UP

-     Escrito por techlosofy

Crear cuenta de correo Hotmail (nuevo Outlook)

¿Cómo crear una cuenta correo Hotmail? Tener un correo electrónico, o incluso varios, es imprescindible para mantenernos comunicados con el resto del mundo, buscar empleo, entrar a formar parte de las redes sociales, etc. En Techlosofy te contamos cómo hacerlo.

crear correo hotmail

A lo largo del artículo os explicaremos cómo podéis crear una cuenta de Hotmail de forma rápida, sencilla y eficaz, pero muchas veces se necesita una ayuda visual para hacerlo más rápido y entenderlo mejor, por lo que hemos creado este vídeo explicativo que estoy seguro que os va a ayudar ¡No te lo pierdas!

Para comenzar a meternos de lleno en el mundo de los correos electrónicos, y en los últimos años, con el concepto de Cloud Computing cada vez más popular, el primer paso está en formar parte de una de las redes más populares y más utilizadas en todo el mundo, Hotmail, para lo cual  a continuación explicaremos los pasos a seguir.

¿Qué es Hotmail y para que sirve su correo?

  • Entre las cuentas de correo popularmente más utilizadas desde hace ya bastantes años, Hotmail viene a ser una de las más comunes, especialmente porque tiende a ser una cuenta de correo electrónico ligada con la creación de una cuenta para el popular programa de mensajería instantánea MSN Messenger (ahora conocido como Windows Live Messenger).
  • Para quienes no saben de qué se trata, comentamos que se trata del servicio de correo electrónico gratuito perteneciente a la red Windows Live, anteriormente conocida como MSN, que además de ofrecernos este servicio, está asociado a un Cloud Computing bastante complejo.
  • Es que hoy en día no sólo tendremos un usuario de correo, sino también a una red social que permite compartir con nuestros contactos todas nuestras actividades, interactuando además con otras redes populares utilizadas por miles y miles de usuarios (por ejemplo, Facebook)

¿Para qué sirve la cuenta de correo Hotmail?

  • Como podemos suponer, crear una cuenta de correo Hotmail es algo totalmente gratuito y que no tiene ningún tipo de coste, de forma que esto significa que puedes tener una cuenta de correo del tipo @hotmail.com sin preocuparte de pagar algo al respecto.
  • Además, crear un Windows Live ID brindará la posibilidad no sólo crear esta cuenta de correo (siempre y cuando se me permita la redundancia), sino que tendrás acceso, tal como ya hemos dicho, a todos los servicios que ofrece.

windows live

Servicios de Windows Live ID en el correo Hotmail:

  • SkyDrive: para guardar y compartir tus archivos, fotos, etc.
  • Messenger: para comunicarte mediante el chat, llamadas y videoconferencias con todos tus contactos y de forma grauita siempre y cuando tengan una cuenta
  • Acceso a la red social de messenger, con la que podrás comunicarte con tus contactos y compartir con ellos tu perfil.

windows live id

Cómo crear una cuenta correo Hotmail

  • Para crear tu cuenta de correo Hotmail, tan sólo debes de acceder a la página principal que te permite la creación de una cuenta eligiendo para la dirección el nombre que tú quieras.
  • Para ello sólo tienes que entrar a la página oficial de Windows Live para crear una cuenta de correo, permitiéndote incluso comprobar la disponibilidad del nombre que has escogido.
  • Deberás introducir todos los datos personales, y nuestra recomendación es básica: trata siempre de seleccionar una contraseña que recuerdes, pero que sea difícil de adivinar. Para darle más seguridad a la contraseña puedes utilizar diferentes tipos de caracteres: mayúsculas, números…
  • Lo mejor de todo: puedes elegir entre la extensión .es o .com para la dirección final de tu correo.

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de correo hotmail

    Suele ocurrir que olvidemos nuestra contraseña de la cuenta de correo Hotmail, o simplemente seamos victimas de cualquiera de las maniobras de Hack a las que somos vulnerables (sobre todo si no prestamos atención, ya que la mayoría tienen errores burdos) pero no hay que desesperar, ya que existe una rápida y sencilla solución.

    Empecemos. Lo primero es ingresar a Hotmail, o mejor dicho Outlook que es como realmente se llama ahora. En la página principal (la que ves en la imagen de abajo) te aparecerá la pantalla donde ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña. Evidentemente, si estás leyendo esto es porque no recuerdas la contraseña, así que lo que debes hacer es pinchar en el enlace que aparece debajo de los recuadros para el correo y la contraseña, donde pone “¿No puedes acceder a tu cuenta?“.

    contrasena hotmail
    Una vez hecho esto, te aparecerá una página en la que te preguntan el motivo por el que no puedes acceder a la cuenta. Tienes tres opciones, “Sé cuál es mi contraseña pero no puedo acceder a la cuenta”, “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft” y “He olvidado mi contraseña“. Hacemos clic en esta opción.

    En la siguiente pantalla debes introducir tu nombre de correo electrónico y los caracteres que se te muestran en el recuadro. Si no lo ves claramente puedes pasar a otro o incluso escucharlos.

    Ahora llega el un paso para garantizar que tú eres el verdadero dueño de la contraseña. En este punto tienes varias opciones: hacerlo a través de otra cuenta de correo electrónico que hayas ingresado en los datos de tu cuenta Hotmail/Outlook, o respondiendo a la pregunta de seguridad (una pregunta y respuesta que tuviste que cumplimentar el día que hiciste la cuenta de Hotmail, por seguridad). Selecciona la opción que quieras y dale a continuar. Recibirás un correo en el que se te indicará la contraseña de tu cuenta Hotmail.

    Es cierto y lo sabemos, que la mayor parte de la gente no recuerda la pregunta y respuesta que introdujo en su momento como “password” de seguridad (si no nos acordamos de la contraseña, ¿cómo acordarse de ese maldito password?) o que tampoco utiliza la cuenta alternativa que en su día incluyó en su cuenta Hotmail. En ese caso, deberás pinchar en la opción que pone abajo, donde dice “Ya no los uso“: Entonces podrás introducir un nuevo correo electrónico para que Microsoft realice las comprobaciones de seguridad y puedan enviarte la contraseña.

    microsoft outlook
    Esperamos que las indicaciones te hayan seguido y hayas conseguido restablecer tu cuenta de correo electrónico. De todas formas, si has tenido algún problema, más abajo te ofrecemos un video en el que puedes ver paso a paso cómo hacerlo.

    Y ya sabes, a partir de ahora ten más cuidado con tu contraseña de correo electrónico, apúntala en un lugar seguro o asegúrate de que no se te vaya a olvidar. Por ejemplo, puedes usar plugins como el de Last Pass, con el que puedes hacer que todas tus contraseñas sean una sola, para no tener que recordar decenas de nombres de usuarios y contraseñas, ideal si navegas mucho por internet, en foros por ejemplo.

    Video: Crear una cuenta de correo en Hotmail (ahora Outlook)

    A continuación os de videos informativos para poder crear nuestra cuenta correo Hotmail y Window Live:

    Video: Recuperar contraseña de Hotmail

    Si lo que quieres es recuperar tu contraseña de correo Hotmail y te has perdido en las instrucciones que te hemos dado antes, entonces lo que debes hacer es ver el siguiente video.

    Más sobre Windows Live y cuentas de correo en Techlosofy:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter