamente en “Line para Windows” comenzará a descargarse automáticamente en nuestro ordenador.

Una vez el programa se haya descargado e instalado se iniciará automáticamente. Si ya tenemos una cuenta de Line, podremos entrar con el número de teléfono que teníamos asignado. Si no teníamos cuenta de Line nos aparecerá la opción para configurar una. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos, tal como te indicamos en las versiones para iOS y Android.

Suponemos que, llegados a este punto, es la primera vez que usáis Line, y aunque es bastante parecido a otros servicios de mensajería, cuenta con unas funciones y características que merece la pena señalar.

¿Qué se puede hacer con Line?

Ya sabemos que Line es un servicio de mensajería instantánea del estilo de WhatsApp o Telegram, es decir, nos permite conversar y enviar distintos tipos de archivos a nuestros contactos. Sin embargo, Line también posee muchas otras opciones, las cuales van actualizando de forma constante en el tiempo, y que pueden ser muy interesantes. ¿Sabes qué otras funciones disponibles tiene Line?

Con Line puedes crear álbumes de fotos. Como en otros servicios de mensajería instantánea, con Line puedes compartir fotos con tus contactos, de una en una o varias a la vez. Sin embargo, de esta manera, las fotos pueden perderse con el tiempo en las conversaciones. Para evitar esto, en Line puedes crear álbumes que solo podrán ver los contactos que tú quieras. Para acceder a ellos solo hay que ir a Menú >Álbumes.

Por otro lado, en Line puedes disfrutar de traducción simultánea cuando hablas con alguien en inglés. Se trata de un bot que puedes activar desde Añadir amigos > Cuentas oficiales. En el momento que esté activo traducirá, con bastante exactitud, cualquier conversación en inglés. Si quieres desactivarlo tan solo tienes que escribir @bye en la casilla de conversación.

line stickers

Otra opción muy interesante y, de hecho, una de las más reconocibles y exitosas de Line, son los stickers y stickons. Los stickers son una especie de emoticonos, pero más grandes y mucho más originales, con diseños mucho más variados y paquetes especiales (gratuitos y de pago) de numerosas temáticas. Incluso puedes crear tus propios stickers. Es decir, los stickers no se utilizan en medio de conversaciones para aludir a estados de ánimo o similares, sino que son creaciones más complejas, hay diseños espectaculares. Por su parte, los stickons son similares a los stickers, pero de tamaño más pequeño, ideales para ser metidos en mitad de conversaciones como los emoticonos.

Otra función interesante de Line es que te permite cambiar el nombre de tus contactos. Así puedes hacer que sean más reconocibles, y evitar las típicas frases pretenciosas o cursis que muchos suelen ponerse como nombre de usuario.

Por otro lado, Line también está disponible para PC, en Windows y Mac, por lo que lo puedes sincronizar en tu PC y tu dispositivo móvil. De esa manera, los mensajes que escribas y recibas se verán an ambos dispositivos.

También puedes ponerles fondos a las conversaciones. Hay un montón de ellos para elegir e incluso puedes poner tus propios fondos. Asignas un fondo a cada amigo y así ya no te equivocarás escribiéndole a quien no debías.

Po último, cabe destacar que Line no solo es un servicio de mensajería, sino que también te permite actualizar tu perfil y publicar y compartir estados y fotos en un Timeline, al estilo de las redes sociales tipo Facebook. Se trata de una opción que, de momento, se encuentra algo escondida y no es demasiado usada, pero que podría tener muchas posibilidades.

También es cierto que con el paso del tiempo Line ha visto nuevas actualizaciones y ha ido mejorando y ampliando sus servicios. A continuación vemos algunas de las novedades más interesantes que se han introducido con la última versión.

Novedades de Line

Los servicios de mensajería tiene que ir adaptando y mejorando sus servicios para no ceder terreno frente a la competencia, y más cuando la competencia es un gigante llamado WhatsApp. Por eso, Line se ha actualizado y ofrece desde los últimos meses una serie de novedades bastante interesantes.

Algunas de ellas están bastante relacionadas con la utilización de vídeos. Ahora Line permite enviar a nuestros contactos vídeos de hasta 5 minutos de duración. Pero eso no es todo. Ahora también se puede poner vídeos en la imagen de nuestro perfil. Ha de ser vídeos con unos pocos segundos de duración y para poder hacerlos hay que tener instalada la aplicación EGG, que permite hacernos selfies y grabar vídeos, e incluso añadirles fondos y otras animaciones.


Por otro lado, ahora Line también incorpora una especie de calendario de eventos, con el cual podremos hacer encuestas a nuestros amigos para saber su opinión sobre cualquier tema, por ejemplo para saber quiénes están de acuerdo con la fecha de una fiesta.

Pero sin duda, una de las novedades más interesantes y celebradas por los usuarios es la posibilidad de realizar llamadas de hasta 3 minutos desde Line de forma totalmente gratuita a cualquier lugar del planeta. La única condición de este servicio, llamado Line Out Free, es que el usuario debe visualizar antes un anuncio. Efectivamente, esta nueva funcionalidad se financia a través de la publicidad, lo cual no es mala idea. No pasa nada por esperar 30 segundos o menos para llamar, si con ello o vamos a hacer siempre gratis.

Y estas no son las únicas novedades de la última actualización de Line. Entre otras cosas las aplicación ahora también permite compartir archivos de otras aplicaciones, y ha mejorado la seguridad y el funcionamiento de los chats en grupo, en parte por la labor desarrollada por los creadores particulares, gracias a la herramienta gratuita que Line lleva ofreciendo desde abril de 2016: Line Bot API.

Sea como fuere, en este sector es renovarse o morir, ya que una simple función que se ponga de moda o guste a los usuarios puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Como puedes ver, Line no solo es una app más de mensajería instantánea, es una de las mejores y más completas, por algo también es una de las más descargadas.

Por nuestra parte esto es todo, esperamos que la INFO te haya gustado y que no hayas tenido problemas para crear tu cuenta en Line, ya sea en tu móvil o en tu ordenador. Con eso nos damos por contentos. Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: Cómo descargar y configurar Line

Con las indicaciones que ya os hemos dado no os resultará nada difícil descargar Line, pero por si os queda alguna pequeña duda, en este video podéis ver todo el proceso paso a paso para que no haya ningún problema:

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber cómo crear tu cuenta en apps muy conocidas:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter