Crear cuenta de correo Hotmail (nuevo Outlook)
36 votos

Crear cuenta de correo Hotmail (nuevo Outlook)

¿Cómo crear una cuenta correo Hotmail? Tener un correo electrónico, o incluso varios, es imprescindible para mantenernos comunicados con el resto del mundo, buscar empleo, entrar a formar parte de las redes sociales, etc. En Techlosofy te contamos cómo hacerlo.

crear correo hotmail

A lo largo del artículo os explicaremos cómo podéis crear una cuenta de Hotmail de forma rápida, sencilla y eficaz, pero muchas veces se necesita una ayuda visual para hacerlo más rápido y entenderlo mejor, por lo que hemos creado este vídeo explicativo que estoy seguro que os va a ayudar ¡No te lo pierdas!

Para comenzar a meternos de lleno en el mundo de los correos electrónicos, y en los últimos años, con el concepto de Cloud Computing cada vez más popular, el primer paso está en formar parte de una de las redes más populares y más utilizadas en todo el mundo, Hotmail, para lo cual  a continuación explicaremos los pasos a seguir.

¿Qué es Hotmail y para que sirve su correo?

  • Entre las cuentas de correo popularmente más utilizadas desde hace ya bastantes años, Hotmail viene a ser una de las más comunes, especialmente porque tiende a ser una cuenta de correo electrónico ligada con la creación de una cuenta para el popular programa de mensajería instantánea MSN Messenger (ahora conocido como Windows Live Messenger).
  • Para quienes no saben de qué se trata, comentamos que se trata del servicio de correo electrónico gratuito perteneciente a la red Windows Live, anteriormente conocida como MSN, que además de ofrecernos este servicio, está asociado a un Cloud Computing bastante complejo.
  • Es que hoy en día no sólo tendremos un usuario de correo, sino también a una red social que permite compartir con nuestros contactos todas nuestras actividades, interactuando además con otras redes populares utilizadas por miles y miles de usuarios (por ejemplo, Facebook)

¿Para qué sirve la cuenta de correo Hotmail?

  • Como podemos suponer, crear una cuenta de correo Hotmail es algo totalmente gratuito y que no tiene ningún tipo de coste, de forma que esto significa que puedes tener una cuenta de correo del tipo @hotmail.com sin preocuparte de pagar algo al respecto.
  • Además, crear un Windows Live ID brindará la posibilidad no sólo crear esta cuenta de correo (siempre y cuando se me permita la redundancia), sino que tendrás acceso, tal como ya hemos dicho, a todos los servicios que ofrece.

windows live

Servicios de Windows Live ID en el correo Hotmail:

  • SkyDrive: para guardar y compartir tus archivos, fotos, etc.
  • Messenger: para comunicarte mediante el chat, llamadas y videoconferencias con todos tus contactos y de forma grauita siempre y cuando tengan una cuenta
  • Acceso a la red social de messenger, con la que podrás comunicarte con tus contactos y compartir con ellos tu perfil.

windows live id

Cómo crear una cuenta correo Hotmail

  • Para crear tu cuenta de correo Hotmail, tan sólo debes de acceder a la página principal que te permite la creación de una cuenta eligiendo para la dirección el nombre que tú quieras.
  • Para ello sólo tienes que entrar a la página oficial de Windows Live para crear una cuenta de correo, permitiéndote incluso comprobar la disponibilidad del nombre que has escogido.
  • Deberás introducir todos los datos personales, y nuestra recomendación es básica: trata siempre de seleccionar una contraseña que recuerdes, pero que sea difícil de adivinar. Para darle más seguridad a la contraseña puedes utilizar diferentes tipos de caracteres: mayúsculas, números…
  • Lo mejor de todo: puedes elegir entre la extensión .es o .com para la dirección final de tu correo.

Cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de correo hotmail

  • Suele ocurrir que olvidemos nuestra contraseña de la cuenta de correo Hotmail, o simplemente seamos victimas de cualquiera de las maniobras de Hack a las que somos vulnerables (sobre todo si no prestamos atención, ya que la mayoría tienen errores burdos) pero no hay que desesperar, ya que existe una rápida y sencilla solución.

 A continuación os de videos informativos para poder crear nuestra cuenta correo Hotmail y Window Live:

Si queremos recuperar nuestra contraseña de correo Hotmail:

Más sobre Windows Live y cuentas de correo en Techlosofy:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

36 Comentarios

  1. melina dijo...

    hola me llamo melina y yo qiero crear una cuenta en hotmail pero no puedo i no se que aser qisiera alguna ayudita ah no tengo arnet tengo solo internet

  2. marta dijo...

    hola quiero y nesesito q me digan como se crea una cuenta hotmail pueden mandarme un mail gracias…..
    y yo tengo 87años okay gracias a maricela que me dijo que entrara a esta paginaaaa grracias!….chau B Esossss

  3. jose luis dijo...

    hola buenas tardes queria comentarles que no recibo mensjes a mi msn no puedo conectarme con faccebock no habre hecho bien las cosas pero bue me registre con varios usuarios y al llegar a f no puedo abrir me gustaria que me ayudaran gracias

  4. francisco dijo...

    Hola me quiero crear una cuenta de messenger para poder chatear con mis amigos y no encuentro ninguna pagina.

  5. paula carrasco barres. dijo...

    no se k pasa k no puedo entrar en mi hotmail y me hecho uno nuevo y no me deja entrar me podias ayudar a solucionarlo por favor gracias.

  6. Olga Cecilia dijo...

    No he podido crear una cuenta en hotmail, ya que no me deja ver los caracteres, me podria decir que puedo hacer. Gracias

  7. jose oyola dijo...

    tengo siempre las intenciones de conserbar las cosas en la forma en que ya conosen mis amigos,,Resibi’el avoso de la combercion,de microsoft Outlook ase algun tiempo pero no le di himportancia,Luego sorpresibamenete me emfrente’ha que todas mis cuentas hotmail y window live,y live com,habian echo una combercion automatica,y desaparesieron todas las cuentas porque no aseptaban las contracenas,desian que estaban bloqueadas,perdi’todos los almacenes de fotos familiares en todas ademas de mas de 600,amigos que tenia,aora quiero regresarme al hotmail horiginal,y solo se muestra la alternativa de Outlook de microsoft,( No consigo la descarga horiginal de hotmail,,( Gracias ) si usted sabe como aserlo favor comuniquese con este servidor,ma9463036@gmail.com.

  8. Rubén López dijo...

    Buenos días Olga

    ¿Cómo estás?

    Necesito saber, con más exactitud, cuál es tu problema para poder ayudarte.

    Un saludo y gracias por participar